Regístrate y recibe 11€ gratis

Artículo - Poker

Póker con dados: reglas y consejos

Home / Poker / Póker con dados: reglas y consejos

El póker con dados es una variante del póker muy dinámica que no se juega con cartas. ¿Quieres saber más de esta modalidad tan especial? ¡En Sportium te lo contamos todo!

¿Cómo jugar al póker con dados?

En el póker con dados, como puedes intuir, las cartas se sustituyen por dados. Esos dados incluyen unos símbolos especiales, ya que cada una de sus caras representa a las cartas más fuertes en el orden de las manos de póker:

  • As (A)
  • Rey (K)
  • Reina (Q)
  • Jota (J)
  • 10
  • 9

Al póker con dados se juega con cinco dados y en cada mano pueden participar entre dos y cinco jugadores. También se le llama a este juego de dados ‘póker mentiroso’.

El objetivo del juego es obtener la mano más fuerte de cada ronda con la combinación más alta. Generalmente, el jugador con la mano más alta se lleva la apuesta que se hace al comienzo de la ronda, pero también hay variantes en las que el premio se entrega al final de todas las rondas.

¿Cuáles son las combinaciones en el póker con dados que te pueden ayudar a ganar la partida? Aquí tienes las combinaciones ganadoras de mayor a menor valor:

  1. Repóker: se conoce también como póker real o póker de 5 y se forma con cinco dados iguales. Por ejemplo: Q, Q, Q, Q y Q.
  2. Póker: es una combinación formada por cuatro dados iguales. Por ejemplo: 9, 9, 9 y 9 más otro símbolo que puede ser 10, J, Q o K.
  3. Full house o Full: es una combinación de 3+2, es decir, tres dados iguales por un lado y otros dos dados iguales por otro.
  4. Trío: esta combinación se forma con tres dados iguales y otros dos diferentes (también entre sí). Por ejemplo: K, K y K más otros dos símbolos.
  5. Doble par o doble pareja: se da cuando salen dos dados iguales por un lado y otros dos dados iguales por otro lado, es decir, 2+2 y un símbolo diferente. Por ejemplo: A, A, Q, Q y otro símbolo que no sea ninguno de los dos anteriores.
  6. Par o pareja: es la combinación más baja y consiste en obtener dos dados iguales y otros tres diferentes (que no forman ninguna combinación).

Recuerda que, cuando se produce un empate en una combinación, ganará el jugador que tenga la combinación de dados de un valor superior.

Reglas del póker con dados

Ya sabes cómo jugar al póker convencional, por lo que podrás intuir que esta modalidad es algo distinta. Efectivamente, en el póker con dados las reglas varían, por lo que es fundamental conocerlas. Por tanto, cuando tenemos los dados de póker, ¿cómo se juega?

  1. El primer paso en el póker con dados es determinar el orden de los jugadores. Cuando juegas al póker desde el móvil con Sportium puedes competir en vivo con otros apostantes, aunque también puede darse el caso de que juegues solamente tú contra el dealer.
  2. A continuación, debes realizar tu apuesta. Ten en cuenta que pueden existir varias versiones del póker con dados, por lo que las apuestas mínima y máxima pueden variar en cada modalidad.
  3. Tras realizar tu apuesta, agita los cinco dados dentro de su cubilete y dale la vuelta en la mesa para ver qué combinación aparece.
  4. Con los cinco dados descubiertos, observa qué combinaciones has conseguido. Si te convencen, perfecto. Si no es así, tienes la opción de tirar los dados de nuevo para intentar conseguir un mejor resultado. Recuerda que cada jugador tiene dos oportunidades de lanzar los dados y que la segunda es opcional.
  5. Si eliges lanzar los dados por segunda vez, puedes tirar los cinco dados o solo uno, dos, tres o cuatro. ¡Tú decides!

Consejos para jugar al póker con dados

Cuando te damos consejos en el póker, de la variante que sea, siempre te decimos que debes tener en cuenta que se trata de un juego de azar. Aun así, es importante que tengas una buena estrategia a la hora de jugar y apostar.

Lo primero que debes hacer es aprenderte las combinaciones ganadoras para poder decidir qué hacer después de tirar los dados por primera vez, ya que, si la jugada es buena, puedes pasar el turno al siguiente jugador pero, si crees que puedes mejorar tu resultado, debes decidir cuántos dados tirar en tu segunda oportunidad.

Además de aprenderte las combinaciones y ser un buen estratega en el póker con dados, te será de gran ayuda adelantarte al resto de jugadores, para lo cual es indispensable conocer bien las reglas del juego. Esto te permitirá aplicar algunos trucos y te dará incluso la capacidad de hacer faroles.

Con la práctica, el póker de dados puede ser tan entretenido como el póker convencional, ¡y seguro que aprendes a sacarle partido!