Mundial de Balonmano: pronósticos deportivos

El pasado domingo me levanté temprano. No podía dormir más. Vi por la ventana que el sol empezaba a iluminar las calles de Barcelona y haría un buen día. Decidí ponerme pantalón corto, mi sudadera azul y mis nuevas deportivas. Así que antes de desayunar bien, bajé las escaleras del piso y salí a correr un poco por las calles barcelonesas. En mi recorrido me pareció ver al mítico David Barrufet con su familia y decidí hacer un cambio de ruta para volver a pasar y asegurarme de que era él. Y sí. Allí estaba David.

Barrufet ha sido siempre un gran referente para mí. Cuando me iniciaba en el balonmano como portero en el equipo de mi ciudad, me fijaba siempre en él. Una lesión me apartó una larga temporada de las canchas y de seguir progresando, por lo que a los 16 años decidí dejar de practicarlo, aunque no de seguirlo. Sería incapaz de hacerlo.

Por proximidad siempre me he sentido representado con el FC Barcelona y, como no, de David Barrufet. Esta temporada los azulgrana están cuajando una magnífica temporada hasta el momento en la Liga Asobal. Están en lo más alto al fin de la primera vuelta con quince victorias. Pero ahora toca apartar la vista de la competición doméstica y ponerme la camiseta roja de ‘Los Hispanos’, de la selección española.

Hay parón en las ligas de balonmano de todo el mundo. Desde el 15 de enero al 01 de febrero se disputa en Catar el Mundial de Balonmano 2015. Así que toca centrarse en los 16 elegidos por Manolo Cadenas y esperar que se lo tomen con calma para regresar a España. Hasta el 02 de febrero no los queremos ver por aquí, señal de que habrán luchado por revalidar el título de campeón del mundo que actualmente tenemos.

Y os diré un secreto. El 27 de enero del 2013 fui con cuatro amigos y excompañeros del equipo de mi ciudad al Palau Sant Jordi de Barcelona. No las teníamos todas con la selección danesa, pero allí estábamos preparados para animar a los nuestros. ¡Qué sorpresa fue ganarles por 16 goles de diferencia (35-19)! Fue, simplemente, ¡bestial!

Pero ya hace dos años de aquello. Estamos en 2015 y los nuestros están ya en Doha. Somos el rival a batir, los vigentes campeones del mundo y bronce europeo, uno de los más firmes candidatos al oro.

En nuestro grupo, el A, tenemos el anfitrión Catar, Eslovenia, Brasil, Chile y nuestro primer rival, Bielorrusia. ¿Sabéis qué quiere decir esto? Que no me pienso perder ni un solo partido de los Hispanos y este viernes ya tenemos el primero.

Mundial de Balonmano

España – Bielorrusia (Viernes, 15:00)

Ya teníamos ganas de volver a disfrutar de los Hispanos. Nuestros campeones del mundo defienden el título conseguido en 2013 en Barcelona, ahora en Catar. Somos el rival a batir y las grandes selecciones (Croacia, Dinamarca, Francia…) nos esperan.

España es el rival a batir en este Mundial de Catar

La primera parte del torneo no presenta, a priori, complicaciones para los nuestros. Prevemos un debut cómodo para los hombres de Manolo Cadenas frente a Bielorrusia. El objetivo no es otro que el oro y acceder directamente a los JJOO de Río del 2016. Este viernes el primer partido.

Balonmano_RFEB_Mundial

España tiene una gran cuota si vuelve a conseguir el título mundial. Si creemos en ello y apostamos por los españoles nuestro euro tendrá un valor de 4.75 en el mercado Ganador. Si los Hispanos salen a competición y tantean bien la primera mitad sin forzar mucho la máquina, irán al descanso con ventaja en el marcador. Si ésta es de 3 o 4 goles respecto a su rival, la cuota Sportium es de 7.50 euros por euro apostado.

Euroliga

Euroliga_Cuotas_JOR13

Laboral Kutxa – Nizhny Novgorod (Viernes, 20:30h)

El Baskonia quiere darle una alegría a su afición tras quedarse fuera de la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto. Quiere volver a encontrarse con la victoria en Europa, tras tres derrotas consecutivas en la Euroliga. En el Top 16 no conoce aun la victoria y tiene que empezar a obtener buenos resultados si quiere luchar por meterse en la Final Four de Madrid.

Los vascos anotan y reciben más puntos que el Nizhny (debutante en la competición), tanto en el Top 16 como en lo que llevamos de torneo. Los de Ibon Navarro han anotado de media 5 puntos más por partido que los rusos, mientras que si nos centramos en la fase actual la diferencia es de 10 puntos. Pero hay que prestar atención a los puntos recibidos en el Top 16 donde el Laboral ha recibido una media de 85,5 de puntos frente a los 68,5 rusos.

El Baskonia quiere volver a encontrarse con la victoria tras 3 derrotas en Europa

Así que prevemos un partido igualado, donde el apoyo del público vitoriano será decisivo para conseguir la victoria. Los locales parten como favoritos. Si nos centramos en la media anotadora de los equipos en este TOP 16 y la importancia que cobrarán las defensas, se prevé un partido con pocos puntos. En este caso, si se anotan menos de 155 puntos en total, la cuota es de 1.85 euros por euro jugado. Si el Baskonia vence por una diferencia de entre 7 y 9 puntos, como señala la diferencia de media anotadora en esta fase entre ambos equipos, la cuota es de 10.00 por cada euro jugado.

Euroliga_Laboral_FB

NBA

Toronto Raptors – Atlanta Hawks (Sábado, 01:30)

El partidazo de la jornada de la madrugada del sábado. Tercero versus primero de la Conferencia Este. Los Raptors (26-12) reciben a los Hawks (31-8) en el Air Canada Centre. Un encuentro de alto voltaje que hará vibrar a los aficionados del mejor baloncesto del mundo.

Últimos 10 partidos de los Raptors como local (7-3); últimos 10 de los Hawks como visitante (10-0)

En los últimos diez partidos llevan rachas completamente diferentes. Los de Georgia llevan 10 triunfos, mientras que los canadienses llevan más derrotas (4-6). Son dos equipos con un fuerte potencial anotador, ya que la media en lo que va de temporada es superior a los 100 puntos.

NBA_Atlanta

De los últimos 5 partidos como local, Toronto ha vencido solo en 3. Por su parte, Atlanta lleva una racha de 10 triunfos consecutivos a domicilio. Pensamos que los Raptors pueden romper ese camino triunfal de su rival. Su victoria cotiza a 1.90 por euro jugado Además, estamos convencidos que será un partido disputado y con muchos puntos. Si sumamos la media anotadora de ambos conjuntos hasta el momento nos saldría un partido a 210 puntos. En caso de que lo lograran su cuota es de 2.05.

Fútbol Sala

Inter Movistar – Palma FutSal (Sábado, 13:00)

Nada hacia pensar la semana pasada que habría cambio de líder otra vez en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Pero Inter Movistar pinchó en la pista del Peñíscola (2-1), tras anticiparse en el segundo minuto de partido. Esto lo aprovecharon el Barcelona y ElPozo Murcia para pasarles en la clasificación. Este miércoles el conjunto de Alcalá derrotó al Barça por 4-2 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El sábado recibe al cuarto clasificado, el Palma FutSal.

El Inter Movistar no quiere dejarse ni un punto más y quiere vencer al Palma FutSal

Un partido con previsión de goles entre el 5º y el 4º máximos goleadores de la competición (67 / 71 goles respectivamente). Pero recordamos que el Inter es la segunda mejor defensa de la competición con solo 37 tantos recibidos. En Alcalá se jugará el sexto partido entre ambos conjuntos (contando el Palma con las denominaciones anteriores), con un balance de 4-1 a favor de los madrileños. La victoria visitante fue en 2012 (1-2), mientras que el año pasado Inter consiguió el triunfo más holgado con los baleares (11-2).

Esta temporada hay más igualdad entre los dos equipos y en la ida perdió el Palma FutSal por 4-6. Así que seguro que veremos goles, aunque pensamos que la victoria se quedará en Alcalá de Henares. Si se repite un resultado parecido al de la ida y se consiguen más de 7 tantos, la cuota Sportium es de 1.90 por euro apostado. Y si la diferencia es de menos de dos goles favorable a los locales, nuestro euro tendrá un valor de 1.72.

Clasificación_LNFS_JOR17

NFL. AFC Conference Championship

Indianapolis Colts – New England Patriots (Lunes, 00:40)

Ganar en el Foxborough ha sido una misión casi imposible esta temporada. Sólo los Bills han sido capaces de vencer a New England en su estadio, y fue en la última jornada de la liga regular, cuando los Patriots estaban ya metidos en Playoffs, y demostraron una capacidad de sufrimiento excepcional la pasada semana cuando remontaron por 2 veces una renta de 14 puntos ante los Ravens.

Rivalidad de rivalidades en la final de la American Football Conference

Enfrente estarán unos Colts que vienen de anular a Manning para derrotar a Denver, y que fue el mejor equipo ofensivo de la liga regular en lo que a juego de pase se refiere. Así, si Indianapolis es capaz de mantener a raya a la defensa local y Luck puede lanzar, la sorpresa no es descartable.

New England ha ganado a Denver en sus 3 últimos duelos por más de 18 puntos, y si vence este domingo por más de 6 puntos, la cuota es de 1.95, pero para los que quedaron convencidos por el partido realizado por los Colts en Denver, el triunfo visitante se paga a 3.20.

NFL_Patriots_Brady