La jornada 9 de Sportium Pro6 con las Selecciones (y sus claves)

Suele decirse que cuando llegan parones por partidos de Selecciones nacionales, la competición se toma “un descanso”. ¿Qué es eso? A nosotros no nos gusta para nada eso de descansar a la hora de hacer apuestas deportivas. Y por eso, la jornada 9 de Sportium Pro6 trata sobre algunos de los partidos más interesantes de esta nueva fecha de encuentros rumbo al Mundial de Rusia 2018, y con los que otra vez, podrás optar a ganar nada menos que… ¡25.000€ totalmente gratis!.

Si estás pensando en empezar a jugar a Sportium Pro6 y todavía no tienes claro de qué va el nuevo producto de Sportium, te lo volvemos a explicar, que no nos cuesta: tienes que realizar, cada semana, seis predicciones a seis marcadores exactos en seis partidos que escogemos previamente. En función de tus aciertos y errores, optarás a ese fantástico premio gratuito. Y decimos que no cuesta nada porque es así. No tienes que poner dinero para jugar, sólo entrar en tu cuenta de Sportium, escoger tus marcadores y… ¡Disfrutar!

Puede que pienses que acertar un marcador exacto en un España-Albania o de un Irlanda- Moldavia no sea cosa fácil, pero no hay reto imposible y además, con unos cuantos consejos, seguramente puedas acotar un poco tus opciones. De modo que, una semana más, os daremos algunas claves para que podáis formaros una idea clara de por dónde pueden transcurrir los partidos y así imaginar vuestra combinación ganadora de resultados. ¡Vamos allá!

Italia – Macedonia

Después del varapalo contra España en el Bernabéu, Italia va a ser prácticamente seguro segunda de grupo, pero debe completar resultados lo más abultados posible para mejorar su posición de cara al sorteo final en la repesca. Los italianos superaron a Israel por 1-0 en el siguiente partido a la derrota ante la Roja, y ahora reciben a Macedonia con cierta obligación de vencer y convencer… aunque no podrán tener a su gran estilete arriba, el delantero del Torino Andrea Belotti. Tampoco estará Verratti, pero la ‘Azzurra’ tiene una baza positiva a favor: España se enfrenta a Albania, Selección que Italia tiene exactamente a seis puntos. Así que, tanto si los italianos vencen, como si los españoles lo hacen, el grupo quedará cerrado en sus dos primeras posiciones.

Pocos piensan que puede suceder el otro escenario posible: que Italia gane estos dos últimos partidos de clasificación y España pinche dos veces, con lo cual se invertirían papeles

Siendo realistas, la verdad es que eso tiene pocos visos de pasar. En cualquier caso, vemos que Macedonia estuvo cerca de darle un susto a Italia en el choque que ambas Selecciones disputaron en octubre de 2016, pues el equipo local llegó a colocarse 2-1 a favor después de empezar perdiendo (el resultado final fue de 2-3). Salvo la derrota ante España, Italia ganó cuatro de sus últimos cinco partidos de clasificación para este Mundial sin encajar goles, aunque Macedonia ganó en sus dos últimas salidas en esta fase (en Liechtenstein e Israel) y marcó en todos sus partidos fuera de casa excepto en España.

Argentina – Perú

Choque más que decisivo en la fase de clasificación de la zona Sudamericana. Argentina es quinta clasificada con 24 puntos, los mismos que Perú, que es cuarta. La albiceleste se encuentra en el único puesto que otorga derecho a disputar repesca, y tiene nada menos que a Chile a un sólo punto, con 23, en sexto lugar. Quedan sólo dos partidos para el final de esta fase, así que los nervios están a flor de piel. Un traspiés y todo puede saltar por los aires. Y la posibilidad de ver a Leo Messi quedándose fuera del Mundial es real…

Argentina lleva tres jornadas sin ganar en esta fase de clasificación. Perú acumula tres victorias consecutivas

Sin embargo, hace muchísimos años que los peruanos no son capaces de ganar en Argentina, y en los momentos decisivos, la calidad suele imponerse. Eso sí, Argentina ya ha pinchado en dos partidos en casa en esta fase, y Perú logró tres victorias y un empate en cinco salidas, habiendo logrado marcar gol en todas ellas. Por tanto, pensemos en un marcador de goles en ambas porterías y resultado apretado…

República de Irlanda – Moldavia

Los ‘Boys in Green’ reciben en casa a la cenicienta del grupo D, con la esperanza de ganar el partido y esperar a que Gales pinche en Georgia. Escenario complicado pero no imposible. Los irlandeses están a un sólo punto de los galeses, que ocupan la plaza de repesca en un grupo dominado por Serbia. Irlanda ya se impuso en Moldavia por 1-3 en octubre de 2016, aunque decidió el partido en los últimos 20 minutos.

Irlanda lleva cuatro jornadas sin ganar y tres empates desde noviembre de 2016 en esta fase de clasificación

En esta mala racha, los locales han marcado dos goles y encajado tres. No suelen ser sus partidos de muchos tantos. De hecho, seis de ocho partidos de Irlanda en esta fase dejaron un balance de dos o menos tantos. Moldavia no ha ganado ni un solo partido en esta fase y sólo ha marcado cuatro goles, así que podemos esperar una victoria local, lo más seguro, pero sin alardes en el marcador.

España – Albania

Siguiendo con la trayectoria que ha ido esgrimiendo la Roja en los últimos tiempos, lo normal sería que los hombres de Lopetegui deleitaran al público de Alicante con otra victoria abultada en esta fase de clasificación. España es la tercera Selección más goleadora de la fase de Clasificación en Europa, y Albania marcha tercera con 13 unidades. Una cifra más que decente, pero que no quita que este combinado sea bastante inferior al español.

España ganó sus últimos 6 partidos contra Albania. En esa racha, marcó 26 goles y sólo encajó 2

El saldo de la Roja en casa es de cuatro victorias, 19 tantos a favor y sólo uno en contra. Albania, que perdió por 0-2 ante España en su país, logró puntuar, sin embargo, en tres de sus cuatro salidas en esta fase. En cualquier caso, esperamos un partido de bastantes goles a favor del equipo español, y seguramente con la portería de De Gea intacta.

Colombia – Paraguay

Si Paraguay quiere tener alguna posibilidad de ir al Mundial, tiene que ganar a Colombia a domicilio para tratar de presionar a Chile y Argentina y esperar resultados. Los paraguayos son séptimos en la clasificación Sudamericana con 21 puntos, y Colombia marcha tercera, con 26. No puede permitirse un tropiezo, ya que podría caer incluso hasta la quinta o la sexta plaza a falta de sólo un partido. Por tanto, se plantea un duelo de emociones fuertes.

La última victoria de Paraguay en Colombia data de 2008, pero los cafeteros empataron tres de sus cinco partidos en casa en esta fase

Paraguay perdió en tres de sus cinco salidas, pero ganó en las dos únicas en las que logró marcar, así que cuidado con visualizar goles de la Selección visitante en este partido. El potencial de Colombia en casa es grande y su perfil muy de ataque, así que puede ser un partido de bastantes goles.

Croacia – Finlandia

Debe seguir ganando partidos Croacia para evitar verse superada por Islandia en un grupo tremendamente igualado, con estas dos Selecciones igualadas a 16 puntos y con Turquía y Ucrania acechando, con 14. Finlandia ya no tiene nada que hacer en esta fase de clasificación y marcha quinta, con sólo 7 puntos. Así que, en principio, los croatas lo tienen asequible para llevarse la victoria en este partido.

Croacia no ha perdido en casa en esta fase de clasificación y acumula tres victorias sin encajar goles como local

Finlandia despertó a destiempo y ha ganado sus últimos dos partidos, pero fuera de casa perdió Islandia, Ucrania y Turquía y sólo logró ganar en Kosovo. Los últimos 11 partidos de Croacia en casa y en una fase de clasificación para el Mundial no dejaron nunca más de tres goles totales, así que tampoco esperemos marcadores muy abultados. Con todo, lo más probable es que veamos un triunfo balcánico.