Regístrate y recibe 11€ gratis

Artículo - Mundo Sportium

Nolito: «Me encantaría jugar la Champions con el Celta»

Home / Mundo Sportium / Entrevistas Sportiumnews / Nolito: «Me encantaría jugar la Champions con el Celta»

Entrañable. Se ha ganado a pulso convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo. Arte andaluz. Gaditano de sangre. Goleador nato. Su nombre aparece en las primeras posiciones en la pelea por el Pichichi. Titular indiscutible en el Celta y referente en ataque de la selección. El Barça le tiene en su agenda. Petición expresa de Luis Enrique. Ya le tuvo en Balaídos y en el filial azulgrana. Cartel de estrella en la Premier. El Arsenal también sigue su pista. A sus 29 años está en el mejor momento de su carrera. “Rompe defensas cerradas; nos da más profundidad y regate”. Son palabras de Vicente Del Bosque. La Eurocopa de Francia 2016 es su gran ilusión.

Media Europa te quiere, ¿cuál es la clave del éxito?

Trabajo y trabajo. No hay más. Me gusta ser exigente conmigo mismo. Siempre pienso que puedo dar más aunque termine los partidos marcando. Tengo la suerte de trabajar en lo que más me gusta. Cuando tienes ilusión todo es más fácil. Me divierto y soy feliz en el campo. Me siento como un niño.

¿Cuesta aislarse de tantos rumores sobre tu futuro?

Me veo bien, tranquilo. Tengo los pies en el suelo. Intento mantenerme al margen y desconectar de todas las noticias que hay sobre mi futuro. Lo que tenga que pasar, pasará. Nunca se puede decir de esta agua no beberé, pero ahora mismo estoy encantado en Vigo. Hay que respetar al Celta. Las cosas me están saliendo muy bien. Ya veremos lo que pasa.

¿Qué piensas cuando escuchas que eres el futbolista de moda?

En el fútbol las cosas cambian rápido. Los elogios debilitan. Yo sigo mi camino. No quiero desviarme. He mejorado muchísimo en el aspecto físico y se nota la madurez de jugar varios años en Primera. Siempre es bueno que hablen bien de ti, pero prefiero abstraerme.

¿Hasta dónde puede llegar el Celta?

Estamos compitiendo muy bien. La plantilla tiene calidad. Lo importante es seguir sumando puntos cada jornada porque al final la clasificación te pone donde mereces. La afición confía en nosotros. Se nota en el campo. Me gusta ir paso a paso. Disfrutar cada partido como si fuera el último. Seguro que estaremos arriba si seguimos siendo humildes.

¿Europa es posible?

Cuando las cosas funcionan es lógico hablar de metas muy altas, pero queda mucha liga por delante y hay que ir despacito. Me encantaría jugar algún día la Champions con el Celta. Sería un sueño cumplido. Ya lo hice con el Benfica y fue muy bonito. El listón tiene que estar alto. Si nos metemos en Europa haría una fiesta flamenca para celebrarlo.

¿Quién será campeón de Liga?, ¿por quién apuestas?

El Barcelona y el Real Madrid están por encima del resto. Todavía es pronto para decirlo. Las notas se ponen a final de temporada. Tienen jugadores espectaculares que marcan diferencias.

EN EL FÚTBOL LAS COSAS CAMBIAN RÁPIDO. LOS ELOGIOS DEBILITAN. YO SIGO MI CAMINO. NO QUIERO DESVIARME. LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR. LO QUE TENGA QUE PASAR, PASARÁ

La temporada pasada acabaste con 13 goles y 14 asistencias en Liga, números que vas camino de superar…

Los delanteros vivimos de los goles, pero el equipo está por encima de todo. Me hace feliz que la gente disfrute con nuestro estilo ofensivo. El Celta juega bonito y eso me favorece. Plantarle cara a cualquier equipo tiene un mérito grandísimo porque la liga española es la mejor del mundo.

El Barça te quiere, ¿qué supuso Luis Enrique en tu carrera?

Me enseñó muchísimo durante los cuatro años que estuve con él. La parte buena y mala del fútbol. Siempre fue de cara conmigo. Es uno de mis padres deportivos. En el Barça B me hizo comprender que podría ganarme la vida en este oficio. Me insistió en que perdiera peso y me cuidara para sacar todo mi talento. Sus consejos fueron muy importantes para dar un paso al frente en mi carrera. Le deseo lo mejor.

¿Cómo te definirías?

Soy un jugador ambicioso. Me gusta ganar siempre. Entreno todos los días a tope para mejorar y seguir creciendo.

Saliste de la calle…

Una gran escuela para aprender. Yo disfruté mucho jugando al fútbol con mi pandilla. Buscábamos cualquier momento para jugar Los niños de ahora están obsesionados con los videojuegos y los móviles. Son tiempos muy diferentes.

¿El fútbol es muy sacrificado?

El fútbol me ha traído muchas cosas buenas. Me siento un privilegiado. Te ganas la vida haciendo lo que quieres, pero hay una parte que la gente no ve. Pasas mucho tiempo lejos de los tuyos y te pierdes cosas que son más importantes que el dinero. Yo me perdí mi juventud, por ejemplo, para buscarme la vida en el fútbol sin saber lo que iba a pasar. Salí de casa siendo un chaval.

¿Lo mejor y lo peor del fútbol?

Lo mejor es la posibilidad de hacer feliz a mucha gente y lo peor las lesiones. No te sientes futbolista, aunque mi familia y mis amigos siempre me han apoyado en los malos momentos.

LUIS ENRIQUE ES UNO DE MIS PADRES DEPORTIVOS. ME ENSEÑÓ MUCHÍSIMO DURANTE LOS CUATRO AÑOS QUE ESTUVE CON ÉL. LA PARTE BUENA Y MALA DEL FÚTBOL. ME HIZO COMPRENDER QUE PODRÍA GANARME LA VIDA EN ESTE OFICIO

 ¿Cómo te sientes en la selección española?

En la selección estoy rodeado de cracks. Me tratan muy bien. Hay un gran grupo. España es una de las mejores selecciones del mundo. Es un orgullo entrar en las últimas convocatorias.

Del Bosque ha tenido buenas palabras para ti…

Estoy muy agradecido. Noto su confianza. Es un gran entrenador. Fomenta el buen ambiente. Ojalá me siga llamando.

¿Te ves en la Eurocopa?

Todavía no me veo porque queda mucho. Mi objetivo es seguir haciendo una buena temporada en el Celta para que sigan contando conmigo. La selección es lo máximo para un futbolista. Lo mejor está por llegar. Ir a la Eurocopa sería un sueño. Algo precioso. Es un orgullo defender esta camiseta.

La competencia es durísima…

Nunca se sabe lo que puede pasar. Compito por un puesto con algunos de los mejores jugadores del mundo, pero seguiré esforzándome al máximo para estar en la Eurocopa.

¿Quién te ha sorprendido especialmente en la selección?

Isco. Es una maravilla. Puede ser el líder del Real Madrid y de la selección española durante mucho tiempo. Tiene una calidad impresionante.

Cristiano Ronaldo o Messi, ¿a quién te llevarías al Celta?

Los dos son unos fenómenos, pero elegiría a Messi porque hace cosas diferentes a los demás. Es único.

TODAVÍA NO ME VEO EN LA EUROCOPA PORQUE QUEDA MUCHO. SERÍA UN SUEÑO ESTAR ALLÍ. LA SELECCIÓN ES LO MÁXIMO PARA UN FUTBOLISTA. ES UN ORGULLO DEFENDER ESTA CAMISETA

 ¿Qué le dirías a los niños que sueñan con dedicarse al fútbol?

El camino para triunfar es duro, pero si realmente quieres ser futbolista mi consejo es trabajar mucho y ser fuerte psicológicamente. También es muy importante estudiar, tener una buena formación. Compaginar ambas cosas a tope de ilusión.

Nolito_04

 

 

Goles para el abuelo Manuel, sello «flamenco» de un currante de la vida y del fútbol

«No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita». Es su lema. Su filosofía de vida. Así es Manuel Agudo “Nolito”. Un tipo humilde. Currante.

Su infancia fue complicada. Sus abuelos maternos -Dolores y Manuel- hicieron de padres cuando más lo necesitaba. Su amor hacia ellos es infinito. Basta con echar un vistazo a su móvil para comprobarlo. En su foto de perfil de Whatsapp aparece junto al abuelo, vestido de futbolista, con el semblante tierno de un niño que soñaba con triunfar algún día en los mejores estadios del mundo. Manuel murió hace siete años. Era marinero. Todos sus goles son para él. Mirada al cielo buscando a su guía futbolístico. Señal inequívoca de gratitud. Le hizo currar en una carnicería cuando apenas tenía 15 años por 30 euros a la semana. Sin trabajo no había entrenamientos ni partidos. Esa era la condición innegociable. Herramienta clave para el éxito posterior en el fútbol. Se crió en un entorno culé. Toda su familia era del Barça. Sus tíos también ejercieron de educadores. Son como hermanos. A los cuatro años comenzó a darle patadas al balón con sus amigos del barrio. También jugaba al béisbol.

La vida le ha dado muchos palos, pero siempre se levanta. Su mujer y su hija Lola son el motor de su vida. Visión optimista. Nunca baja los brazos. Luchador nato. Emigró con 16 años en busca de una oportunidad que inició en el Algaida de Sanlúcar, Atlético Sanluqueño y Mestalla. Punto de partida para el salto posterior al Écija, Barcelona, Benfica, Granada y Celta. La selección española es la guinda. Debutó ante Alemania el 18 de noviembre de 2014. Su segundo partido fue ante Costa Rica el 18 de junio de 2015. Le llaman “Noligol”, “Noli” o “La Pantera Negra”. El flamenco es su mejor terapia. Lo escucha en los buenos y malos momentos. Canta en las celebraciones. Es su forma de evadirse. En la selección ha hecho buenas migas especialmente con Sergio Ramos, Thiago, Busquets y Bartra. Igualó el récord del mítico Eusebio cuando jugaba en el Benfica marcando cinco goles en las cinco primeras jornadas de la liga portuguesa. Es el futbolista de moda. Por méritos propios.

Nolito_02

 

Muy personal

¿Qué te llevarías a una isla desierta? Mi mujer y mi hija

En mi nevera es imprescindible… Jamón

¿A quién admiras? Camarón de la Isla

¿Te interesa la política? Lo justo

Me llena… Escuchar flamenco

Comida: Langostinos de Sanlúcar de Barrameda

Bebida: Albariño fresquito

Postre: Arroz con leche

No perdonaría… Que me defrauden

¿Ves mucho la tele?

Siempre llevo a mano… El móvil

Película: Braveheart

Otro deporte: Pádel

Me encanta… Estar en mi casa

Ciudad: Cádiz y Sevilla

Lugar para visitar: Nueva York

Me indigna: La falsedad

Número favorito: 10

¿Inquieto?

Me preocupa… La salud de mi familia

¿Playa o montaña? Playa

Plan perfecto: Buena comida con amigos y después fiesta flamenca

Cuando me retire… Quiero vivir la vida y seguir ligado al fútbol

¿Otra profesión? Marinero

Mejor piropo recibido: “Que guapo eres”, de mi mujer

Músico: Rafael de Utrera

¿Supersticioso?

Ritual: Rezar tres veces antes de saltar al campo y en el descanso

No me gusta… El número 13

Guardo… Camisetas de jugadores contra los que he jugado.

¿A quién no saludarías? Saludo a todo el mundo

Ídolo: Romario y Ronaldo, el brasileño

Gol inolvidable: Al Real Madrid, en la Copa del Rey

Entrenador: Carlos Ríos

Fútbol: Pasión

Jugadores favoritos: Iniesta y Messi

Equipo extranjero: Manchester United

Estadio: Bernabéu, Camp Nou, Villamarín y Balaídos

Compañero inseparable: Fontás

Un deseo: Hacer algo grande con el Celta

Recuerdo: Mi debut con la selección ante Alemania en Vigo

¿Gol soñado? Aún no lo he marcado

Mundo Sportium

Redacción

26 febrero, 2024

Qué es el Elige 8 de la Quiniela: premios, estrategias y cómo jugar

Índice1 Premios Elige 8: cómo ganar en la Quiniela2 Cómo funciona: Elige 8 de la Quiniela: guía paso a paso3 Reglas del juego: comprendiendo el Elige 84 Dicho esto, ¿cómo se juega al Elige 8 de la Quiniela?5 Consejos para principiantes: dónde y cómo empezar6 Comparativa con otros juegos: Sportium Pro6 Premios Elige 8: cómo […]

Tenis

Redacción

2 enero, 2024

Calendario deportivo 2024: todas las competiciones y eventos deportivos

Índice1 Calendario eventos deportivos 2024: los más esperados2 Enero3 Febrero4 Marzo5 Abril6 Mayo7 Junio8 Julio9 Agosto10 Septiembre11 Octubre12 Noviembre13 Diciembre14 Grandes eventos deportivos más esperados de 2024: planifica tus apuestas15 Tenis16 Fútbol17 Baloncesto: playoff Liga Endesa, playoffs NBA18 Fórmula 119 Moto GP20 Kings League21 Ciclismo Calendario eventos deportivos 2024: los más esperados El calendario de […]

Mundo Sportium

Toni Márquez

7 agosto, 2023

Comprobar apuestas deportivas desde el móvil en Sportium

Sin embargo, desde hace unas semanas, ofreció además de esta aplicación para comprobar apuestas deportivas, una herramienta moderna y multifuncional: Sportium UNO. Y es que esta herramienta exclusiva de la mejor casa de apuestas deportiva facilita la consulta de boletos con las apuestas realizadas. Sportium UNO Sportium Scores Comprobar apuestas deportivas desde tu móvil Ya […]

Mundo Sportium

Jaume Hernández

13 febrero, 2018

Términos y Condiciones Sorteo clásico Sportium

Índice1 Términos y Condiciones Sorteo clásico Sportium2 Instagram ESPECIAL FREEBET CLASICO3 El ganador deberá apostar la totalidad de la Freebet (1.000€) a una cuota máxima de 4.00 en un plazo máximo de 7 días tras ser concedida. Términos y Condiciones Sorteo clásico Sportium   Instagram ESPECIAL FREEBET CLASICO Sólo serán válidas las participaciones de aquellos […]

Fútbol

Redacción

16 abril, 2024

Pronósticos cuartos de final de la Champions League

Índice1 Arranca la segunda fase de Cuartos de final Champions League 2024: ¿Quién parte como favorito para ganar?2 Partidos de Champions League cuartos de final 2024: fechas clave para la vuelta3 Fechas de los partidos de ida Cuartos de final de la Champions League4 Fechas de los partidos de vuelta Cuartos de final de la […]

Fútbol

Redacción

15 abril, 2024

Barcelona vs PSG: Estrategias y predicciones para el gran duelo

Índice1 Predicciones Barcelona vs PSG en Champions2 Números que hablan: estadísticas Barcelona en Champions3 Barcelona vs PSG, ¿quién ha marcado más goles esta temporada?4 Posibles alineaciones Barcelona vs PSG para escoger tu apuesta Predicciones Barcelona vs PSG en Champions Independientemente de lo que termine ocurriendo sobre el césped del estadio olímpico de Montjuic, las cuotas […]