Regístrate y recibe 11€ gratis

Artículo - Mundo Sportium

ENTREVISTA EXCLUSIVA SPORTIUM: MARCOS LLORENTE

Home / Mundo Sportium / Entrevistas Sportiumnews / ENTREVISTA EXCLUSIVA SPORTIUM: MARCOS LLORENTE

«NUNCA FICHARÍA POR EL BARÇA»

 

El Real Madrid cuenta con él de cara a la próxima temporada. Zidane le considera uno de los centrocampistas con más futuro del fútbol europeo y le quiere a su lado. El Atlético está al acecho por lo que pueda pasar y, en una entrevista en exclusiva para SPORTIUM, deja claro que nunca ficharía por el Barça. Su sentimiento madridista se lo impide. El PSG está dispuesto a pagar 60 millones de euros por hacerse con sus servicios. Es el alma del Alavés. La permanencia está asegurada y su reto es conquistar el título de Copa el próximo 27 de mayo. Sueña con triunfar en el Bernabéu, levantar la Champions con la camiseta blanca y ganarse un puesto para el Mundial de Rusia 2018. Tiene 22 años. Edad perfecta para dar el salto definitivo en su carrera.

 

“MI SUEÑO ES GANAR LA CHAMPIONS CON EL REAL MADRID. QUIERO TRIUNFAR ALLÍ, PERO NO ME GUSTARÍA ESTAR EN EL BANQUILLO AUNQUE SEA EN EL MEJOR CLUB DEL MUNDO. TRABAJO PARA ESTAR CON LOS MEJORES. SOY MUY COMPETITIVO. SEGUIR OTRO AÑO EN EL ALAVÉS NO SERÍA UNA DECEPCIÓN”

“SI NO ME VIERA CAPACITADO PARA JUGAR EN EL REAL MADRID NUNCA ME PLANTEARÍA VOLVER. ZIDANE HABLA MUCHO CON LOS JUGADORES. SABE SACAR LO MEJOR DE CADA UNO. TE PIDE MUCHA INTENSIDAD EN EL CAMPO Y QUE SIEMPRE SEAS HUMILDE. APRENDÍ MUCHO A SU LADO”

“¿JUGAR EN EL ATLÉTICO? ES UN GRANDE. TIENE UNA PLANTILLA ESPECTACULAR, PERO AHORA MISMO NO ME PLANTEO ESA POSIBILIDAD. PREFIERO CENTRARME EN EL ALAVÉS. APUESTO POR EL REAL MADRID PARA SER CAMPEÓN DE LIGA Y ME ENCANTARÍA QUE TAMBIÉN GANARA LA CHAMPIONS”

“CLARO QUE ME VEO CAMPEÓN DE COPA ANTE EL BARÇA. YA LES GANAMOS ESTA TEMPORADA EN SU CAMPO. LA FINAL TIENE UN ALICIENTE EXTRA PARA MÍ. PERTENEZCO AL REAL MADRID Y EL BARÇA SIEMPRE HA SIDO EL RIVAL A BATIR. CONFÍO EN LLEVARNOS EL TÍTULO Y CELEBRARLO CON NUESTRA GENTE.”

 

-La temporada entra en la recta final, ¿qué balance haces?

Muy positivo. Tenía dudas antes de fichar por el Alavés, pero las cosas me han salido muy bien. Acerté de pleno viniendo a Vitoria. La afición me quiere mucho. Jugar en Mendizorroza es una pasada. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado. Cambiar de aires viniendo del Real Madrid fue un giro radical. Es otro mundo. El equipo está jugando a un gran nivel toda la temporada para conseguir la permanencia y el sueño de ganar la final de Copa sigue ahí. Es un reto muy bonito. Nunca pensé que íbamos a llegar tan lejos. Ha sido una sorpresa agradable.

-¿Qué nota te pondrías?

Un 7 o un 8. He mejorado mucho, pero no soy conformista. Todavía puedo crecer más. Lo importante es tener regularidad. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Alavés porque está siendo fundamental en mi progresión como jugador y persona. Creyó en mí cuando estaba en Segunda B. Tiene un proyecto muy bonito.

-No paras de recibir elogios, ¿sientes presión en el césped?

Cuando salto al campo me olvido de todo. Mucha gente habla bien de mí, pero me gusta ser humilde y hacer mi trabajo con tranquilidad. Aparto los elogios para centrarme simplemente en jugar al fútbol. Soy muy afortunado. Mi entorno siempre me lleva por el camino correcto. Si alguna vez se me va la cabeza seguro que me dan una colleja y me ponen las pilas rápidamente.

-El Real Madrid cuenta contigo la próxima temporada, ¿te ves preparado para volver?

En el Alavés estoy demostrando que estoy preparado para competir al máximo nivel. Quiero triunfar en el Real Madrid, pero no me gustaría estar en el banquillo aunque sea en el mejor club del mundo. Soy muy competitivo. No tengo prisa en volver. Ya veremos lo que pasa en verano. Tengo que analizar lo que es mejor para mí. Seguir otro año en el Alavés no sería una decepción. Estoy muy cómodo. El ambiente es buenísimo.

-¿Cuál es tu sueño en el fútbol?

Ganar la Champions y muchos títulos con el Real Madrid. Es por lo que voy a pelear toda mi vida.

-Coincidiste con Zidane en el Castilla, ¿qué destacarías de él?

Aprendí un montón durante los dos años que coincidimos. Habla mucho con los jugadores. Sabe sacar lo mejor de cada uno. Me ayudó a mejorar defensivamente. Te pide mucha intensidad en el campo y que siempre seas humilde.

-Si vuelves, ¿no te asusta competir por un puesto con tantas estrellas?

Trabajo para estar con los mejores. Si no me viera capacitado para jugar en el Real Madrid nunca me plantearía ir allí. Si vuelvo es para luchar por un puesto como titular, pero no es algo en lo que esté pensando todos los días.

-¿A quién admiras especialmente del Real Madrid?

Me gusta fijarme especialmente en los centrocampistas por mi posición en el campo. Mi jugador favorito es Modric, pero también admiro a Casemiro, Kroos, Kovacic… son todos buenísimos.

-¿Sigues al Real Madrid desde la distancia?

Sí, pero igual que al resto de los equipos. El fútbol es mi pasión. Me gustar fijarme en todos.

-¿Jugarías en el Barça si te llega una oferta?

Nunca ficharía por el Barça.

-¿Y en el Atlético, si te llama Simeone?

Prefiero centrarme en el presente. La temporada que viene me encantaría jugar en el Real Madrid. El Atlético es un grande. Tiene una plantilla espectacular, pero ahora mismo no me planteo esa posibilidad. Estoy centrado en el Alavés. Quiero dejar al equipo lo más arriba posible antes de irme.

 

-¿Por quién apuestas para ser campeón de Liga?

Por el Real Madrid. Es el mejor equipo del mundo.

-¿Y de la Champions?

Las semifinales están muy abiertas, pero me gustaría que el Real Madrid fuera campeón.

¿Ves posible conquistar la final de Copa ante el Barça?

Claro que me veo campeón de Copa. Ya les hemos ganado esta temporada en su campo. El Barça es uno de los mejores equipos del mundo, pero en el fútbol todo es posible. Confío en llevarnos el título y celebrarlo con nuestra gente. Sería increíble.

-¿Tendría un sabor especial para ti ganarla por tu condición de madridista?

La final de Copa tiene un aliciente extra para mí. Pertenezco al Real Madrid y el Barça siempre ha sido el rival a batir. Ganar el título sería muy especial.

-¿Cristiano Ronaldo o Messi?

Cristiano Ronaldo.

-Fijo en la selección española Sub-21, ¿te ves pronto en la absoluta?

Lo veo muy lejano. Voy paso a paso. Sin prisas. De momento, estoy muy contento por haber debutado con la Sub-21. Intento hacer lo que mi pide el entrenador para no perder su confianza.

-¿Y jugando el Mundial de Rusia 2018?

Sería un sueño. Todavía falta mucho.

-¿Notas que Lopetegui te sigue de cerca?

Nos conoce muy bien de la Sub-21. Intento mejorar cada día para que cuente conmigo en el futuro. Jugar en la absoluta es lo máximo para un futbolista. No hay nada más grande.

-¿Referente en el fútbol?

Xabi Alonso. Hicimos una pretemporada juntos con Ancelotti y me fijé mucho en su colocación. Tácticamente es de los mejores del mundo. El fútbol siempre le estará muy agradecido.

-¿Cuál es la clave del éxito?

Trabajo, descanso, ilusión y alimentarse bien.

-¿Un deportista al que te encantaría conocer personalmente?

Rafa Nadal.

-¿Estadio favorito?

El Bernabéu.

-¿Qué consideras fundamental en la vida?

La familia y los amigos.

-¿A quién dedicarías el gol más importante de tu vida?

A mis padres.

-¿Un amigo íntimo en el fútbol?

Ibai Gómez. Somos inseparables. Nos llevamos muy bien porque coincidimos en muchas cosas, como la importancia del entrenamiento físico, la alimentación, aficiones o gustos personales. Se me han pegado algunas frases suyas. No para de decirme que no me vaya del Alavés.

-¿Otro deporte?

El Baloncesto. De pequeñín me gustaba casi más que el fútbol.

-Tienes fama de seguir una alimentación muy estricta…

Mi padre siempre me ha insistido en que una buena alimentación es fundamental para llegar lejos en el fútbol. He seguido una dieta toda mi vida. Le doy mucha importancia. Tomo ensaladas, arroz, verduras, pechuga de pollo, salmón, pescado, huevos, carne específica, fruta, leche sin pasteurizar… Un poco de todo. Intento comer sano y equilibrado para rendir a tope en el campo. Sigo la dieta del “Paleolítico” basada en lo que se comía en aquella época con productos biológicos. No pruebo el trigo ni yogures.

-Hijo, sobrino y nieto de una saga espectacular de futbolistas, ¿pesa el apellido?

Estoy muy orgulloso de mi familia. Seguir sus pasos es una motivación más para intentar llegar tan lejos como ellos. Siempre me han dado los mejores consejos. Me apoyan mucho. Mi tío Julio, que también es mi representante, me llama después de los partidos para analizarlos y aprender de los errores. No me pesa el apellido.

Mundo Sportium

Jaume Hernández

13 febrero, 2018

Términos y Condiciones Sorteo clásico Sportium

Índice1 Términos y Condiciones Sorteo clásico Sportium2 Instagram ESPECIAL FREEBET CLASICO3 El ganador deberá apostar la totalidad de la Freebet (1.000€) a una cuota máxima de 4.00 en un plazo máximo de 7 días tras ser concedida. Términos y Condiciones Sorteo clásico Sportium   Instagram ESPECIAL FREEBET CLASICO Sólo serán válidas las participaciones de aquellos […]

Fútbol

Redacción

16 abril, 2024

Pronósticos cuartos de final de la Champions League

Índice1 Arranca la segunda fase de Cuartos de final Champions League 2024: ¿Quién parte como favorito para ganar?2 Partidos de Champions League cuartos de final 2024: fechas clave para la vuelta3 Fechas de los partidos de ida Cuartos de final de la Champions League4 Fechas de los partidos de vuelta Cuartos de final de la […]

Fútbol

Redacción

15 abril, 2024

Barcelona vs PSG: Estrategias y predicciones para el gran duelo

Índice1 Predicciones Barcelona vs PSG en Champions2 Números que hablan: estadísticas Barcelona en Champions3 Barcelona vs PSG, ¿quién ha marcado más goles esta temporada?4 Posibles alineaciones Barcelona vs PSG para escoger tu apuesta Predicciones Barcelona vs PSG en Champions Independientemente de lo que termine ocurriendo sobre el césped del estadio olímpico de Montjuic, las cuotas […]

Mundo Sportium

Redacción

26 febrero, 2024

Qué es el Elige 8 de la Quiniela: premios, estrategias y cómo jugar

Índice1 Premios Elige 8: cómo ganar en la Quiniela2 Cómo funciona: Elige 8 de la Quiniela: guía paso a paso3 Reglas del juego: comprendiendo el Elige 84 Dicho esto, ¿cómo se juega al Elige 8 de la Quiniela?5 Consejos para principiantes: dónde y cómo empezar6 Comparativa con otros juegos: Sportium Pro6 Premios Elige 8: cómo […]

Tenis

Redacción

2 enero, 2024

Calendario deportivo 2024: todas las competiciones y eventos deportivos

Índice1 Calendario eventos deportivos 2024: los más esperados2 Enero3 Febrero4 Marzo5 Abril6 Mayo7 Junio8 Julio9 Agosto10 Septiembre11 Octubre12 Noviembre13 Diciembre14 Grandes eventos deportivos más esperados de 2024: planifica tus apuestas15 Tenis16 Fútbol17 Baloncesto: playoff Liga Endesa, playoffs NBA18 Fórmula 119 Moto GP20 Kings League21 Ciclismo Calendario eventos deportivos 2024: los más esperados El calendario de […]

Mundo Sportium

Toni Márquez

7 agosto, 2023

Comprobar apuestas deportivas desde el móvil en Sportium

Sin embargo, desde hace unas semanas, ofreció además de esta aplicación para comprobar apuestas deportivas, una herramienta moderna y multifuncional: Sportium UNO. Y es que esta herramienta exclusiva de la mejor casa de apuestas deportiva facilita la consulta de boletos con las apuestas realizadas. Sportium UNO Sportium Scores Comprobar apuestas deportivas desde tu móvil Ya […]