Artículo - Fútbol Internacional
Próximo parón de selecciones: El calendario de 2024
Porqué todo el mundo quiere disfrutar del Mundial y de la Eurocopa, pero eso pasa por parones de selecciones de forma recurrente, para que los combinados nacionales puedan jugar compenetrados. Esos periodos en el calendario deportivo en el que las ligas de fútbol y otros deportes profesionales se detienen temporalmente para dar paso a partidos internacionales entre selecciones nacionales. ¿Cuándo es el próximo parón de selecciones?
- El próximo parón de selecciones será el próximo 24 de marzo, a la espera de conocer el partido de La Roja
Calendario de parones de selecciones en 2024
Los parones de selecciones permiten que los equipos nacionales se reúnan y compitan entre sí, para poder así choques de más o menos nivel a nivel internacional. Estos son los parones de selecciones en 2024:
- 24 de marzo: Nations League
- 14 de junio a 14 de julio – Eurocopa 2024
- 5-10 de septiembre: Nations League
- 10-15 de octubre: Nations League
- 14-19 de noviembre: Nations League
Los parones de selecciones han cambiado de amistosos descafeinados a una competición como la Nations League. Si bien es cierto que hay partidos más modestos, a medida que avanzan las fases, se pueden encontrar choques de primer nivel. En el calendario de parones de selecciones están la Eurocopa y el Mundial, que no son parones como tal, puesto que son ‘offseason’, pero sí encontramos fases previas y clasificatorios en los próximos parones de selecciones.
Estas jornadas son una gran oportunidad para apostar por La Roja, pero también por otros combinados de menos nivel. En ese punto, podemos encontrar muy buenas oportunidades para tus pronósticos.
Consejos para apostar al parón de selecciones
Apostar en los parones de selecciones tiene muchas similitudes con los partidos convencionales, de competiciones regulares, pero tiene algunas particularidades a tener en cuenta.
- Más volatilidad: Es más difícil apostar a selecciones por el simple motivo que suele pasar más tiempo entre partidos de esos combinados. Eso implica que las selecciones están menos consolidadas y son menos fiables, al tener menos rodaje a nivel colectivo. Las individualidades existen, pero el juego grupal es más incógnito
- Menso estadísticas: Muchas selecciones e enfrentan cada más tiempo, o incluso puede haber algunas que nunca se hayan visto las caras, a diferencia de las ligas donde juegan cada año mínimo dos veces
- En este sentido, es muy interesante jugar bien con el presupuesto, para evitar ser víctima de esa volatilidad
- Diversifica tus apuestas para reducir riesgos, en diferentes partidos, para así reducir el riesgo de sorpresas
- Deja presupuesto para sorpresas. Puede sufrir la volatilidad… ¡o aprovecharla! Si detectas un mercado donde puede haber una gran sorpresa, jugar a ella con poco dinero puede ser rentable
- Mantente informado sobre lesiones y suspensiones de jugadores clave. La ausencia de un jugador estrella puede afectar significativamente el rendimiento del equipo, más aún al ser más individual y menos colectivo
Con todo, es importante que mires bien el contexto y motivación al apostar al próximo parón de selecciones. Las condiciones del partido, como el clima y la ubicación, son de gran relevancia, así como el factor campo o lo que cada combinado tenga en juego. No será lo mismo quien se juegue una clasificación (aunque sea de menor nivel) con quien ya se ha clasificado de sobras.