Regístrate ya

Artículo - Mundo Sportium

Entrevista exclusiva de Sportiumnews a Jesé

Home / Mundo Sportium / Entrevistas Sportiumnews / Entrevista exclusiva de Sportiumnews a Jesé

Jesé Rodríguez está llamado a ser un futuro crack mundial. Esta temporada ha derribado todas las puertas para dar el salto definitivo a la elite con la camiseta del Real Madrid. El canario renovó hasta 2017 -con una ficha progresiva de 1,2 millones de euros en un contrato por cuatro años- y una cláusula de rescisión que asciende a 200 kilos. Una cifra solo superada por los 1.000 millones de euros de Cristiano Ronaldo y Bale. Es la joya de la cantera. Un chaval que ha marcado en santuarios del fútbol como el Camp Nou, Mestalla o San Mamés. Superó el récord de Butragueño de la temporada 83-84 como el máximo goleador en toda la historia del Castilla en una campaña en Segunda División (22 tantos en 38 partidos) y cualquiera de los grandes de Europa estaría encantado con su fichaje. Desde la irrupción de Raúl en octubre del 94 -con Valdano en el banquillo- ningún jugador del filial había impactado tanto. Indiscutible en la selección española sub 21 y tema de debate continuo sobre si debería estar o no en la lista definitiva de Vicente Del Bosque para el Mundial de Brasil del próximo verano. Hábil en pequeños espacios, rápido, explosivo y goleador. Desborda en carrera. Tiene clase, magia, descaro, potencia y ha puesto en pie varias veces al Bernabéu. Una bala. Puro talento. Diferente. Ancelotti y Zidane están encantados con el niño de oro. Tiene 21 años. Su progresión está siendo meteórica. Quiere ser el mejor del mundo y no parará hasta conseguirlo.

Llega el tramo decisivo de la Liga, ¿te ves campeón?
Queda lo más importante. Nadie puede fallar porque cualquier tropiezo ahora será casi definitivo. Yo apuesto por el Real Madrid. Estamos haciendo las cosas muy bien en Liga y confío en que podamos celebrar el título. Sería muy bonito festejarlo con la afición. Siempre nos ha mostrado su apoyo. En el Real Madrid solo vale ganar y el objetivo está cerca. Sería el justo premio al esfuerzo.

-¿Cuál será la clave para ganar el título?
Si no fallamos en casa y mantenemos la regularidad a domicilio seguro que la Liga será nuestra. Lo bueno es que el Real Madrid ya ha demostrado que en los momentos importantes siempre da la cara. Ya veremos lo que pasa. Los rivales se dejan la vida contra nosotros y ahora los puntos son decisivos para todos. Ganaré muchos títulos con el Real Madrid.

-¿Te sorprende que el Atlético esté peleando hasta el final por la Liga?
El Atlético tiene un gran equipo. Le doy muchísimo mérito a lo que está haciendo. Ha conseguido cambiar la tendencia de los últimos años y pelear por la Liga junto al Real Madrid y Barcelona. A nosotros nos ha creado problemas. Al principio del campeonato la gente decía que no iba a aguantar, pero ha llegado a la recta final con posibilidades de llevarse la Liga. Es un equipo muy trabajado y tiene grandes individualidades capaces de resolver un partido en cualquier momento.

-¿Un sueño como futbolista?
Ganar la Décima con el Real Madrid. Es un objetivo que el club persigue desde hace muchos años y me encantaría vivir esa sensación.

-Cristiano, Bale, Benzema, Di María, Isco… ¿llegaste a pensar alguna vez en tirar la toalla por esa competencia brutal en ataque?
El entrenador dijo que él decide por motivos deportivos y no institucionales. Yo intento ponerle las cosas difíciles jugando buenos partidos y entrenando bien. Igual que a mis compañeros. Todos queremos ser titulares. Hay mucha competencia y peleamos entre nosotros por ocupar un sitio en el once. Nunca me he venido abajo. La rivalidad sana es buena y el equipo sale favorecido.

-No paras de recibir elogios, ¿te preocupa ir tan deprisa?
Estoy muy centrado. Quiero seguir contribuyendo a la buena marcha del equipo marcando goles y trabajando a tope en cada partido. Los pasos en tu carrera no los elige uno. Llegan cuando tienen que llegar y hay que estar preparado. Me gustan los elogios, pero no me creo mejor que nadie. Mi familia me enseñó a ser humilde. Esta profesión es dura porque pasas del todo a la nada en poco tiempo. Lo importante es tener actitud, trabajar día a día, confiar en ti mismo y tener un poquito de suerte.

-¿Esperabas ser tan importante este año?
No soy conformista. Las cosas me van bien. Estoy en el mejor momento de mi carrera, pero no voy a parar hasta hacerme un hueco en el equipo titular. Quiero seguir aprovechando los minutos al máximo y marcar el mayor número de goles. Nunca sabes lo que puede pasar en este club porque tiene grandísimos jugadores.

 

Jesé-¿Quién es tu espejo a seguir?

El mejor jugador del mundo es Cristiano Ronaldo. Todos los días intento aprender de él. Es un crack. Un jugador único. Lo tiene todo. Me fijo en lo que hace porque es un futbolista impresionante. Cualquier detalle suyo sirve para decidir un partido. Lo que más me sorprende es su ambición. Ya ha ganado los trofeos individuales y colectivos más importantes del mundo, pero siempre quiere mejorar y ampliar su palmarés. Es mi referente, pero no me gusta que me comparen con él porque somos dos jugadores distintos.

-¿Cómo es Cristiano en las distancias cortas?
Yo estoy encantado con él. Mucha gente tiene una idea equivocada. Es una persona muy cercana. Me ha ayudado mucho y es muy querido en el vestuario. Cuando subí al primer equipo me acogió fenomenal y me ha dado buenos consejos.

 

-¿Ídolos del pasado?
De niño siempre quise jugar en el Real Madrid. Me gustaban muchos jugadores como Raúl, Zidane o Figo. Ronaldinho era otro de mis preferidos.

-¿Cómo es el día a día en un vestuario con tantas estrellas?, ¿te lo imaginabas así cuando subiste del filial?
La clave del éxito del Real Madrid es el buen ambiente que hay dentro del vestuario. La plantilla está llena de estrellas, pero de puertas para dentro son personas muy normales que me han hecho sentir bien desde el primer día. Para mí es un lujo compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo. Es increíble estar rodeado de tanta calidad y es una gran oportunidad para seguir creciendo.

-¿Qué tal con Ancelotti?
Es un ganador. Siempre quiere que el equipo mejore y los jugadores estén concentrados en el campo. Me ha ayudado a ser mejor futbolista y estoy aprendiendo mucho desde el punto de vista táctico.

-¿Por qué es tan especial Zidane para ti?
Está muy encima. Me da buenos consejos y es muy importante para mi progresión como futbolista. Fue decisivo para que renovara. Ha sido uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Le admiro y es un honor trabajar con él. Solo tengo palabras de agradecimiento.

-¿Te consideras el “ojito derecho” de Florentino Pérez?
Con el presidente tengo una magnífica relación. Noto su cariño y le aprecio. Estoy muy agradecido porque siempre ha confiado en mis posibilidades. Me ha mostrado su afecto.

-¿Cuesta más triunfar en el Real Madrid por salir de la cantera?
Siempre soñé con jugar en el primer equipo. En la historia del Real Madrid hay ejemplos de chavales de la cantera que han triunfado. Yo siempre quise tener una oportunidad y ahora que me ha llegado no pienso desaprovecharla. Si haces bien las cosas en las categorías inferiores mantienes la esperanza de subir. Cuando das el salto te arropan mucho. Te ayudan a integrarte en la plantilla lo más rápido posible.

-El Bernabéu está ilusionado contigo…
Es un orgullo lo bien que me recibe siempre que salto al campo. Intento jugar fácil, no perder balones y dar el cien por cien en cada partido para corresponder al público. La gente tiene un sentimiento especial por los jugadores de la cantera. Sabe lo difícil que es hacerte un hueco en el Real Madrid y te empuja a no bajar nunca los brazos. El Bernabéu es muy exigente. Cada partido es un examen y hay que estar muy preparado para no defraudar. Soy feliz cuando me ovacionan.

-Debutaste en el primer equipo con Mourinho, ¿qué recuerdo tienes de él?
Siempre estaré muy agradecido a Mourinho porque él me dio la oportunidad de debutar en el primer equipo. Es un entrenador muy exigente. Decidió volver a Inglaterra y está demostrando otra vez en el Chelsea que es uno de los mejores del mundo. Le deseo lo mejor.

-¿Quién más te ha marcado en tu carrera?
Alberto Toril ha sido mi padre futbolístico. Le debo mucho. Siempre apostó por mí. En el Castilla aprendí muchas cosas a su lado. Tuvo paciencia conmigo.

-Llama la atención la confianza que tienes en ti mismo…
Estoy muy contento con mi trabajo. Esta temporada está siendo fundamental para hacerme un hueco en el Real Madrid. Ancelotti y Zidane también están contentos conmigo y eso es lo más importante. Noto su confianza y se lo agradezco mucho.

¿Cómo te definirías como futbolista?
Tengo personalidad en el campo y siempre pienso en el gol. He madurado mucho en el juego. De todas formas, prefiero que me describa la gente a hacerlo yo.

-Media Europa te quiere, ¿te ves algún día fuera del Real Madrid?
Estoy en el mejor club del mundo. Hace poco renové y esa es la señal más clara de mis intenciones de cara al futuro. Me encantaría jugar en el Real Madrid toda mi vida. Quiero darlo todo por este escudo. Aquí soy feliz.

-¿Cuesta asimilar la fama?
Lo llevo bien. Doy gracias a Dios todos los días por lo que tengo. Viajo a menudo para estar con mi familia y ellos son los que me hacen tener los pies en el suelo.

-¿Cómo fueron tus inicios como jugador?
Desde pequeño, con siete u ocho años, siempre jugaba al fútbol con mis hermanos y mis amigos. Se lleva en la sangre. Naces con ese don y lo desarrollas con el paso del tiempo. Inicié mi trayectoria en el equipo Virgen del Pilar desde los seis a los diez años. Después me marché al Huracán. Me enseñó cosas, en la categoría alevín e infantil, que pocos clubes de Las Palmas tienen. Llegué al Real Madrid con catorce años al cadete B y nunca pensé que acabaría rodeado de los mejores jugadores del mundo.

-¿Un recuerdo especial?
Mi primer Europeo con la selección sub 19 en Estonia 2012. Fuimos campeones y gané la Bota de Oro como máximo goleador del torneo. Guardo buenos recuerdos del Mundial sub 20 de 2013, de la selección española sub 21, de mi etapa en el Castilla y por supuesto de todo lo que me está pasando ahora en el Real Madrid. He tenido la suerte de disfrutar de momentos inolvidables y espero vivir muchos más en el futuro.

-Vicente Del Bosque te ha elogiado públicamente…
Se lo agradezco. Siempre es bueno que hablen bien de ti. Lo más importante es jugar y tener regularidad.

-¿Qué le dirías a los que no te ven todavía en la selección absoluta?
Respeto todas las opiniones. España es la mejor selección del mundo y es muy difícil entrar. Del Bosque se ha ganado el crédito de todos. Haga lo que haga estará bien. Hay una generación de futbolistas que son los actuales campeones del mundo y merecen tener continuidad.

-¿Qué aportarías en el Mundial de Brasil del próximo verano?
No sé si aportaría algo distinto a lo que tiene la selección. España es la vigente campeona. Tiene grandísimos jugadores y es muy difícil ser uno de los elegidos.

-¿Se te queda pequeña la sub 21?
Venir a la selección siempre es importante. Me queda muchísimo camino por recorrer. Soy muy joven. Tengo que aprender y mejorar bastante. Estoy encantado en el grupo porque además de compañeros tengo buenos amigos. Disfruto mucho en la sub 21. Hay retos muy interesantes a corto plazo. Representar a España siempre es un motivo de orgullo.

-¿Cómo eres fuera del campo?
Soy un chico normal al que le gusta hacer cosas típicas de su edad. Siempre que puedo viajo a mi tierra para estar con los míos.

-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Me encanta la música, el cine, el deporte, la playa y estar con mi familia y amigos.

 

 

TIEMPO EXTRA

JeséCANTANTE DE “REGGAETON”, LA OTRA PASIÓN DE UN ARTISTA DEL FÚTBOL, LA MÚSICA Y TWITTER
Su maleta siempre está preparada. Las concentraciones, los viajes con el Real Madrid y la selección o sus compromisos publicitarios apenas le dejan tiempo libre. Sin embargo, tiene un hueco reservado para el “reggaeton”. Un género musical con raíces en América Latina y el Caribe cuyo sonido deriva del reggae jamaicano influenciado por el hip hop. Es entonces cuando cambia el balón por la guitarra, las espinilleras por el bajo, la camiseta blanca por el teclado electrónico, el pantalón corto por la batería, los goles por el sintetizador, la portería por la caja de ritmos y el chándal por el micrófono. Una curiosa transformación de futbolista a músico. Es el cantante del grupo de rap-reggaeton “Big Flow”. Lo forma junto a su amigo DJ Nuno. Jesé se convierte en JR10. Su estudio de grabación está en Alcorcón. Miles de personas ya han disfrutado de su música al ritmo de “Baila conmigo” o “Me hipnotizo bailando”. El “reggaeton” es solo un hobby. El fútbol es lo primero, aunque ha recibido interesantes ofertas discográficas.

Le hubiera gustado estudiar y hacer una carrera en la Universidad, pero tiene facilidad para construir frases que tocan el lado sensible. En su cuenta oficial de Twitter lanza múltiples mensajes que reflejan su filosofía de vida: “Si lo sueñas, puedes lograrlo”, “el éxito es temporal, pero lo que somos es para toda la vida”, “las cosas ganadas con sacrificio, esfuerzo y sudor saben mejor”, “la humildad no se mide por lo que tengas, sino por el peso de tu corazón”, “en la vida hay dos cosas que no tienen marcha atrás… las balas que se disparan y las palabras que se dicen”, “hay que aprender de los errores y ser mejor cada día”, “los retos son los que hacen la vida interesante”, “siempre da lo mejor de ti y lo mejor vendrá”, “detrás de los sueños siempre hay esfuerzos que la gente no ve” o “el error es el mejor maestro de todos”. Palabras textuales de Jesé. Una forma de pensar que le está llevando a lo más alto. Dos por uno. Correcto aprendizaje en el césped y en la vida. Es sentimental, atrevido, ambicioso y fuerte de carácter.

Le gusta ir a la moda. Es fácil verle con gorra y ropa informal. Cambia de peinado con frecuencia. Los tatuajes forman parte de su personalidad. Le encanta lucirlos en los brazos y manos. Siente devoción por sus padres y sus cuatro hermanos. Su comida favorita es el potaje de berros que prepara su madre Antonia y un buen pescado. Tiene su propia cuenta en Twitter y Facebook. Fomenta el contacto diario con los fans. Ha caído bien en el vestuario del Real Madrid. Comparte su pasión por la música con Marcelo y Benzema. En lo personal siente admiración por Sergio Ramos. Un referente como capitán. Casillas, Morata y Xabi Alonso forman parte de su grupo más cercano. Y una aclaración. Su nombre se pronuncia Jesé, no “Yesé”. Es la firma del futuro crack mundial. Ya avisó de sus intenciones asegurando que en cuatro años le gustaría ganar el Balón de Oro. El Real Madrid será el gran beneficiado.

Fútbol

Redacción

13 marzo, 2024

Atlético de Madrid vs Barcelona: pronósticos ganadores

Índice1 Pronósticos Atlético vs Barcelona: ¿un partido ajustado?2 Análisis táctico: quién lleva la delantera3 Estadísticas de partidos: histórico de partidos en LaLiga4 ¿Cómo llegan al partido ambos equipos?5 Si sigues nuestros consejos para tus apuestas deportivas, tendrás muy presentes estas estadísticas de cara al partido At. Madrid vs Barcelona de la jornada 29 de LaLiga. […]

Fútbol

Redacción

15 febrero, 2023

Sportium PRO 6 para ganar 25.000€: ¿Cómo funciona?

Índice1 Último ganador del Sportium PRO 62 ¿Cómo funciona Sportium PRO 6?3 ¿Cuáles son los premios de Sportium PRO 6?4 ¿Cómo participar en Sportium PRO 6?5 Sportium PRO 6: Consejos para acertar partidos Las apuestas de marcador exacto son de las más difíciles que puedes encontrar en las casas de apuestas online, pero tienen un […]

Apuestas UFC MMA

Redacción

25 marzo, 2024

Mejor luchador UFC: titanes en el octágono

Índice1 Iconos de la UFC y MMA: Top 5 luchadores UFC por categorías2 Peso ligero (Lightweight): hasta 155 libras (70 kg)3 Islam Makhachev4 Khabib Nurmagomedov5 Peso semipesado (Light Heavyweight): hasta 205 libras (93 kg)6 Jon Jones7 Peso pluma (Featherweight): hasta 145 libras (66 kg)8 Alexander Volkanovski9 Ilia Topuria10 Conor McGregor11 Peso wélter (Welterweight): hasta 170 […]

Mundo Sportium

Redacción

26 febrero, 2024

Qué es el Elige 8 de la Quiniela: premios, estrategias y cómo jugar

Índice1 Premios Elige 8: cómo ganar en la Quiniela2 Cómo funciona: Elige 8 de la Quiniela: guía paso a paso3 Reglas del juego: comprendiendo el Elige 84 Dicho esto, ¿cómo se juega al Elige 8 de la Quiniela?5 Consejos para principiantes: dónde y cómo empezar6 Comparativa con otros juegos: Sportium Pro6 Premios Elige 8: cómo […]

Tenis

Redacción

2 enero, 2024

Calendario deportivo 2024: todas las competiciones y eventos deportivos

Índice1 Calendario eventos deportivos 2024: los más esperados2 Enero3 Febrero4 Marzo5 Abril6 Mayo7 Junio8 Julio9 Agosto10 Septiembre11 Octubre12 Noviembre13 Diciembre14 Grandes eventos deportivos más esperados de 2024: planifica tus apuestas15 Tenis16 Fútbol17 Baloncesto: playoff Liga Endesa, playoffs NBA18 Fórmula 119 Moto GP20 Kings League21 Ciclismo Calendario eventos deportivos 2024: los más esperados El calendario de […]

Mundo Sportium

Toni Márquez

7 agosto, 2023

Comprobar apuestas deportivas desde el móvil en Sportium

Sin embargo, desde hace unas semanas, ofreció además de esta aplicación para comprobar apuestas deportivas, una herramienta moderna y multifuncional: Sportium UNO. Y es que esta herramienta exclusiva de la mejor casa de apuestas deportiva facilita la consulta de boletos con las apuestas realizadas. Sportium UNO Sportium Scores Comprobar apuestas deportivas desde tu móvil Ya […]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies