Regístrate y recibe 11€ gratis

Artículo - Consejos

El secreto de las apuestas deportivas: más allá de los algoritmos

Home / Consejos / El secreto de las apuestas deportivas: más allá de los algoritmos

Cualquier amante de las apuestas deportivas se ha preguntado alguna vez: ¿Cómo se diseña una cuota? ¿Qué patrones sigue? ¿Quién la desarrolla? Para dar respuesta a éstas y a otras inquietudes entrevistamos a Roberto Caporro, responsable del departamento de Trading de Sportium Apuestas Deportivas.

8 años de experiencia internacional en el sector de las apuestas, 6 de ellos en Sportium, avalan a este Trading Manager, de 35 años y con formación en Empresariales realizada en la Universidad de Roma.

Si entramos en una página de apuestas veremos que los diferentes mercados responden a determinadas cuotas. ¿Por qué se pagan a X cifra? “El diseño de una cuota es algo complejo: responde a la consecución de algoritmos que establecen un precio base”. Pero las cuotas no sólo se traducen en realizar cálculos.

La actualidad deportiva y el flujo de apuestas son dos variables que hay que tener presentes y que pueden modificar el precio establecido inicialmente

Por tanto, las cuotas responden a una metodología establecida sumada a determinadas variantes que las modifican constantemente. “El trader  tiene que estar prácticamente más enterado que el apostador”, apunta Roberto, ya que hay que estar preparado para cambiar radicalmente los mercados si se da el caso.

Por otro lado resulta interesante comprobar el papel que juega la competencia en la fijación de las cuotas. “Es un sector muy competitivo y la competencia influye». En este sentido, Sportium se desmarca del resto con aportaciones propias como las cuotas mejoradas.

Somos capaces de crear mercados únicos en los que somos independientes

2

¿Qué son? “Las cuotas mejoradas son el producto estrella de Sportium: aumentan entre un 25 y un 50% respecto a la cifra original, pero pueden ser incrementos aun más agresivos. Éstas cuotas se seleccionan en base al marketing y siempre pensando en el cliente”.

Además de la gran oferta de deportes en los que apostar, Sportium ofrece 2 modalidades de apuesta: tradicional y en vivo. ¿En qué se diferencian? “Las apuestas en vivo involucran emocionalmente al apostador, quién vive la apuesta con intensidad, pero el formato de apuesta tradicional permite más opciones”.

La multiplicidad de posibilidades que ofrece Sportium no supone una tarea fácil. Diseñar cuotas para mercados que son muy diferentes según cada país puede resultar complejo. ¿Cómo se gestiona? “Sportium cuenta con una red de traders en todo el mundo que nos permite configurar mercados para un gran número de deportes, contando con traders expertos según el país y el deporte en cuestión”. En calidad de responsable de departamento, Roberto Caporro destaca positivamente este sistema:

La gestión conjunta de todos los mercados es una tarea complicada, pero la variedad de opciones que presenta Sportium la hace única en el sector.

Si quieres ver la segunda parte de la entrevista haz click aquí.

Por: Adrià Bellot