Regístrate y recibe 11€ gratis

Artículo - Poker

Introducción al Pot-Limit Omaha High-Low: Estrategia ganadora

Home / Consejos / Introducción al Pot-Limit Omaha High-Low: Estrategia ganadora

Si te gusta jugar al póker online, ¡te va a encantar el Pot-Limit Omaha High-Low! Es una modalidad derivada del Omaha que se juega prácticamente igual pero que tiene una importante salvedad a la hora del recuento. ¿Quieres saber cuál? ¡En Sportium te lo explicamos todo!

Consejos para jugar al Pot-Limit Omaha

La estrategia es clave para jugar al póker Pot-Limit Omaha High-Low. Para ayudarte a planificar la tuya, te ofrecemos algunos consejos que te serán de utilidad:

  • Tu objetivo principal debe ser formar una mano ‘nut’, es decir, la mano más fuerte posible en cualquier situación. ¿Por qué? Muy sencillo: si no se da una mano low, el jugador con una mano high se lleva todo el bote. Además, es frecuente que la mayoría de jugadores busquen una mano low, lo que significa que esa mitad del bote tiende a repartirse en más partes.
  • La paciencia y el conservadurismo pueden ser grandes aliados en esta variante del póker. No te precipites y haz apuestas pequeñas, sobre todo hasta que domines el juego.
  • Recuerda que las opciones de victoria de tus oponentes se mantienen hasta el final. Por eso, si tienes buena mano y aumentas muy pronto tu apuesta, es como si te estuvieran viendo las cartas. ¡No te delates! Mejor apuesta el mínimo para seguir y contraataca al final.
  • Ten en cuenta que el as es a la vez la carta más débil y más fuerte. Si la tienes, úsala a tu favor en el recuento para crear tus manos high y low, según te convenga.

Dominando el Pot-Limit Omaha Hi: tácticas ganadoras

Seguir las instrucciones para jugar al póker es fundamental si quieres obtener ganancias, y más teniendo en cuenta que cada variante puede tener unas normas diferentes.

Sin embargo, también puedes valerte de esas reglas para conseguir mejores resultados. Por ejemplo, en el Pot-Limit Omaha High-Low sólo puedes usar dos de tus cartas ocultas para formar una mano con tres cartas de las comunes de la mesa. Lo bueno es que puedes elegir las que tú quieras, claro, por lo que puedes hacer la combinación que más te convenga. Y, además, puedes utilizar dos cartas para hacer la mano Hi y otras dos cartas distintas para hacer la mano Lo, o las dos mismas cartas para ambas jugadas. Piensa bien esto observando los movimientos de tus rivales para tomar la mejor decisión en el recuento.

Las reglas de oro para principiantes

La principal característica del Pot-Limit Omaha High-Low es que se trata de un juego repartido. ¿Esto qué quiere decir? Fundamentalmente, que el bote se puede ganar de dos maneras diferentes: logrando la mayor mano posible (high) o formando la mano más baja posible (low).

La consecuencia es que, en el recuento, la mano más alta gana la mitad del bote y la mano más baja se lleva la otra mitad, aunque esto no siempre es así, ya que sólo sucede si un jugador consigue formar una mano baja. Si no la hay, la mano más alta se lleva el bote íntegro.

¿Cuál es el requisito para considerar una mano como baja? No debe contener ninguna carta más alta que 8 y ninguna pareja o superior. Pero las escaleras no invalidan una mano baja, siempre que sean más bajas que 8.

Si quieres conocer más a fondo el funcionamiento de esta variante del póker, consulta las reglas del Pot-Limit Omaha Hi-Lo, ¡muy útiles para principiantes!

Pot-Limit Omaha High-Low Poker: el equilibrio entre riesgo y recompensa

En el póker Pot-Limit Omaha High-Low, lo que te interesa es buscar tanto la mano alta como la mano baja para poder llevarte todo el bote. Pero lograr el scooping es complicado, no nos vamos a engañar.

Si otro jugador tiene la misma mano baja que tú, esa mitad del bote tendrás que compartirla.

Lo más habitual en este juego es que haya un reparto del bote entre varios jugadores y casi siempre se juega con límite, es decir, con un tamaño de apuesta fijo. Tenlo muy en cuenta.

Pot-Limit Omaha vs Texas Hold’em: ¿A cuál jugar?

La variante Pot-Limit Omaha High-Low es similar a la de Texas Hold’em: conoce sus reglas y te será más fácil comprender el funcionamiento.

¿Cuál es la gran diferencia entre ambas modalidades? En Pot-Limit Omaha High-Low debes combinar dos de tus cartas con tres comunes, cosa que no ocurre en Texas Hold’em. En el póker Pot-Limit Omaha High-Low se reparten cuatro cartas por jugador y, al final de la mano, en la mesa habrá cinco cartas comunitarias. Estaremos obligados a usar dos de nuestras cartas para hacer la combinación. Aparte de esto, ¡es cuestión de gustos! ¿A qué variante te apetece jugar hoy con Sportium? ¿Pot-Limit Omaha vs Texas Hold’em? (Si prefieres la segunda opción, consulta nuestra guía para jugar desde el dealer en Poker