Artículo - MMA
Los mejores boxeadores de la historia: el ranking histórico
Para animarte con tus apuestas de boxeo, hoy en Sportium queremos presentarte el ranking con los mejores boxeadores de la historia. Descubre por qué sus nombres son legendarios. ¿Coincides con nosotros?
Índice
Muhammad Ali
Cassius Clay o Muhammad Ali es considerado como ‘el más grande’ de la historia del boxeo. Su personalidad traspasó el ring y se convirtió en un referente social, utilizando el deporte como medio de lucha contra las injusticias.
Histórico fue su combate contra Sonny Liston pero su carrera deportiva está llena de hitos: un oro olímpico, cuatro títulos mundiales de peso pesado… Tenía un talento descomunal y, por ello, nadie duda de que es uno de los mejores boxeadores de la historia.
Joe Louis
‘El bombardero de Detroit’ ostenta un récord que nadie ha podido igualar en la historia del boxeo: fue campeón mundial de peso pesado durante nada menos que once años y ocho meses, consiguiendo derrotar hasta a 21 boxeadores que intentaron arrebatarle tal privilegio.
Joe Louis solo fue derrotado en tres ocasiones y superó 25 defensas consecutivas del título de campeón. De las 66 victorias de su carrera, 52 fueron por KO.
Sugar Ray Robinson
Para muchos amantes del boxeo, Sugar Ray Robinson no es uno de los mejores boxeadores de la historia sino, simplemente, el mejor. ¿Por qué? Como aficionado, logró 85 victorias sin caer derrotado. Tras hacerse profesional, llegó a acumular un récord de 128 victorias por solo una derrota y dos empates.
Al final de su trayectoria tan solo perdió 19 combates (solo uno por KO) por 175 triunfos. Hasta el mismísimo Muhammad Ali lo consideró el mejor boxeador de todos los tiempos.
Rocky Marciano
Rocky Marciano es el único campeón mundial de peso pesado que acabó su carrera profesional invicto: sumó 43 victorias por KO y 6 triunfos por puntos. Su boxeo se caracterizó por su potente pegada y por su capacidad para no encajar golpes.
Se retiró con 33 años y murió con 45, justo un día antes de su cumpleaños, en un trágico accidente de tráfico.
Sugar Ray Leonard
Otro de los mejores boxeadores de la historia es Sugar Ray Leonard, que logró proclamarse campeón en cinco categorías de peso. Era inteligente, se adaptaba con facilidad a todo tipo de situaciones, era veloz, tenía buenas habilidades técnicas y poseía un carisma que le convirtió en uno de los boxeadores más emblemáticos de su época.
Llegó a ganar un oro olímpico y protagonizó algunos de los combates más recordados de la historia de este deporte. Memorables son sus duelos contra Thomas Hearns, Marvin Hagler o Roberto Durán.
Mike Tyson
Uno de los mejores boxeadores de la historia reciente es Mike Tyson, que ostenta el honor de ser el campeón mundial de peso pesado más joven de la historia, con solo 20 años, 4 meses y 22 días. Ganó ese título en dos ocasiones y fue el primer boxeador de peso pesado que simultaneó los títulos de WBA, WBC y FIB.
Tenía un estilo agresivo y un golpeo devastador, cualidades que llevó al extremo en su legendario combate contra Evander Holyfield, a quien arrancó un trozo de oreja de un bocado. Esto también caracterizó su carrera profesional: continuos altibajos fruto de una controvertida personalidad.
Floyd Mayweather Jr.
Floyd Mayweather Jr. es uno de los mejores boxeadores de la historia actual, aunque se retiró en 2017, cerrando su carrera con un pleno de 50 victorias y cero derrotas después de su recordado combate con Conor McGregor, que le retó debido a su éxito en la UFC.
Fue campeón del mundo en cinco categorías distintas y sus combates movían cantidades indecentes de dinero en televisión, donde la audiencia era tan millonaria como las cantidades que se embolsaba por cada pelea.
Manny Pacquiao
Manny Pacquiao consiguió nueve títulos de campeón en ocho categorías de peso diferentes, de ahí que sea considerado uno de los mejores boxeadores de la historia.
Sus idas y venidas como profesional de este deporte hacían que cada combate tras un tiempo alejado del ring fuera visto como un acontecimiento planetario. Ejemplo de ello fue su pelea con Floyd Mayweather en 2015, en la que perdió el duelo pero ganó 150 millones de dólares.
Julio César Chávez
Julio César Chávez fue campeón mundial en tres categorías de peso diferentes y acumuló un total de 107 victorias, por solo seis derrotas y dos empates. Destacaba por su pegada y por su asedio constante a sus rivales, lo que le ha servido para considerarlo uno de los mejores boxeadores de la historia de México.
Su primera derrota llegó en su combate número 90 y Mike Tyson llegó a decir de él que era el mejor boxeador de su generación.
Roberto Durán
Potencia y agresividad eran dos de las cualidades que definían el boxeo de Roberto Durán, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia. Logró el título de campeón en tres categorías distintas y acabó su carrera con 103 triunfos en un total de 119 combates.
Protagonizó algunos combates míticos del boxeo, pero se recuerda especialmente su triunfo en 1980 sobre Sugar Ray Leonard, con quien mantuvo una gran rivalidad durante su carrera profesional.