Eurobasket’17: previa del Croacia – España

España sumó su tercera victoria consecutiva en el Eurobasket y lo hizo por un amplio margen, 91-50. Rumanía no fue rival, como era de preveer y la Selección cumplió con el trámite de esta jornada pensando más en el duro partido ante Croacia, donde sí puede estar en juego el liderato del grupo. Buena muestra de ello es el descanso que se le dio a Pau Gasol, que de esta forma aplazó su hito de convertirse en el máximo anotador histórico del Eurobasket, hecho que es capaz de cumplir en el próximo partido sin problemas. Abrines no jugo el partido por precaución y pilares como Marc o Ricky no disputaron ni un solo segundo en la segunda parte.

Juancho Hernangómez, con 18 puntos, lideró el festival del equipo de Scariolo, en el que se repartieron el protagonismo titulares y reservas. Tardaron en encontrar el buen tono, a diferencia de los dos primeros partidos e incluso los rumanos llegaron a ponerse por delante en el marcador mediado el primer cuarto pero en cuanto el equipo logró asentarse en el partido y no precipitarse más de la cuenta en algunas acciones, su juego fue de menos a más para conseguir otro triunfo abultado.

España se mide hoy ante Croacia a las 16:45h por el liderato del grupo C en el partido número mil de su historia, el 597 de los oficiales. Será la primera piedra  para los de Scariolo en lo que va de campeonato. Además hay cuentas pendientes con los croatas, desde que Saric le puso un tapón a Pau Gasol en los Juegos de Río, en la última jugada del partido, provocando la victoria de los croatas, en lo que consideraron uno de sus triunfos más importantes. Croacia es sobre el papel, un rival inferior a la selección española, pero se espera más resistencia que en los tres anteriores partidos.

Dos nombres destacan por encima de todos en el combinado croata y habrá que tener especial atención en ellos. Dario Saric, el nuevo ídolo de Sibenik, lugar donde nació el mito Drazen Petrovic. El otro es Bojan Bogdanovic, tremendo alero de los Pacers para quien parece no haber antídoto cuando está enchufado.

En el partido de hoy, que Pau Gasol anote 21 puntos o más, se paga a cuota 1.83.