Regístrate y recibe 11€ gratis

Artículo - Mundo Sportium

“AL ATLÉTICO SIEMPRE LE VEO CAMPEÓN”

Home / Mundo Sportium / Entrevistas Sportiumnews / “AL ATLÉTICO SIEMPRE LE VEO CAMPEÓN”

 

Fijo en el Atlético de Madrid y en la selección española. Titular con el Cholo Simeone y con Vicente del Bosque. Doble carta de presentación de un ganador nato. Un referente del fútbol internacional cuyo palmarés incluye títulos tan prestigiosos como la Liga, Copa del Rey, Europa League, Supercopa de Europa, Supercopa de España o la Eurocopa 2012 con la Roja. Sueña con llevarse la Champions, repetir el título liguero de hace dos temporadas y afrontar con éxito la Eurocopa de Francia 2016. Juanfran se sincera en SPORTIUM NEWS. Su apuesta es clara: el Atlético aspira a todo. Lo mismo que la selección.

EL ATLÉTICO GANARÁ PRONTO UNA CHAMPIONS. ESTAMOS ENTRE LOS MEJORES EQUIPOS DE EUROPA Y QUEREMOS MÁS TÍTULOS. ESTOY CONVENCIDO DE QUE LA TEMPORADA SERÁ TODAVÍA MEJOR QUE LA ANTERIOR. NUNCA TE CANSAS DE GANAR

SIMEONE ES EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO. UN GUÍA PERFECTO QUE NOS HA MARCADO EL CAMINO PARA TRIUNFAR. ES COMO UN SEGUNDO PADRE PARA MÍ. VALORO MUCHO SUS CONSEJOS. SOLUCIONA CUALQUIER CORRIENTE NEGATIVA

DEFENDER LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA ES LO MÁS GRANDE QUE LE PUEDE PASAR A UN FUTBOLISTA. SOY MUY FELIZ EN LO PERSONAL Y PROFESIONAL. VIVO PARA EL FÚTBOL Y MI FAMILIA

 

-¿Te ves otra vez en Neptuno a final de temporada?

Hay que ir paso a paso. Yo compito para ganar todo. Por eso al Atlético siempre le veo como un equipo campeón. Estamos entre los mejores de Europa y queremos más títulos. Estoy convencido de que la temporada será todavía mejor que la anterior.

-La Champions vuelve a ser un reto apasionante…

La plantilla tiene mucha calidad y en Europa ya nos conocen bien. A ningún equipo le gusta enfrentarse al Atlético en la Champions. El reto de aspirar a lo máximo es muy bonito. Las dos últimas temporadas hemos estado muy cerca del título aunque no será fácil repetir. Juegue quien juegue, este equipo está preparado para dar muchas alegrías. El Atlético ganará pronto una Champions.

-¿Es el mejor Atlético en el que has jugado?

Hablar del mejor Atlético es muy subjetivo, pero sí es el que más variantes ofensivas presenta. Es un privilegio jugar al lado de futbolistas con tanto nivel. Tenemos un equipo intenso, trabajador, ambicioso y comprometido capaz de sobrepasar nuestros propios límites.

-¿Cómo es Simeone como técnico?

-Es el mejor entrenador del mundo. Un guía perfecto. La persona que nos ha marcado en todo momento el camino para triunfar. Me parece un gran motivador. Cuida hasta el más mínimo detalle. Estudia a fondo a los rivales y soluciona cualquier corriente negativa en torno al equipo. Se siente un jugador más. Apoya al futbolista y ha conseguido que la plantilla sea una piña.

-¿Y en lo personal?

-Para mí es como un segundo padre. Le estaré eternamente agradecido. Ha dado otra dimensión a mi carrera. Siempre me ha apoyado en los malos momentos. Valoro mucho sus consejos. Un día me dijo que le ponga a todas las cosas mucho corazón en mi vida. Gracias a él he mejorado. Noto su confianza.

-¿Cuál es el secreto de este Atlético tan competitivo?

Jugar siempre de la misma manera. Casi ningún equipo tiene esa característica y eso nos hace muy fuertes. Afrontamos cada partido como una final. Hemos formado un bloque muy compacto que lucha cada minuto como si fuera el último de su carrera. Hay un gran compromiso colectivo. Física y mentalmente estamos muy bien preparados. Nadie nos ganará fácil.

-Real Madrid y Barcelona,  ¿están un peldaño por encima?

Son los que más presupuesto tienen, pero en el campo las fuerzas se igualan porque el Atlético también cuenta con jugadores increíbles. Vamos a competir con ellos hasta el final y ojalá que otros equipos también estén muy arriba para dar emoción al campeonato. Seguro que los aficionados lo agradecerían.

-¿Triunfará Rafa Benítez en el Real Madrid?

Es un entrenador que me gusta mucho. Ya ha demostrado su capacidad en algunos de los mejores equipos del mundo. El Real Madrid tiene un potencial impresionante. Sus ideas son muy buenas. Lo está haciendo bien.

-¿Tenemos la mejor liga del mundo?

Sí. El nivel de los equipos es altísimo y en la liga española están los mejores jugadores.

-¿Cómo se frena a Messi y Cristiano Ronaldo?

Son los dos jugadores más complicados de vigilar. Messi es desequilibrante. Tienes que estar concentrado al cien por cien. Anticiparte y, aun así, te la puede liar en cualquier momento como hizo ante nosotros hace unas jornadas en el Calderón. A Cristiano le gustan los espacios para correr. Hay que aguantarle, pero ocurre lo mismo que con Messi. Son tan buenos que pueden marcar en cualquier jugada. Depende mucho de su estado de forma.

-¿Receta para estar siempre al 100% en el campo?

Entrenar a tope cada día, una buena alimentación y cuidarse mucho. El calendario es muy exigente. Te enfrentas a los mejores jugadores y no puedes quedarte atrás.

-¿Cómo explicarías el llamado “sentimiento rojiblanco”?

La afición tiene un papel clave. Desde el primer día que me puse la camiseta del Atlético sabía que era el club de mi vida. Te involucras enseguida. El Atlético te marca como persona y profesional. Forma parte de tu personalidad. Me ha transmitido unos valores que van mucho con mi persona. Solo con ver la camiseta, los colores, el escudo y la historia te sientes un privilegiado por jugar aquí. Hay una sintonía muy especial con los aficionados.

-Fernando Torres es el ejemplo perfecto de esa sintonía…

Es un referente. Un símbolo del club. Todos se fijan en él. Cualquier niño sueña con salir de la cantera y triunfar en el fútbol como lo ha hecho Torres. Ha dado mucho al fútbol español y sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo. Es muy atlético desde pequeñito.

-¿Cuesta motivarse cuando ya has llegado a lo más alto?

Todavía me quedan muchas cosas por hacer. Nunca te cansas de ganar. Quiero seguir disfrutando de esta etapa maravillosa de mi vida. Cada día intento ser mejor persona y mejor profesional. Me he esforzado mucho para llegar a este momento. Mi único pensamiento es seguir trabajando a tope y dar lo mejor en el campo. Me encantaría retirarme en el Atleti.

-¿Cuáles son las claves para triunfar?

Humildad, sacrificio, trabajo y corazón. Respetar siempre al rival. No creerse mejor que nadie. Luchar hasta el último segundo con todas tus fuerzas. Con esa base los sueños se pueden hacer realidad.

-¿Cómo es Juanfran?

Optimista, positivo, familiar y trabajador. De las cosas negativas me gusta sacar lo bueno. Es importante tener sueños y objetivos en la vida que puedas cumplir. No soy más que nadie. Me gusta ser agradecido y respetuoso. Mi meta es ser feliz y hacer felices a los que me rodean.

-Del Bosque apuesta claramente por ti…

En España hay grandes jugadores en mi posición. Llevar esa camiseta es lo más grande que le puede pasar a un futbolista. Haré todo lo posible para seguir teniendo un hueco. Quiero corresponder a la confianza del seleccionador aportando cosas al grupo. Representas a muchísimos jugadores que darían todo por defender a su país. Es una responsabilidad muy grande. Aquí tienes que venir con la mayor ilusión del mundo. Soy muy positivo. Según pasan los años pienso que cada vez estoy mejor.

-Repetir título en la Eurocopa 2016, ¿son palabras mayores?

Veo muy bien a la selección. Si tenemos paciencia y tranquilidad se puede hacer algo muy bonito.

-Con 30 años, ¿cómo te sientes en esta etapa de tu vida?

Soy muy feliz en lo personal y profesional. Vivo para el fútbol y para mi familia.

-¿Cómo te motivas antes de los partidos?

Me gusta escuchar música mientras me imagino cómo será el partido.

-Gol o asistencia, ¿qué eliges?

Me hace igual de feliz marcar un gol que dar una asistencia. Sientes la misma alegría en el campo.

-¿Soñaste de niño con triunfar en el fútbol?

Cuando tenía seis años escribí en un papelito que algún día jugaría en un club grande de Primera División. Mi padre lo conservó como un tesoro. Todos mis éxitos son para él. Siempre quise ser futbolista y mi familia ha sido fundamental para conseguirlo. De pequeño no paraba en casa. Siempre salía a la calle a jugar al fútbol en el pueblo. Me considero una buena persona gracias a los valores que me inculcaron mis padres. Todo lo que soy se lo debo a ellos.

 

juanfran

 

MUY PERSONAL

-¿Qué te llevarías a una isla desierta? Mi mujer, mi hijo y un balón

-En mi nevera es imprescindible… salmón

-¿A quién admiras? Mi mujer

-¿Te interesa la política? Lo justo

-Me llena… ver a mi familia feliz

-Desayuno: Zumo y tostadas

-Comida: Paella

-Bebida: Agua

-¿Rencoroso? Se puede perdonar todo

-Un capricho: Flanes

-Fama: No me molesta

-¿Ves mucho la tele?

-Película: Regreso al futuro y trilogía de El Señor de los Anillos

-Actor: Bruce Willis

-Actriz: Julia Roberts

-¿Qué llevas siempre a mano? Móvil

-Me encanta: Jugar en el Calderón

-Color: Rojiblanco

-¿Supersticioso? No

-Lugar: Mi tierra. Crevillente (Alicante)

-Me indigna… la crítica sin conocimiento

-Lugar para visitar: Nueva York

-¿Inquieto? Más de pequeño

-¿Playa o montaña? Playa

-Plan perfecto: Ocho de la mañana con un libro en la playa de San Juan

-Ídolo del deporte: Michael Jordan

-Referente: Raúl. Me ayudó mucho en mis inicios.

-Jugador especial: Iniesta

-Cantante: Michael Jackson

-Canción: Beat It

-Estadios favoritos: Calderón, San Siro, Juventus Stadium

-Amigo íntimo en el fútbol: Gabi, Godín, Raúl García, Koke, Adrián… tengo muchos

-Rafa Benítez: Táctico

-Luis Enrique: Intenso

-Del Bosque: Experiencia y sabiduría

-¿Mejor futbolista al que te has enfrentado? Messi

 

NBA, LAKERS, CIENCIA FICCIÓN Y MÚSICA HOUSE, PERFIL DEL “RAYO McQUEEN” DEL ATLÉTICO Y SELECCIÓN.

Su gran pasión es el baloncesto y muy especialmente la NBA. Controla todo: equipos, jugadores, estadísticas, fichajes, entrenadores, leyendas o enfrentamientos históricos. “Fanático” de los Lakers. En su videoteca tiene un espacio reservado para la franquicia estadounidense. Seguidor incondicional de aquél equipo formado por jugadores míticos como Magic Jonson, Kareem Abdul-Jabbar o James Worthy. Sus duelos contra los Celtics de Larry Bird simbolizan la mejor época de la NBA. Los tiene grabados en su memoria. Viajó a Estados Unidos para ver en directo el encuentro Lakers-Knicks. También sigue con interés la Liga Endesa y la Euroliga. Kobe Bryant y Spanoulis le gustan mucho. De niño jugaba de base. Se emociona con los éxitos de Fernando Alonso, Nadal, Márquez o Lorenzo. Ha organizado su propio campus de verano en Elche. En el museo del Atlético tiene un rincón con camisetas utilizadas en las finales europeas o la empleada durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. Como curiosidad, jugó su primer partido antes de cumplir los seis años… ¡de portero!

Cinéfilo reconocido. Devora las películas de ciencia ficción. La saga de “Regreso al futuro”, protagonizada por Michael J. Fox y producida por Steven Spielberg, influyó mucho en su gusto por este género cinematográfico. Guarda las reproducciones de los tres vehículos deportivos DeLorean DMC-12 que aparecen en la trilogía. Disfruta como un niño con los estrenos y está muy pendiente de la cartelera. La música es un reflejo de su carácter alegre. Michael Jackson está en el número uno de su lista. También le gusta el estilo electrónico “house” influenciado por las variantes más “soul” y “funk” de la música disco. Tiene fama de divertido. Dentro del vestuario del Atlético le conocen como “Rayo McQueen” por su velocidad en el césped parecida al coche protagonista de la película Cars de Walt Disney. El apodo se lo pusieron entre Godín, Adrián y Mario Suárez. Cuando se retire le gustaría dedicarse al periodismo deportivo. Está cómodo delante de las cámaras. Tiene desparpajo y le sobran conocimientos. Habitual de las redes sociales. Cuenta propia en Twitter y Facebook. Tiene un Ferrari. De color azul cromado.

 

Mundo Sportium

Redacción

26 febrero, 2024

Qué es el Elige 8 de la Quiniela: premios, estrategias y cómo jugar

Índice1 Premios Elige 8: cómo ganar en la Quiniela2 Cómo funciona: Elige 8 de la Quiniela: guía paso a paso3 Reglas del juego: comprendiendo el Elige 84 Dicho esto, ¿cómo se juega al Elige 8 de la Quiniela?5 Consejos para principiantes: dónde y cómo empezar6 Comparativa con otros juegos: Sportium Pro6 Premios Elige 8: cómo […]

Tenis

Redacción

2 enero, 2024

Calendario deportivo 2024: todas las competiciones y eventos deportivos

Índice1 Calendario eventos deportivos 2024: los más esperados2 Enero3 Febrero4 Marzo5 Abril6 Mayo7 Junio8 Julio9 Agosto10 Septiembre11 Octubre12 Noviembre13 Diciembre14 Grandes eventos deportivos más esperados de 2024: planifica tus apuestas15 Tenis16 Fútbol17 Baloncesto: playoff Liga Endesa, playoffs NBA18 Fórmula 119 Moto GP20 Kings League21 Ciclismo Calendario eventos deportivos 2024: los más esperados El calendario de […]

Mundo Sportium

Toni Márquez

7 agosto, 2023

Comprobar apuestas deportivas desde el móvil en Sportium

Sin embargo, desde hace unas semanas, ofreció además de esta aplicación para comprobar apuestas deportivas, una herramienta moderna y multifuncional: Sportium UNO. Y es que esta herramienta exclusiva de la mejor casa de apuestas deportiva facilita la consulta de boletos con las apuestas realizadas. Sportium UNO Sportium Scores Comprobar apuestas deportivas desde tu móvil Ya […]

Mundo Sportium

Jaume Hernández

13 febrero, 2018

Términos y Condiciones Sorteo clásico Sportium

Índice1 Términos y Condiciones Sorteo clásico Sportium2 Instagram ESPECIAL FREEBET CLASICO3 El ganador deberá apostar la totalidad de la Freebet (1.000€) a una cuota máxima de 4.00 en un plazo máximo de 7 días tras ser concedida. Términos y Condiciones Sorteo clásico Sportium   Instagram ESPECIAL FREEBET CLASICO Sólo serán válidas las participaciones de aquellos […]

Fútbol

Redacción

16 abril, 2024

Pronósticos cuartos de final de la Champions League

Índice1 Arranca la segunda fase de Cuartos de final Champions League 2024: ¿Quién parte como favorito para ganar?2 Partidos de Champions League cuartos de final 2024: fechas clave para la vuelta3 Fechas de los partidos de ida Cuartos de final de la Champions League4 Fechas de los partidos de vuelta Cuartos de final de la […]

Fútbol

Redacción

15 abril, 2024

Barcelona vs PSG: Estrategias y predicciones para el gran duelo

Índice1 Predicciones Barcelona vs PSG en Champions2 Números que hablan: estadísticas Barcelona en Champions3 Barcelona vs PSG, ¿quién ha marcado más goles esta temporada?4 Posibles alineaciones Barcelona vs PSG para escoger tu apuesta Predicciones Barcelona vs PSG en Champions Independientemente de lo que termine ocurriendo sobre el césped del estadio olímpico de Montjuic, las cuotas […]