Regístrate y recibe 11€ gratis

Artículo - Mundo Sportium

Marco Asensio: «Mi sueño es ganar la Champions con el Real Madrid»

Home / Mundo Sportium / Entrevistas Sportiumnews / Marco Asensio: «Mi sueño es ganar la Champions con el Real Madrid»

Marco Asensio aprovecha cada minuto en el Real Madrid para justificar su etiqueta de futuro crack mundial. Tiene 20 años y un talento sólo reservado para los mejores. Su ambición no tiene límites. Ya ganó la Supercopa de Europa, con golazo incluido, y confía en levantar más títulos está temporada con la Liga y Champions como principal objetivo. Zurda de oro. Un jugador espectacular capaz de poner en pie al Bernabéu con un simple detalle. Lopetegui también le tiene en su agenda. Es la joya de una generación que pisa fuerte. Ya lo dijo Del Bosque: “es el mayor talento que hay en España”. El dorsal 20.

Bono Sportium

  • ¿Cuáles son tus objetivos en el Real Madrid?

Quiero seguir creciendo y aportar mi granito de arena para que la temporada sea muy positiva. Me gusta sentirme importante. Hacer disfrutar a la gente. Tenemos una plantilla espectacular capaz de pelear por todos los títulos. Siempre he creído en mí. Sabía que mi momento iba a llegar. Seguiré dejándome la piel en los entrenamientos para aprovechar los minutos que tenga.

  • ¿Cómo es el vestuario por dentro?

Hay muy buen rollo. Tengo grandes compañeros. Me han ayudado mucho. Cuando estás dentro compruebas que son personas muy normales que crean buen ambiente en la plantilla. Yo estoy encantado. En el Real Madrid cualquier detalle tiene mucha repercusión, pero se nota que todos están acostumbrados a llevar cada situación con normalidad. Defender esta camiseta es una responsabilidad muy grande. Jugar aquí es lo máximo para un futbolista.

  • ¿Impresiona formar parte del Real Madrid?

Al principio sí, pero poco a poco te acostumbras a todo lo que supone estar en un club tan grande. Lo importante es estar centrado en lo tuyo. Hacer bien las cosas en los partidos para que la gente hable bien de ti. Quiero ganar todos los títulos con el Real Madrid.

  • Zidane siempre ha apostado por ti…

Aprender de Zidane todos los días en el Real Madrid es un lujo. Me fijaba mucho en él durante su etapa como jugador. Fue mi ídolo de pequeño. Hacía cosas increíbles con el balón. Quiero corresponderle en el campo. Es muy cercano y siempre dice las cosas claras.

“MI SUEÑO ES GANAR LA CHAMPIONS CON EL REAL MADRID. TENEMOS UNA PLANTILLA ESPECTACULAR CAPAZ DE PELEAR POR TODOS LOS TÍTULOS. ME GUSTA SENTIRME IMPORTANTE. DEFENDER ESTA CAMISETA ES UNA RESPONSABILIDAD MUY GRANDE. JUGAR AQUÍ ES LO MÁXIMO”

  • ¿Ves al Real Madrid campeón de Liga?

Ese es el objetivo. Cuando estás en el Real Madrid te das cuenta que sólo vale ganar. Hay equipos muy potentes, pero si hacemos bien nuestro trabajo no hay que preocuparse por lo que hagan los demás.

Entrevista a Marco Asensio, jugador del Real Madrid

  • La Champions te ilusiona especialmente…

Mi sueño es ganar la Champions con el Real Madrid. Es una competición preciosa. Te enfrentas a los mejores equipos y a los mejores jugadores. De niño siempre quise levantar este título. Debe ser una sensación increíble.

  • Debutaste en la selección absoluta con Del Bosque y Lopetegui también cuenta contigo de cara al Mundial de Rusia 2018…

Jugar en la selección absoluta es un orgullo. Un premio al trabajo y esfuerzo diario. He pasado por las categorías inferiores y rodearte ahora de los mejores es una sensación única. Compartes equipo con futbolistas a los que siempre has admirado. Son un espejo donde mirarse. Estar con ellos te hace mejor futbolista.

  • ¿Un jugador especial?

Isco. Hace cosas increíbles en el campo. Es muy atrevido. También me gustan mucho Silva y Özil. Me fijo en los jugadores elegantes y de calidad.

“APRENDER DE ZIDANE TODOS LOS DÍAS EN EL REAL MADRID ES UN LUJO. ES MUY CERCANO Y SIEMPRE DICE LAS COSAS CLARAS. ME FIJABA MUCHO EN ÉL DURANTE SU ETAPA COMO JUGADOR. FUE MI ÍDOLO DE PEQUEÑO. COMPARTIR VESTUARIO CON TANTAS ESTRELLAS TE HACE CRECER RÁPIDO”

  • ¿Cómo viviste tu etapa en el Espanyol?

Era el sitio ideal para seguir creciendo y darme la oportunidad de volver al Madrid. El Espanyol es un gran club. Tenía referencias muy buenas de Lucas Vázquez y Kiko Casilla. Su afición es buenísima y aprendí a competir en Primera División.

  • ¿Un técnico que te haya marcado especialmente?

Karpin, en el Mallorca, en la temporada 2014-15. Me dio mucha confianza en un momento fundamental de mi carrera.

  • ¿Cómo te definirías como jugador?

Estoy cómodo en cualquier posición de ataque. Me gusta estar en contacto con el balón. Moverme por dentro más que por fuera. Participar mucho en el juego ofensivo aprovechando mi rapidez. Siempre he jugado para divertirme y lo sigo haciendo.

  • ¿Y fuera del campo?

Soy un chico muy tranquilo y normal. Me gusta estar con mi gente. Compartir el máximo tiempo posible con mi familia y amigos. Me encanta ir al cine, escuchar música y practicar otros deportes como el tenis o el golf.

  • Has tenido que madurar muy rápido…

Voy día a día. Sin prisa. A mi ritmo. Siempre he jugado contra mayores. Eso te ayuda a madurar. Me tomo las cosas con tranquilidad. Hay que estar preparado para lo bueno y lo malo. Sólo pienso en el presente.

  • ¿Plan perfecto?

Día de playa con mi familia o amigos y disfrutar juntos de un buen almuerzo, como las alubias de mi abuela…je,je,je.

  • ¿Ídolo del deporte?

Rafa Nadal. Es un ejemplo en todo. Le admiro dentro y fuera de la pista.

“ME GUSTAN MUCHO ISCO, SILVA Y ÖZIL. SIEMPRE HE JUGADO PARA DIVERTIRME Y LO SIGO HACIENDO. ME ENCANTA IR AL CINE, ESCUCHAR MÚSICA Y PRACTICAR OTROS DEPORTES COMO EL TENIS O EL GOLF. UN PLAN PERFECTO SERÍA UN DÍA DE PLAYA CON MI FAMILIA O AMIGOS”

  • ¿Qué queda de aquél joven que triunfó en el Mallorca?

Mucha parte de lo que soy ahora se lo debo al Mallorca. Jugué allí desde los 10 años. Me ayudaron a formarme como jugador y persona. Estoy muy agradecido. El Mallorca siempre estará en mi corazón. Le deseo lo mejor.

  • ¿Un recuerdo especial?

Cuando ganamos el Mundial 2010. Vino mi familia holandesa a mi casa en Mallorca y vimos juntos la final. Cuando marcó Iniesta el contraste de emociones fue muy grande…je,je,je… Coindicir con algunos de ellos ahora en la selección es increíble.

  • ¿La clave del éxito?

Vengo de una familia muy unida. Siempre nos hemos apoyado mucho en los buenos y malos momentos. Sin mi familia habría sido imposible llegar al Real Madrid y disfrutar de tantos buenos momentos en el fútbol.

  • Para acabar, un mensaje para la afición del Real Madrid…

Su apoyo será fundamental para seguir consiguiendo títulos. Me he sentido muy querido desde el principio. La afición siempre se merece lo mejor. Quiero estar a la altura y compartir éxitos en las próximas temporadas. Jugar en el Bernabéu apoyado por tu público es una sensación muy especial.

GOLES AL CIELO, EMOTIVA DEDICATORIA DEL “MARCO VAN BASTEN” Y ZURDA DE ORO DEL BERNABÉU

Sus padres le llamaron Marco en honor a Marco Van Basten, triple ganador del Balón de Oro y uno de los mejores delanteros en toda la historia del fútbol. Durante mucho tiempo se especuló sobre la posibilidad de jugar con Holanda por los orígenes de su familia materna. Su segundo apellido es Willemsen. Conquistó el Europeo sub-19 de Grecia 2015. Fue elegido el mejor jugador del torneo. Zidane le hizo hueco en la plantilla el pasado verano. Inolvidable su golazo ante el Sevilla en la final de la Supercopa de Europa el 9 de septiembre en Trondheim (Noruega). La temporada pasada jugó cedido en el Espanyol. Dio siete pases de gol convirtiéndose en el sexto mejor asistente del campeonato por detrás de Messi, Luis Suárez, Koke, Neymar y Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid le fichó en diciembre de 2014. Sólo tenía 18 años. Era la joya del Mallorca. El club blanco sabe que tiene en sus filas a uno de los jugadores con más talento del fútbol internacional y recientemente decidió renovarle hasta el 30 de junio de 2022 con un aumento considerable de su ficha y cláusula de rescisión. De niño jugaba en el Playas Calvià, donde ya apuntaba maneras de crack. Clemente Marín, ojeador del Mallorca, se fijó pronto en aquél chaval que debutó con el primer equipo bermellón con tan sólo 17 años ante el Recreativo a las órdenes de José Luis Oltra. Valery Karpin tuvo después un papel clave en su progresión. Habla maravillas de él. Asegura que es uno de los tres mejores jugadores a los que ha entrenado.

Gilberto, su padre, le llevaba en coche a los entrenamientos antes de marcharse a trabajar a un supermercado. Firmó su primer contrato profesional sin haber cumplido todavía la mayoría de edad. Cobraba 1.500 euros al mes. Muchos le comparaban con el danés Laudrup por su magia en el césped, pero también ha pasado malos momentos. Su madre falleció en 2011. Siempre está en su memoria. Sus goles son para ella. Mirada al cielo y agradecimiento infinitivo por unos valores fundamentales que le han llevado a lo más alto. Estaban muy unidos.

Presume de familia y amistades. Sus padres coincidieron hace tiempo con Florentino Pérez durante unas vacaciones en Mallorca. El pequeño Marco tenía 8 años. La madre se acercó al Presidente para hacerse una foto y le dijo textualmente: “Este es mi hijo, algún día jugará en el Real Madrid”. Dicho y hecho. Una anécdota que recordó muy emocionado durante su presentación oficial en el Bernabéu. No pudo evitar las lágrimas. Es el chico de oro. Percha elegante. Sabe estar en cada situación. Ejemplo para los niños. Un 10 en todo. Y lo que queda…

P1050787

En Sportium News encontrarás más entrevistas como esta. ¡Pásate y conoce un poco más a los mejores deportistas del planeta!

Mundo Sportium

Redacción

26 febrero, 2024

Qué es el Elige 8 de la Quiniela: premios, estrategias y cómo jugar

Índice1 Premios Elige 8: cómo ganar en la Quiniela2 Cómo funciona: Elige 8 de la Quiniela: guía paso a paso3 Reglas del juego: comprendiendo el Elige 84 Dicho esto, ¿cómo se juega al Elige 8 de la Quiniela?5 Consejos para principiantes: dónde y cómo empezar6 Comparativa con otros juegos: Sportium Pro6 Premios Elige 8: cómo […]

Tenis

Redacción

2 enero, 2024

Calendario deportivo 2024: todas las competiciones y eventos deportivos

Índice1 Calendario eventos deportivos 2024: los más esperados2 Enero3 Febrero4 Marzo5 Abril6 Mayo7 Junio8 Julio9 Agosto10 Septiembre11 Octubre12 Noviembre13 Diciembre14 Grandes eventos deportivos más esperados de 2024: planifica tus apuestas15 Tenis16 Fútbol17 Baloncesto: playoff Liga Endesa, playoffs NBA18 Fórmula 119 Moto GP20 Kings League21 Ciclismo Calendario eventos deportivos 2024: los más esperados El calendario de […]

Mundo Sportium

Toni Márquez

7 agosto, 2023

Comprobar apuestas deportivas desde el móvil en Sportium

Sin embargo, desde hace unas semanas, ofreció además de esta aplicación para comprobar apuestas deportivas, una herramienta moderna y multifuncional: Sportium UNO. Y es que esta herramienta exclusiva de la mejor casa de apuestas deportiva facilita la consulta de boletos con las apuestas realizadas. Sportium UNO Sportium Scores Comprobar apuestas deportivas desde tu móvil Ya […]

Mundo Sportium

Jaume Hernández

13 febrero, 2018

Términos y Condiciones Sorteo clásico Sportium

Índice1 Términos y Condiciones Sorteo clásico Sportium2 Instagram ESPECIAL FREEBET CLASICO3 El ganador deberá apostar la totalidad de la Freebet (1.000€) a una cuota máxima de 4.00 en un plazo máximo de 7 días tras ser concedida. Términos y Condiciones Sorteo clásico Sportium   Instagram ESPECIAL FREEBET CLASICO Sólo serán válidas las participaciones de aquellos […]

Fútbol

Redacción

16 abril, 2024

Pronósticos cuartos de final de la Champions League

Índice1 Arranca la segunda fase de Cuartos de final Champions League 2024: ¿Quién parte como favorito para ganar?2 Partidos de Champions League cuartos de final 2024: fechas clave para la vuelta3 Fechas de los partidos de ida Cuartos de final de la Champions League4 Fechas de los partidos de vuelta Cuartos de final de la […]

Fútbol

Redacción

15 abril, 2024

Barcelona vs PSG: Estrategias y predicciones para el gran duelo

Índice1 Predicciones Barcelona vs PSG en Champions2 Números que hablan: estadísticas Barcelona en Champions3 Barcelona vs PSG, ¿quién ha marcado más goles esta temporada?4 Posibles alineaciones Barcelona vs PSG para escoger tu apuesta Predicciones Barcelona vs PSG en Champions Independientemente de lo que termine ocurriendo sobre el césped del estadio olímpico de Montjuic, las cuotas […]