Regístrate y recibe 11€ gratis

Artículo - Poker

¿Qué son las ‘nuts’ en póker? La mejor jugada

Home / Otros Juegos / ¿Qué son las ‘nuts’ en póker? La mejor jugada
En el Viejo Oeste, los acérrimos al póker apostaban con aquello que podían. Un ejemplo de ellos eran las ‘nuts’, que significa exactamente tuerca. Las tuercas, necesarias para las carretas, eran de gran importancia, así que ya puedes deducir la importancia de tener ‘nuts’ en póker. Con el paso del tiempo, este término ha calado, con lo cual se sigue utilizando de forma popular en las partidas de póker.

Si estás iniciándote en el mundo de póker y empiezas a escuchar el vocabulario popular del juego, es probable que te preguntes… ¿qué son las ‘nuts’ en póker? Raso y corto, las ‘nuts’ son la mejor jugada posible en una mano. Es decir, una mano que sí o sí nos llevará a la victoria y a llevarnos el bote, o en el peor de los casos a un ‘split pot’ o pote dividido.

No debe confundirse con, simplemente, tener una muy buena mano. Aunque a la hora de jugar hay muchas similitudes en tener las ‘nuts’ de póker o una buena mano, no son exactamente lo mismo. Y no debe confundirse tener unas «semi-nuts» con simplemente una buena jugada ligada. A continuación, veremos las diferencias entre ‘nuts’ o buenas manos.

¿YA SABES COMO JUGAR ‘THE NUTS’?

‘Nuts’ en póker vs una muy buena mano

Un ejemplo claro sería cuando en la mesa hay 2,6 y 7 del mismo palo, y un jugador tiene A y K de ese color. Sin lugar a dudas, tiene las ‘nuts’, pues ninguna combinación rival (sin ninguna carta duplicada que de opción a póker o full) podría vencer ni empatar. Pero si no tuviera la A y/o en vez del 2 fuera un 5, ya no tendría las ‘nuts’ en esta mano de póker, pues hay opción de ‘flush’ con carta más alta o escalera de color, respectivamente.

Tampoco serían ‘nuts’ disponer de una pareja de 7 en mano, y también sería una mano muy buena, pero el rango de manos que le superan ya es mucho mayor que en los casos anteriores. A pesar de no ser ‘nuts’, no se deberán jugar igual si solo te supera una improbable escalera real de color o un color con A (solo una carta en la baraja), que si solamente tienes un trío y hay opción de color en flop.

¡Una mano puede menguar!

En definitiva, si muy pocas manos y/o muy improbables te pueden superar, el juego será muy parecido a si ninguna lo hace (‘nuts’). El ver cuantas manos te pueden arruinar la jugada se facilita mucho con experiencia, de aquí la importancia de jugar a póker con dinero real. Un trío con pareja en mano es una muy buena mano, pero si hay cartas duplicadas en mesa, cartas que abran opción de escalera o cartas del mismo color.v

En este sentido, las ‘nuts’ de póker pueden menguar y crecer. Un AA preflop, sin lugar a duda, es la mejor jugada posible, mientras que un 6-7 o un A-2 del mismo color son poca cosa. Pero a medida que vayan saliendo cartas consecutivas y/o del mismo color, esa pareja de A que eran ‘the nuts’ poco a poco pueden ir perdiendo valor.

The ‘Nuts’: ¿Como jugarlas?

Cuando tienes ‘nuts’ en una mesa de póker y ya nada te las quitará, interesa mantener a los máximos oponentes en la mano, mientras hinchamos el bote. Pero siempre en este orden, pues si asustamos a los rivales el bote se verá truncado. En este caso, interesa esconder esa mano ganadora para que los rivales crean que tienen opciones de ganar, siendo una de las mejores opciones para ello el ‘check-call’.

Muy diferente es cuando tenemos las ‘nuts’, pero con opciones de perderlas. En este caso, nos interesa sacar valor de ellas pero ahuyentar a los rivales con proyectos. Puede dar algo de vértigo a los jugadores nuevos, pero si tenemos una pareja de AA y sospechamos que el rival puede estar cerca de un proyecto, conviene dejarle fuera. Para ello, apostaremos fuerte con el objetivo de que seguir en la mano sea lo menos rentable posible.

En definitiva, cuando tienes unas ‘nuts’ definitivas, deberás hacer algo bastante diferente. Esto no da una pista de todo lo que han avanzado las estrategias de póker a lo largo del tiempo, pues el sistema ya no consiste en relación directa entre buena mano y buena apuesta. El mejor consejo que te podemos dar es alejarte de significado literal y centrarte en esconder tu mano lo máximo posible. Con buena mano, mantén a tus rivales en la mesa, y si tienes miedo de dejar de tenerla, ahuyéntalos.

Mejores manos para cazar los mejores combos

Salvo sorprendentes y alegrantes situaciones, en la gran mayoría de jugadas lograrás los nuts, si es que los logras, con varias cartas en la mesa. En la mayoría de casos será en el turn, aunque si tienes mucha suerte podría ser en el flop o el turn. Sea como sea, ¿cuales son las mejores manos para ir a buscar los mejores combos?

  • Cualquier pareja en mano: Si tienes dos cartas iguales, estarás en muchas mejores situaciones para ir a buscar trío, full o póker. Además, tendrás que la gran ventaja que dificilmente será leída por el rival, a la vez que competirás contra manos peores.
  • Conectores: Dos cartas consecutivas son lo ideal para ir a buscar nuts como la escalera en póker, aunque como la pareja, como más altas sean mejor, obviamente
  • Cartas ‘suited’: Las cartas suited son la mejor opción para ir a la caza el ‘flush’ o de la escalera real de color. Si tienes dos cartas del mismo color, solamente necesitarás tres comunes para combar.

Mundo Sportium

Jaume Hernández

13 febrero, 2018

Términos y Condiciones Sorteo clásico Sportium

Índice1 Términos y Condiciones Sorteo clásico Sportium2 Instagram ESPECIAL FREEBET CLASICO3 El ganador deberá apostar la totalidad de la Freebet (1.000€) a una cuota máxima de 4.00 en un plazo máximo de 7 días tras ser concedida. Términos y Condiciones Sorteo clásico Sportium   Instagram ESPECIAL FREEBET CLASICO Sólo serán válidas las participaciones de aquellos […]

Fútbol

Redacción

16 abril, 2024

Pronósticos cuartos de final de la Champions League

Índice1 Arranca la segunda fase de Cuartos de final Champions League 2024: ¿Quién parte como favorito para ganar?2 Partidos de Champions League cuartos de final 2024: fechas clave para la vuelta3 Fechas de los partidos de ida Cuartos de final de la Champions League4 Fechas de los partidos de vuelta Cuartos de final de la […]

Fútbol

Redacción

15 abril, 2024

Barcelona vs PSG: Estrategias y predicciones para el gran duelo

Índice1 Predicciones Barcelona vs PSG en Champions2 Números que hablan: estadísticas Barcelona en Champions3 Barcelona vs PSG, ¿quién ha marcado más goles esta temporada?4 Posibles alineaciones Barcelona vs PSG para escoger tu apuesta Predicciones Barcelona vs PSG en Champions Independientemente de lo que termine ocurriendo sobre el césped del estadio olímpico de Montjuic, las cuotas […]

Poker

Redacción

22 abril, 2024

¿Qué es equity poker?: el significado tras las cartas

Índice1 Introducción al equity en póker: lo que debes saber para jugar2 ¿Cómo calcular la equity en póker para tomar decisiones inteligentes?3 Cómo una calculadora de equity transforma tu juego4 Conociendo las tablas de equidad en póker Introducción al equity en póker: lo que debes saber para jugar ¿Qué es equity poker? Cuando hablamos de […]

Poker

Redacción

17 abril, 2024

Introducción al Pot-Limit Omaha High-Low: Estrategia ganadora

Índice1 Consejos para jugar al Pot-Limit Omaha2 Dominando el Pot-Limit Omaha Hi: tácticas ganadoras3 Las reglas de oro para principiantes4 Pot-Limit Omaha High-Low Poker: el equilibrio entre riesgo y recompensa5 Pot-Limit Omaha vs Texas Hold’em: ¿A cuál jugar? Consejos para jugar al Pot-Limit Omaha La estrategia es clave para jugar al póker Pot-Limit Omaha High-Low. […]

Poker

Redacción

27 marzo, 2024

Escalera real en póker: la jugada maestra

Índice1 ¿Cuál es la escalera real en el póker?: Descifrando el juego2 Combinaciones ganadoras: el camino hacia la escalera real3 Estrategias de campeón: cómo se hace una escalera real en póker4 Tácticas y consejos: aumentando tus chances5 Jugar con las estadísticas: probabilidad de escalera real en póker ¿Cuál es la escalera real en el póker?: […]