Artículo - Otros Juegos
Estrategia de blackjack de 6 mazos: Como desarrollarla
Índice
¿Con cuantos mazos se juega al blackjack? Para jugar al blackjack se usa la baraja francesa de 52 cartas, sin comodines ni joker. Lo que será variable es la cantidad de barajas, que suele oscilar entre las 2 y las 8. Por lo general, se suelen ver mesas donde la baraja de blackjack reúne un total de 6 mazos, aunque puede variar en función del operador.
Es decir, por lo general, se suelen jugar con barajas de 312 cartas, si se juega con 6 mazos. En total, habrá 24 copias de cada carta, que irán del 2 al 10, con figuras de J-Q-K-A. El número de cartas será la principal diferencia para las estrategias de blackjack con 6 mazos.
¿Cómo es la estrategia para blackjack de 6 mazos?
La estrategia de blackjack cuando encontramos 6 mazos no es radicalmente diferente a otros tipos de mesas, pero sí que hay algunas particularidades a tener en cuenta. Principalmente, la técnica de contar cartas será mucho menos eficiente. Especialmente si lo que se busca es contar por número específico.
Sistema Hi-Lo para 6 mazos
Pero lo que sí que tiene sentido es el sistema Hi-Lo para el conteo de cartas de blackjack, que aún siendo menos preciso sigue vigente. ¿Cómo se pone en práctica este sistema? Se atribuirá un valor ficticio a las cartas que vayan apareciendo. Del 2 al 6 añadiremos +1 punto, del 7 al 9 ninguno, y en las figuras y 10 restaremos -1 punto.
¿Qué significará este conteo? A medida que acumulemos una puntuación más alta, significará que quedan por salir los naipes de mayor valor. Por el contrario, si estamos en números negativos querrá decir que quedan más cartas de poco valor. En el primer caso tenderemos a pedir menos cartas que en el segundo, siempre en caso de dudas.
Pero cuando hablamos de estrategias de blackjack para 6 mazos esta puntuación se deberá poner más en cuarentena. Simplemente, porqué el hecho de que haya salido una carta tendrá menos valor sobre 312 totales que sobre 104 naipes que habría en el blackjack con 2 mazos. Sigue siendo una referencia, pero deberás aportarle el valor que tiene.
¡PON ESTOS CONSEJOS EN PRÁCTICA!
Consejos para ganar en blackjack de 6 mazos
Contar cartas es útil en blackjack, pero no es la única forma de desarrollar un sistema de juego sólido. ¿Qué más debo tener en cuenta en mi estrategia de blackjack?
- Divide cuando toca, por ejemplo, con un A para tener buena mano y con el 8 para resguardarnos de una mala jugada.
- No dividir con 9,10 o figuras, que en sí ya son una buena combinación.
- Plantarse cuando sumamos entre 17 y 20 puntos, que no nos pueda el ansia. A la larga lo agradeceremos.
- Aprovecha el crupier: Saber cuando rendirse o cuando no según las probabilidades, o bien dejar que sea la casa la que se pase cuando esté obligada a pedir carta. Si tenemos mano dura y el crupier muestra entre un 2 y un 6, plantarse es buena idea, por ejemplo.
- Valora usar una tabla de probabilidades de blackjack: Esta compilación de decisiones que debes tomar en función de la situación global de la partida puede ser de gran utilidad, como mínimo, como referencia de cuál es la situación.
El conteo de cartas, y en especial el Hi-Lo, puede ser un aporte más cuando jugamos a blackjack con 6 mazos, y en consonancia con todos los demás factores de juego puede suponer un valor añadido, pero nunca debe ser ni subestimado ni sobreestimado.
Jugar a blackjack requiere de plena concentración y gestión de presupuesto
En definitiva, al blackjack jugarán sujetos, no objetos, con lo que tomar decisiones 100% objetivas es difícil. El factor humano casi siempre está intrínseco en el mismo desarrollo del juego, con lo que deberás asegurar que juegas con el foco en la partida, y que momentos de buena/mala surte no te nublan a largo plazo. Solo de este modo seguirás tomando buenas decisiones.
En este sentido, asegurar que tienes un buen presupuesto definido, y que entras en partidas acordes a tu bankroll previsto, no te asegurará ganar pero si mejorará las condiciones para ello, y te hará limitar los riesgos.