Las claves para no jugar a la ruleta rusa en el Tour de Francia

Apuesta en el Tour de Francia 2015

Venga, vamos a empezar esto como si fuera el ‘Abuelo Cebolleta’… Recuerdo aquellos años en los que el ciclismo nos mantenía a todos en vilo durante el verano. Los finales de etapa del Tour de Francia y de la Vuelta a España eran Prime Time en televisión y los magazines de la radio cortaban para ofrecer los últimos kilómetros de la jornada.

Debo reconocer que yo no me perdía una llegada y cuando retransmitían por televisión las grandes etapas de montaña íntegramente desde la salida hasta que se llegaba a la línea de meta, me acomodaba en el sofá y no había quién  me moviera de allí… De hecho, recuerdo una bronca bastante gorda con mi señor padre a cuento de una jornada alpina, pero eso, como bien se dice en Conan, es otra historia.

En cualquier caso, y después de unos años en los que me aparté bastante del ciclismo de competición, encaro el Tour de Francia con ilusión y con ganas de seguir de nuevo día a día las etapas de una ronda gala que promete espectáculo y que tiene el aliciente de saber si Contador podrá mantener el nivel exhibido en el Giro y luchará por la victoria. Es complicado, pero puestos a apostar… Apuesto por el madrileño.

Un doblete multiplicaría por 4 la inversión

Las cosas como son. Ganar Giro y Tour está sólo al alcance de los más grandes, y los entendidos auguran un triunfo de Froome, pero si hay una temporada en la que merece la pena ser optimistas con el rendimiento del ciclista de Pinto, es esta.

Contador no sólo ha ganado el Giro, si no que ha seguido rindiendo a gran nivel en las pruebas que han precedido a la ronda gala, y si es capaz de mantenerse a la par de sus rivales durante la primera semana de competición, no es descartable que luzca el amarillo en los Campos Elíseos.

Si os unís a mi optimismo, la cuota para el triunfo de Contador es de 4.50, aunque para los que quieran cubrirse un poco más las espaldas, en caso de que el ciclista del Tikoff Saxo, nos llevaríamos 1,80€ por Euro apostado, lo cual, no me parece una mala opción.

El Tour de Francia promete emociones fuertes con varios candidatos claros al título

El Tour de Francia promete emociones fuertes con varios candidatos claros al título

¿Una montaña española?

Pero como no sólo de maillots amarillos vive el hombre, vamos a seguir buceando en los diferentes mercados y nos acercamos a un mítico… ¡¡La Montaña!!

¿Quién no ha seguido alguna vez con ansia la clasificación de la montaña. Los escaladores son los héroes del ciclismo por antonomasia y, quitémonos las caretas, la mayoría de nosotros preferiríamos ser los reyes de la montaña a batir el récord de la hora o ganar al sprint en La Castellana o en los Campos Elíseos (mis respetos para Abdoujaparov).

Así pues, ponemos los ojos en los grandes puertos del Tour, nos embozamos con la bandera española y descubrimos que si Contador logra liderar la Clasificación de la Montaña, la cuota es de 11.00, y si es Joaquim Rodríguez el que vence en esta categoría, nos embolsaríamos 15€ por Euro apostado.

Opciones hay, aunque el favorito para todos es el colombiano Quintana, aunque torres más altas han caído.

Por cierto, para terminar, permitidme un homenaje a un grande de la montaña..