Los parámetros que decidirán la Supercopa en el Calderón

La ida de la Supercopa se desarrolló tal y cómo el Atlético planeó. Lo dijimos en la previa. Un partido cerrado, sin apenas ocasiones, con menos de 3 goles… y con las jugadas a balón parado y Raúl García como armas de destrucción masiva en manos de los de Simeone. El 1-1 deja la final totalmente abierta. El trabajo físico y táctico del Atlético, contra la calidad y la pegada del Madrid… No hay favorito en el Vicente Calderón este viernes, pero sí que hay una serie de claves que decidirán quién se hará con el primer título de la temporada española en un derbi que promete emoción desde el primer minuto de juego.

Las claves que decidirán la Supercopa

La batalla en el centro del campo: El Atlético siempre plantea batalla en el centro del campo, y en el Bernabéu no fue diferente. Simeone sabe cómo motivar a sus jugadores para que hagan un despliegue físico intenso en esta zona del campo y así cortocircuitar el movimiento de balón del rival. Ancelotti intentó contrarrestar esta presión con Kroos y a Xabi Alonso, pero los centrocampistas rojiblancos ganaron la partida a los merengues desde el inicio, y por ahí comenzaron a decantar el partido hacia sus intereses. Si se repite la historia en el Calderón, el Atlético tendrá muchas opciones de ganar la final, aunque si el Madrid es capaz de superar esa primera línea de presión, las cosas se pondrán de cara para el campeón de Copa.

Los remates de la Supercopa

El ritmo de juego: Uno de los errores del Madrid en el partido de ida fue caer en el ritmo lento que impuso el Atlético. Mucha culpa de esto la tuvo el buen hacer del centro del campo colchonero a la hora de presionar la salida del balón merengue. Los madridistas no supieron leer el encuentro en la primera mitad, y el ritmo cansino al que se desarrolló el primer tiempo fue un hándicap insalvable para los locales, que no crearon ni una ocasión de peligro antes del descanso. Volvemos a lo mismo… El Madrid necesita que el balón corra con velocidad, y debe buscar el gol tempranero que no encontró en el Bernabéu. Para los intereses del Atlético, un partido trabado volvería a ser perfecto, ya que la paciencia rojiblanca es una de sus mejores armas, y las ocasiones acabarán llegando para los locales. Pensando en rojiblanco, si los locales marcan primero, la cuota es de 2.15, mientras que en el mejor escenario madridista, si los de Ancelotti llegan al descanso por delante, nos llevaríamos 2,80€ por Euro apostado.

Quién imponga su estilo de juego en el centro del campo, tendrá muchas opciones de ganar la Supercopa

El problema de la posesión: Que el Madrid va a dominar la posesión de balón es algo que parece claro. El martes, los blancos monopolizaron el balón, pero eso no es sinónimo de éxito. De nada sirve tener la pelota si no se llega con peligro al área rival. Mover el balón sin profundidad es como hacer el juego al contrario, sobre todo cuando enfrente está un equipo que busca eso precisamente. La pasada temporada, se enfrentaron en 5 ocasiones y la posesión total fue de un 65% para el Madrid. No esperamos otra cosa este viernes, pero la pregunta es… ¿será una posesión efectiva, o infructuosa?

Mercados de la Supercopa

Mercado de Descanso / Final y Ambos equipos marcan de la Supercopa

Jugadas de estrategia: Volvemos una vez más a dar vueltas a las jugadas a balón parado. El Atlético es un especialista en sacar partido de los saques de esquina y de las faltas laterales, y el martes volvió a demostrarlo. Los de Simeone crearon varias ocasiones de gol en jugadas de estrategia, y el gol rojiblanco llegó a la salida de un córner. Esto nos lleva a Raúl García. Dijimos en la previa que podía ser una pesadilla para la zaga blanca, y el centrocampista navarro no nos dejó en mal lugar. Su gol se pagó a 4.33, y si marca de nuevo este viernes, la cuota es de 3.10.

La pegada del Madrid: A pesar del ritmo lento, de la falta fluidez en el centro del campo, y del buen trabajo defensivo atlético, el Madrid fue capaz de crear varias opciones de marcar. Los de Ancelotti mejoraron en la segunda parte, y pudieron marcar varios goles. Kroos y Bale fallaron ocasiones claras, y James demostró que tiene el gol entre ceja y ceja, y triplicó las apuestas de los que se la jugaron por él como Goleador en Cualquier Momento. Juegue o no juegue Cristiano Ronaldo, la pegada del Madrid es brutal, y pensar en que se quedará a cero en el Calderón se nos hace muy complicado.

Los porteros serán protagonistas: Las intervenciones de los porteros pueden decidir la Supercopa. Moyá apenas tuvo trabajo en el Bernabéu, pero realizó una buena parada a disparo de Bale y no pudo hacer gran cosa en el gol de James. Sin embargo, un despeje defectuoso tras un lanzamiento de falta de Bale, dejó el balón franco para Kroos, que no atinó con la portería. Casillas, por su parte, no estuvo mal bajo palos, pero volvió a dejar muchas dudas en sus salidas, y con el peligro que lleva el Atlético a balón parado, titubear en las salidas puede ser fatal… Centrándonos en los porteros, si el Atlético no encaja gol, la cuota es de 4.10, y si el Madrid deja su puerta a cero, nos llevaríamos 3,10€ por Euro apostado.

Mercados de la Supercopa

Los mercados de intervalos de la Supercopa