Artículo - Fútbol
Los 10 mejores goles de la historia del fútbol: ¿Cual es tu favorito?
Índice
- 1 Gol de Diego Maradona ante Inglaterra en en el Mundial 1986
- 2 Gol de Zinedine Zidane en la final de Champions 2002
- 3 Marco van Basten en la final de la Eurocopa 1988
- 4 Gol de Messi contra el Getafe en la Copa del Rey 2006-2007
- 5 Roberto Carlos ante Francia en 1997
- 6 Gol de Ibrahimovic contra Inglaterra en en 2012
- 7 Bergkamp contra Argentina en el Mundial del 1998
- 8 Gol de Carlos Alberto en la final del Mundial 1970
- 9 Cristiano a la Juventus en la Champions 2017-2018
- 10 Gol de Rooney ante el City en 2010-11
Algunos por su dificultad técnica, otros por su implicación histórica y otros por espectacularidad. O por una combinación de varios de los factores anteriores. Sea como sea, cada uno tendrá sus motivos para elegir cuales son los mejores goles de la historia del fútbol. Algunos de llos no excentos de polémica, tal como veremos ahora en el listado. ¡Acompáñanos a descubrirlos!
Gol de Diego Maradona ante Inglaterra en en el Mundial 1986
De este partido nacen dos goles que son firmes candidatos al honor de ser el mejor gol de la historia. Uno de ellos por el mérito técnico, al superar medio equipo rival con el balón en los pies, y el otro pior la mezcla de ingenio y polémica. Sí, hablamos del gol histórico de la Mano de Dios, donde el Pelusa utilizó su mano para golpear el balón al fondo de la red, engañando sobretodo al árbitro del partido, tal como admitió a posteriori.
¿Son los mejores goles de la historia del fútbol? Sin lugar a dudas, sirvieron para que Argentina pasara de ronda y se coronara campeón del Mundo.
Gol de Zinedine Zidane en la final de Champions 2002
Recibiendo un centro desde la esquina, Zidane conectó un esepctacular remate de volea con su zurda, enviando el balón directo a la escuadra. Este gol es una mezcla de precisión, la técnica y belleza. Además, fue un tanto que otorgó el gol de la victoria, decisivo para lograr esa Champions League.
Marco van Basten en la final de la Eurocopa 1988
Dos segundos antes de este remate, nadie habría apostado que acabaría en gol. Ha llovido tanto desde entonces, que se produjo en la final de la Eurocopa 1988 entre Países Bajos y la Unión Soviética. Precisión, dificultad de ángulo y potencia del remate le convierten en un firme candidado a mejor gol de la historia.
Menos decisivo que el anterior, pero igualmente importante, que aseguró la victoria de Países Bajos por 2-0, proclamándose campeones del torneo.
Gol de Messi contra el Getafe en la Copa del Rey 2006-2007
El punto débil de este tanto es su repercusión, ya que el Barcelona casualmente cayó eliminado en esa eliminatoria. Ahora bien, como Messi regateó uno a uno varios jugadores del Getafe antes de anotar, lo convierten en la edición 2.0 del gol de Maradona ante Inglaterra.
Roberto Carlos ante Francia en 1997
Cuando un gol en un partido amistoso se queda en la retina del espectador, es que el tanto en sí ha valido al pena. Sin lugar a dudas, es el caso del golazo de Roberto Carlos ante Francia, en un amistoso a finales de la década de los 90. Obviamente, la distancia de portería y potencia obligan a situarlo como uno de los mejores goles de la historia.
Cuando el brasileño empezó a coger carrerilla, ¿cuantos habrían apostado a que marcaría? ¡Probablemente muy pocos!
¡EL GOL ES LA SALSA DEL FÚTBOL!
Gol de Ibrahimovic contra Inglaterra en en 2012
Siguiendo con los amistosos, no puede psar por alto uno de los goles más espectaculares de la historia. Aunque con el portero adelantado, el sueco probó suerte con una chilena desde una muy larga distancia, que por sorpresa de todos rompió las telarañas de la portería.
Aunque solo sirvió para asegurar la victoria de Suecia por 4-2 ante Inglaterra en un amistoso, cuando un gol de un partido así se recuerda, es que vale la pena.
Bergkamp contra Argentina en el Mundial del 1998
El primer tanto, donde lo mejor no es el gol en sí, sino lo que va antes del mismo. En cuartos del Mundial del 98, Bergkamp logró controlar el balón con una precisión inaudita, regateó al defensor con otro toque mágico y definió con sangre fría ante el portero.
Esa tranquilidad mostrada en los tres pasos se une a lo trascendental del tanto, que fue en los últimos minutos y permitió a los Países Bajos avanzar a las semifinales del torneo. Aunque la definición en sí no lo sea, la secuencia completa o sitúa como uno de los mejores goles de la historia.
Gol de Carlos Alberto en la final del Mundial 1970
Como en el gol anterior, el envoltorio logró brillar más que el mismo caramelo. Lo impresionante del tanto de Carlos Alberto fue la jugada colectiva, que culminó en una definición dura, potente y sin vacilar.
Uno de los mejores goles de la historia del fútbol que sumó a la fiesta de la victoria de Brasil por 4-1.
Cristiano a la Juventus en la Champions 2017-2018
Volea y chilena a la vez, bañadas en espectacularidad. Así fue el gol de Cristiano Ronaldo en cuertos de final de la Champions League, donde empalmó un centro para marcar al rpimer toque (y de chilena).
Ese tanto formó parte de una espectacular remontada de los blancos, que acabaron ganando la Champions.
Gol de Rooney ante el City en 2010-11
Un gol de chilena de volea como el anterior parecía imposible, hasta que Rooney abrió la veda, tal como se puede ver en este golazo en un derbi de manchester. Ese tanto rompió la igualada y puso el 2-1 en el luminoso.
¿Y para ti? ¿Cual es el mejor gol de la historia del fútbol? ¡No dudes en dejárnoslo en los comentarios!