¿A quién apostar en el Mundial de F1 2015?

¡Señoras y señores, the show must go on!

Cómo me gusta empezar así el post sobre la nueva temporada de F1 y tras haber analizado los consejos básicos para hacer apuestas de F1. No es ningún disparate relacionar el espectáculo de Queen con el de la Fórmula 1. Es más, muchas canciones del grupo serían la banda sonora perfecta para esta competición. Y no solo por el We are the champions que tarde o temprano acabará sonando.

Los motores ya han rugido en los entrenamientos de los circuitos de Jerez y Barcelona. Los resultados han dado grandes sorpresas, aunque Mercedes sigue liderando los tiempos. La triste noticia fue el extraño accidente que sufrió Alonso en Montmeló y que le impedirá estar en la salida del GP de Australia. Ferrari y Red Bull parecen haber mejorado respecto a la temporada anterior y, sobre todo, Williams.

En Sportium ya queremos que se apaguen los 5 semáforos rojos del circuito Albert Park de Melbourne y que monoplazas y pilotos pongan toda la carne en el asador en beneficio del espectáculo. De esto no tenemos ninguna duda.

Y para quien no crea en la grandeza de esta competición le ofrecemos un dato que le convencerá para quedarse este año con la F1. Esta temporada estarán en los diferentes asfaltos 5 campeones del mundo, que suman los últimos 10 campeonatos disputados: Alonso (2005 y 2006), Räikkonen (2007), Hamilton (2008 y 2014), Button (2009) y Vettel (2010, 2011, 2012 y 2013).

Con todo esto, ya estamos preparados para hablar de pilotos y escuderías. Nico Rosberg vuelve a posicionarse como la gran alternativa al título mundial y hacer frente a su compañero Lewis Hamilton. El año pasado estuvo cerca, pero en las carreras finales no pudo con el británico. Alonso ha preferido dejar su etapa en Ferrari y probar suerte de nuevo en McLaren, que este año tendrá motores Honda. El asturiano se quedó a un punto del campeonato en 2007 con esta escudería. Pero en el presente tendrá que esperar a debutar, puesto que será baja segura para el GP de Australia.

Ferrari y Red Bull parecen haber mejorado, pero no de supersticiones vive el hombre. Tendrán que mostrar este fin de semana que sus nuevas mejoras son una realidad. El sitio dejado por Alonso en la escudería de Maranello ha sido ocupada por Sebastian Vettel y, el puesto de éste en Red Bull, ha sido sustituido por Daniil Kvyat. Por nombre e historia son los candidatos a plantar cara a los Mercedes de Hamilton y Rosberg.

La revelación de este año puede ser Williams, que temporada tras temporada muestra mejoras que pueden dar una o más alegrías a sus aficionados. El finlandés Valteri Bottas acabó siendo el más rápido en la última jornada de entrenamientos de Barcelona. No obstante en el ritmo de carrera se ve superado por Mercedes.

F1_Comparativa

Comparativa de escuderías y pilotos de la F1 entre la temporada 2014 y 2015 a día de hoy

Campeón del Mundo

Todos los pilotos quieren el título. Hamilton el rival a batir; Rosberg, la gran alternativa. Pero harán más pilotos en busca de coronarse campeón del mundo. Conoce las cuotas que Sportium ofrece.

Apostar que Hamilton renovará el título y consiga su tercer mundial tiene una cuota de 1.61, mientras que la de su compañero de equipo es de 3.25. El tercero en discordia es Vettel con 17.00 por euro jugado. Le siguen el Red Bull de Ricciardo y el Williams de Bottas con una cuota de 21.00. Alonso se sitúa séptimo debido a la mala pretemporada de McLaren-Honda y a que no podrá disputar los primeros puntos. Su cuota es de 41.00 por euro jugado. El 29 de noviembre en Abu Dhabi veremos quién acaba con la mejor puntuación.

Sin contar a Mercedes, las cuotas bajan y se igualan entre pilotos. Ahora Bottas pasa a ser el máximo favorito con una cuota de 3.25. Vettel y Ricciardo la tienen a 4.00, mientras que Räikkönen y Massa la tienen de 9.00 por cada euro jugado. Alonso está a 11.00.

Cuotas para el GP de Australia

Pero vamos a aventurarnos en un espacio de tiempo más corto. Nos quedamos en el GP de Australia. En este caso, los nombres y las cuotas no varían mucho de las anteriores. Hamilton es el principal candidato al primer puesto, con una cuota de 2.00, mientras que la de su compañero Rosberg es de 3.00. Bottas parte con la tercera mejor cuota, de 11.00 euros por cada euro jugado. Para el Ferrari de Vettel es de 13.00.

Cuotas para el Mundial 2015

Además, te proponemos diferentes mercados y grandes cuotas para que hagas tus pronósticos para esta temporada 2015.

Deseamos una pronta recuperación de Fernando Alonso y que vuelva más fuerte que nunca. Queremos verlo en el cajón más alto del podio en algún GP de la temporada. De lograrlo, la cuota es de 3.50.

Button será el nuevo compañero de equipo de Alonso. Si el piloto de Oviedo logra más puntos al final de temporada que su buen amigo inglés, la cuota es de 1.50 por cada euro apostado. Aquí hago un inciso que creo que gustará al lector. De las catorce temporadas que Alonso ha corrido en F1 desde su debut en 2001 (el año 2002 no lo hizo) ha ganado 13 temporadas a sus compañeros de equipo. La excepción fue el año 2001 que empató a 0 puntos en Minardi con Marques y Young. Es decir, que Fernando Alonso no ha perdido nunca contra sus compañeros de escudería. De ser al revés, la cuota es de 2.50.

Novedades Mundial 2015

Vamos a concluir. Pero no vamos a olvidarnos del joven debutante español Carlos Sainz Jr. Lo hará al volante de Toro Rosso. Le deseamos mucha suerte y éxito en su primera temporada en la F1. Uno de los momentos de la pretemporada la protagonizó el joven madrileño con Alonso.

F1_FB_CarlosSainz

El reglamento ha vuelto a cambiar para este 2015. Los coches suben a 702kg sin gasolina ni piloto. Se prohíbe el FRIC para mantener la estabilidad constante en la altura del vehículo. Además, la relación del cambio en carrera deberá ser el mismo desde Australia a Abu Dhabi. Pasaremos de cinco a cuatro motores para toda la temporada. Las sanciones no serán acumulativas, sino que se aplicará una penalización en forma de tiempo.

El coche de seguridad ya no dará tantas vueltas. Cuando se precise una doble bandera amarilla en pista para casos de accidente donde los pilotos puedan estar en peligro se iluminarán unos paneles con las siglas VSC (Virtual Safety Car). Se podrá entrar en boxes solo a cambiar neumáticos y en el tiempo indicado por la FIA para estos casos. Una vez el peligro se haya solucionado el luminoso se pondrá verde para continuar la carrera con total normalidad.