Regístrate y recibe 11€ gratis

Artículo - Mundo Sportium

MUNIR: “MESSI ES MI ÍDOLO”

Home / Mundo Sportium / Entrevistas Sportiumnews / MUNIR: “MESSI ES MI ÍDOLO”

 ENTREVISTA EXCLUSIVA SPORTIUM NEWS: MUNIR EL HADDADI

“CON UNA PLANTILLA COMO LA DEL BARÇA ES OBLIGATORIO PELEAR POR TODOS LOS TÍTULOS” 

“NO ME ESPERABA QUE TODO FUERA TAN RÁPIDO, PERO NO TENGO MIEDO. CONFÍO MUCHO EN MIS POSIBILIDADES. ME GUSTA DISFRUTAR DEL PRESENTE. SOY CONSCIENTE DE DONDE VENGO. LUIS ENRIQUE ES UN ENTRENADOR MUY GRANDE”

“MESSI ES MI ÍDOLO. UN FUTBOLISTA ÚNICO. EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO. TODO ES MÁS FÁCIL A SU LADO. HACE MEJORES A LOS DEMÁS. JUGAR CON NEYMAR ES UN PLACER. TE SIENTES ESPECIAL PORQUE CUALQUIER JUGADA A SU LADO PUEDE ACABAR EN GOL”

“CUMPLÍ UN SUEÑO JUGANDO EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA ABSOLUTA. OJALÁ PUEDA IR MÁS VECES EN EL FUTURO. TENÍA QUE TOMAR UNA DECISIÓN Y ELEGÍ LO MEJOR. EN LA SUB 21 TAMBIÉN DISFRUTO MUCHO”

 

Tiene 19 años. Hace apenas cinco meses jugaba en los juveniles del Barça. El futbolista precoz y futuro crack mundial ha derribado todas las puertas a un ritmo vertiginoso. Comparte vestuario con Messi, Neymar, Iniesta, Piqué o Xavi en el primer equipo azulgrana y también lo hizo con muchos campeones del mundo en la selección española absoluta -como Casillas, Ramos, Cesc o Busquets- en su debut ante Macedonia en partido clasificatorio para la Eurocopa 2016. Luis Enrique y Del Bosque se han rendido a la perla azulgrana. También triunfa con la sub 21 a las órdenes de Celades. Va camino de romper todos los récords. La competencia es durísima, pero este chaval de ojos claros, tímido, humilde, trabajador y zurda magistral sigue empeñado en acaparar todas las portadas. Bayern, Arsenal, Manchester City, Chelsea y Paris Saint Germain siguen sus pasos desde hace tiempo. Nada que hacer. El Barça le tiene atado. Amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2017, ha triplicado su ficha y su nueva cláusula –nada que ver con los 12 millones de euros iniciales- espantará en el futuro a cualquiera que pregunte por el niño prodigio del fútbol mundial. Sólo piensa en ganar muchos títulos. La Liga ha empezado muy bien y sueña con levantar la Champions. Luis Enrique sólo tiene elogios para él: “Quema etapas a una velocidad difícil de gestionar. Se entrena igual que juega y nos da muchas opciones. Tiene gol, movilidad y es competitivo. Presenta muy buenas expectativas. Lo está haciendo fenomenal”. SPORTIUM NEWS ha querido conocer las impresiones del futbolista de moda en un momento clave de su carrera. Muchos le comparan con Raúl por su precocidad, talento, carisma, ambición, olfato goleador y mentalidad ganadora. Sin prisas, pero sin pausas. Munir ya está aquí. Presente y futuro van de la mano.

 

¿La Liga será un mano a mano con el Real Madrid?, ¿ves a otros equipos peleando por el título?

De momento, todo está muy igualado. Está claro que el Real Madrid siempre es un rival muy peligroso, pero otros equipos como el Atlético, Valencia o Sevilla están demostrando que tienen mucha calidad. Hay que esperar. La Liga española cuenta con grandes equipos y cualquiera te puede complicar las cosas.

-Liga, Champions y Copa del Rey… ¿aspira a todo el Barça?

El objetivo es luchar siempre por todos los títulos. Tenemos un gran equipo. Con una plantilla así es obligatorio aspirar a lo máximo. Hay que ir poco a poco porque la temporada es larga, pero tenemos jugadores de sobra para dar muchas alegrías a la afición.

-La temporada pasada fue muy complicada para el club, ¿notas presión por volver a ganar títulos cuanto antes?

Cuando te pones la camiseta del Barça sabes que sólo vale ganar. No hay que mirar al pasado. Tenemos una plantilla muy buena y el balance hay que hacerlo al final de temporada.

-¿Cómo llevas pasar de los juveniles del Barça a ser una pieza muy importante del primer equipo en cuestión de meses?, ¿lo has asimilado ya?

Tengo los pies en el suelo. Sólo quiero trabajar y seguir demostrando que puedo hacerme un hueco entre los mejores jugadores del mundo. No me esperaba que todo fuera tan rápido, pero no tengo miedo. Confío mucho en mis posibilidades.

-¿Te dicen a menudo que no se te suba el éxito a la cabeza?

Es un tema que no me preocupa. Sólo quiero trabajar para estar a tope en cada partido. Lo llevo con tranquilidad. Quiero seguir aprovechando las oportunidades que me dan.

-Neymar ha asegurado que muy pronto serás un crack…

Es un orgullo que uno de los mejores jugadores del mundo diga eso de mí. Jugar con Neymar y con todos mis compañeros del Barça es un placer. Te sientes especial porque cualquier jugada a su lado puede acabar en gol. Me está enseñando muchas cosas y es un espejo para seguir creciendo en mi carrera.

-Rakitic también te ha puesto por las nubes. Dice, textualmente, que no tienes techo…

Se lo agradezco mucho. Siempre es bueno que hablen bien de ti. Es un jugador impresionante. Tiene muchísima calidad. Cuando los elogios vienen de futbolistas como él, te sientes todavía más orgulloso. Todo llega con trabajo y sacrificio.

-Si te pregunto por Messi, ¿qué te viene a la cabeza?

Es mi ídolo. El mejor jugador del mundo. Un futbolista único. Mi referente. Hace cosas que nadie puede hacer. Todo es más fácil a su lado. Cuando coge el balón siempre hay peligro. Hace mejores a los demás. Compartir vestuario con él es muy especial. En los entrenamientos y en los partidos impresiona lo que hace con el balón. Jugar con Messi es un sueño cumplido.

-¿Cómo es el vestuario del Barça por dentro con tantas estrellas?

El ambiente es muy bueno. Todos trabajamos para conseguir títulos. La gente va en la misma dirección. A mí me han recibido muy bien. Me tratan como a uno más.

-¿Impresiona jugar al lado de futbolistas que hace poco eran tus ídolos?

Hacer la pretemporada con el primer equipo me dio mucha confianza. Me lo han puesto muy fácil. Entrenar con ellos todos los días es un lujo. Aprendes de los mejores. Intento disfrutar cada momento.

-¿Qué pasaría si de repente Luis Enrique deja de contar contigo?

Me gusta disfrutar del presente. Soy consciente de donde vengo. Pase lo que pase, seguiré luchando por ganarme un puesto con la misma ilusión de siempre. Es muy difícil llegar, pero todavía más mantenerse. Lo importante es seguir en la misma línea.

-Ha apostado claramente por ti pese a tu juventud…

Luis Enrique es un entrenador muy grande. Me dice que siga así. Noto mucho su confianza.

-¿Qué te pide en el campo?

Quiere que trabaje mucho para el equipo y que intente mejorar cada día. Desde pequeño siempre me ha gustado mucho correr. Intento corresponderle en el campo esforzándome y presionando al cien por cien en cada partido.

-Messi, Neymar, Pedro, Luis Suárez… la competencia es feroz.

-Jugar con los mejores del mundo es un orgullo. No es fácil hacerse un hueco en un equipo como el Barca, pero quiero seguir demostrando que el entrenador puede contar conmigo siempre que quiera.

-El Camp Nou está volcado contigo…

Estoy muy agradecido. La afición me apoya mucho en cada partido. Es un privilegio formar parte de esta plantilla y jugar delante de nuestros seguidores. Hay mucha historia detrás. Para mí, es una responsabilidad muy grande defender los colores del equipo cada vez que saltas al campo.

-¿Qué supuso tu debut con la selección española absoluta y la decisión de no jugar con Marruecos?

Ya dije que mi deseo era jugar con España. Cumplí un sueño. Fue una alegría muy grande. Ojalá pueda ir más veces con la absoluta en el futuro. Tenía que tomar una decisión y elegí lo mejor. En la sub 21 también disfruto mucho.

-¿Molesta la fama?

No. Me gusta que la gente esté contenta por lo que hago en el campo.

-Ahora que estás muy arriba en el fútbol, ¿de quién te acuerdas?

De mis padres, de mis hermanos y de la gente que me quiere. Gracias a mis padres puedo disfrutar de todo lo que me está pasando en el fútbol. Se han sacrificado mucho para que pudiera tener una oportunidad como la que he tenido.

 

 

“EL QUE TRAE LUZ”, UN ILUMINADO DEL FÚTBOL LLAMADO A DESLUMBRAR MUCHAS TEMPORADAS EN EL CAMP NOU

Muchos le descubrieron gracias a un golazo desde el centro del campo durante la final de juveniles ante el Benfica de la UEFA Youth League (la Liga de Campeones para menores de 18 años). Hizo un “hat-trick” y se coronó como la nueva joya del fútbol en las categorías inferiores. Sus números -11 tantos y 4 pases de gol en 10 partidos- fueron decisivos para alcanzar el título. Su aventura comenzó en el Galapagar y Santa Ana. Con el Atlético de Madrid disputó dos amistosos en un torneo de cadetes en Almería en 2010. El Rayo Majadahonda fue su próximo destino. Marcó 32 goles en 29 partidos. Jugó una temporada. Un ojeador del Barça apuntó su nombre y en 2011 se incorporó al juvenil B en La Masía. No fue titular hasta su cuarto partido ante el Calella. En Segunda División brilló enseguida con el filial. Hizo cuatro dianas en once partidos.

Su progresión tuvo un momento clave cuando fue el máximo goleador del primer equipo en pretemporada. Con 18 años y 357 días, se convirtió en el jugador más joven que marca en la primera jornada de Liga con la camiseta azulgrana. Un logro que sólo habían firmado antes cuatro jugadores: Badenes, Milla, Velamazán y Jofre. El Elche fue su víctima. El 17 de septiembre de 2014 debutó como titular en la Champions ante el Apoel. Del Bosque le llamó para la selección absoluta tan solo cuatro días después de estrenarse con la sub 21. Sustituyó a Koke a trece minutos del final. Guarda la camiseta como un tesoro. Su caso recuerda mucho al de Bojan Krkic por su explosión futbolística en Barcelona. Está madurando con una personalidad aplastante. Le apodan “Mirlo”. Su imagen gusta mucho a las marcas publicitarias.

Nació en El Escorial (Madrid). Su debut ante Macedonia con la selección española absoluta el pasado 8 de septiembre terminó con la posibilidad de jugar con Marruecos. El Barça ha sido el gran beneficiado. Ya no le perderá de cara a la Copa de África 2015. Fin a un debate con el deporte y la política siempre de fondo. Su padre -Mohamed El Haddadi Arbrqui- se crió en Alhucemas (Marruecos). Llegó a Algeciras en patera con apenas 18 años. Uno de tantos inmigrantes que tuvo que buscarse la vida. Fue vendedor callejero y su especialidad es la cocina vasca. Su apodo cariñoso es “Jaime”. Se lo pusieron en el restaurante donde trabajaba. El nombre de su hijo Munir significa en árabe “El que trae luz”. Una premonición de futbolista brillante capacitado para hacer grandes cosas. El padre le inculcó al hijo su afición por el fútbol. Todo queda en casa.

Es muy tímido, le encantan los helados, cambia de peinado con facilidad y utiliza habitualmente las redes sociales para compartir sus vivencias con los aficionados. Tiene más de 28 millones de referencias en Google. Su popularidad se ha disparado. Los niños ya le ven como un ídolo. Su madre nació en Melilla. En las calles de Galapagar -en una zona conocida como el “pequeño Marruecos”- soñaba con ser futbolista siempre con el balón pegado a los pies. Los que mejor le conocen aseguran que se le da bastante bien el “break dance”, una danza urbana que forma parte de la cultura “hip-hop”. En su tiempo libre le encanta estar con su familia en Madrid. El Barça cuida a su joven estrella con cariño. Le protege del tirón mediático. Un entorno perfecto para seguir creciendo como persona y profesional de la mejor forma posible.

 

 

Mundo Sportium

Jaume Hernández

13 febrero, 2018

Términos y Condiciones Sorteo clásico Sportium

Índice1 Términos y Condiciones Sorteo clásico Sportium2 Instagram ESPECIAL FREEBET CLASICO3 El ganador deberá apostar la totalidad de la Freebet (1.000€) a una cuota máxima de 4.00 en un plazo máximo de 7 días tras ser concedida. Términos y Condiciones Sorteo clásico Sportium   Instagram ESPECIAL FREEBET CLASICO Sólo serán válidas las participaciones de aquellos […]

Fútbol

Redacción

16 abril, 2024

Pronósticos cuartos de final de la Champions League

Índice1 Arranca la segunda fase de Cuartos de final Champions League 2024: ¿Quién parte como favorito para ganar?2 Partidos de Champions League cuartos de final 2024: fechas clave para la vuelta3 Fechas de los partidos de ida Cuartos de final de la Champions League4 Fechas de los partidos de vuelta Cuartos de final de la […]

Fútbol

Redacción

15 abril, 2024

Barcelona vs PSG: Estrategias y predicciones para el gran duelo

Índice1 Predicciones Barcelona vs PSG en Champions2 Números que hablan: estadísticas Barcelona en Champions3 Barcelona vs PSG, ¿quién ha marcado más goles esta temporada?4 Posibles alineaciones Barcelona vs PSG para escoger tu apuesta Predicciones Barcelona vs PSG en Champions Independientemente de lo que termine ocurriendo sobre el césped del estadio olímpico de Montjuic, las cuotas […]

Mundo Sportium

Redacción

26 febrero, 2024

Qué es el Elige 8 de la Quiniela: premios, estrategias y cómo jugar

Índice1 Premios Elige 8: cómo ganar en la Quiniela2 Cómo funciona: Elige 8 de la Quiniela: guía paso a paso3 Reglas del juego: comprendiendo el Elige 84 Dicho esto, ¿cómo se juega al Elige 8 de la Quiniela?5 Consejos para principiantes: dónde y cómo empezar6 Comparativa con otros juegos: Sportium Pro6 Premios Elige 8: cómo […]

Tenis

Redacción

2 enero, 2024

Calendario deportivo 2024: todas las competiciones y eventos deportivos

Índice1 Calendario eventos deportivos 2024: los más esperados2 Enero3 Febrero4 Marzo5 Abril6 Mayo7 Junio8 Julio9 Agosto10 Septiembre11 Octubre12 Noviembre13 Diciembre14 Grandes eventos deportivos más esperados de 2024: planifica tus apuestas15 Tenis16 Fútbol17 Baloncesto: playoff Liga Endesa, playoffs NBA18 Fórmula 119 Moto GP20 Kings League21 Ciclismo Calendario eventos deportivos 2024: los más esperados El calendario de […]

Mundo Sportium

Toni Márquez

7 agosto, 2023

Comprobar apuestas deportivas desde el móvil en Sportium

Sin embargo, desde hace unas semanas, ofreció además de esta aplicación para comprobar apuestas deportivas, una herramienta moderna y multifuncional: Sportium UNO. Y es que esta herramienta exclusiva de la mejor casa de apuestas deportiva facilita la consulta de boletos con las apuestas realizadas. Sportium UNO Sportium Scores Comprobar apuestas deportivas desde tu móvil Ya […]