¡Alerta de Tsunami en Japón! Márquez quiere arrasar Motegi

Márquez puede coronarse en Motegi

En 1997, Mick Doohan logró un récord que nadie ha conseguido igualar. El piloto australiano logró 12 triunfos en una temporada en la que consiguió su cuarto título mundial de 500cc. El de Brisbane logró 5 títulos en la cilindrada reina, pero la gesta de las 12 victorias logradas en el 97 pasó a la historia.

No fue un camino de rosas lo que tuvo que pasar Doohan. En 1992, en los entrenamientos del GP de Holanda en el circuito de Assen, sufrió una grave caída que estuvo a punto de costarle su carrera. Las lesiones que sufrió en su pierna derecha se complicaron y los doctores del hospital de Holanda en el que estaba ingresado eran partidarios de amputarle la pierna. La suerte estaba echada, pero el doctor Claudio Costa intercedió para que esto no sucediera y, tras un agresivo tratamiento, consiguió que el australiano se recuperara. 2 años después, Doohan consiguió su primer Mundial.

Este fin de semana, 14 años después de que Doohan lograra el su récord de 12 victorias en un mismo campeonato, Márquez puede igualar al piloto de Brisbane. El español ha logrado 11 triunfos esta temporada, y en Japón puede llegar a la mítica cifra… y de paso ganar su segundo Mundial de MotoGP.

Así es Motegi

Motegi puede ser el escenario en el que se decida el Mundial de MotoGP. Márquez está a las puertas del campeonato y los 4801 metros del trazado japonés pueden encumbrar al español a su segundo título consecutivo. El circuito nipón, construido en principio como circuito de pruebas de Honda,  consta de 14 curvas (6 a izquierda y 8 a derecha) y una curva de más de 700 metros en las que los pilotos superarán los 300 km/h.

El pasado año Jorge Lorenzo se hizo con la victoria, pero Márquez llega esta temporada con ganas de quitarse la espina y lograr un triunfo que le dé el Mundial en casa de su escudería. El catalán ya ha vencido en el GP de Japón en 3 ocasiones, 2 veces en 125cc y una más en 250cc, y este puede ser el mejor momento para estrenarse en MotoGP.

Apostamos por Márquez

El triunfo de Márquez en Motegi le daría el título de forma automática al piloto de Honda. El catalán ha ganado 11 carreras en lo que va de Mundial y aunque en San Marino y en Aragón no tuvo suerte y sólo ha conseguido sumar 4 puntos en las 2 últimas citas del campeonato, lo cierto es que llega a Japón con ganas de hacerse con el campeonato por la puerta grande y en la casa de su escudería. Si esto sucede y Márquez se hace con la victoria, la cuota es de 1.44.

Márquez quiere proclamarse Campeón del Mundo este fin de semana en Motegi. Su triunfo en el GP de Japón se paga a XX.

Si gana Lorenzo, el podio le vale, y Jorge Lorenzo ya demostró el pasado año que este circuito se le da bien y se hizo con el triunfo en el circuito de Honda. Si esto se repite y el de Yamaha vuelve a triunfar en territorio nipón, a Márquez le valdría con subirse al podio para conseguir la corona por segundo año consecutivo. Para los que piensen en esta posibilidad, el triunfo de Lorenzo se paga a 5.50, mientras que el podio de Márquez tiene una cuota de 1.12.

Márquez puede entrar en la historia

Márquez puede entrar en la historia

Rossi y Pedrosa pueden aguar la fiesta de Márquez, ya que si el italiano o el español logran el triunfo en Motegi, el de Honda no podría proclamarse campeón del mundo este fin de semana. Rossi ya logró el triunfo en San Marino, mientras que Pedrosa venció en la República Checa. Ni el italiano ni el español tuvieron una buena actuación en Motorland hace 2 semanas, pero eso no significa que no puedan aguar la fiesta a Márquez este domingo. El triunfo de Pedrosa se paga a 7.00, mientras que si es Rossi el que se hace con la victoria en Japón, nos llevaríamos 11€ por Euro apostado.

El palmarés de Márquez en Motegi

El palmarés de Márquez en Motegi