Regístrate ya

Artículo - Poker

Como jugar un torneo de poker: los 7 consejos definitivos

Home / Otros Juegos / Como jugar un torneo de poker: los 7 consejos definitivos

El sonido de las fichas te acelera el pulso, la tensión se palpa en el ambiente. Llega la siguiente mano, levantas ligeramente una de las esquinas de las cartas y ojeas a tu alrededor cómo reaccionan tus oponentes en la mesa. Llega tu momento y siempre te haces la misma pregunta: ¿Qué jugada me toca hacer ahora? Si no tienes claro cómo jugar a torneo de poker, este es tu post. Porque en este post te daremos algunas nociones básicas de cómo enfrentarse a la estrategia de torneos de poker de tus rivales.

Todos sabemos que los mejores torneos de poker los tenemos en Sportium, pero hay ‘players’ que aún desconocen cómo jugar un torneo de poker con la garantía de irse con algo más que con un recuerdo de las manos que jugó. Por ello, en el siguiente post te traemos 7 consejos para afrontar los torneos de poker.

Los 7 consejos para afrontar torneos a torneos de poker con garantías

1- Familiarizarte con el tipo de poker que se juega en el torneo concreto.

Existen muchos torneos de poker en el mundo, pero debes familiarizarte primero con el tipo de poker y por tanto de las jugadas que se realizan en el torneo que vas a disputar. Lo mejor para esto es comenzar tanteando en las primeras manos cómo se comportan en cada mano los rivales que tienes alrededor. Debes analizar y tener claro las distintas posibilidades que tus oponentes o tú podáis hacer con las cartas que se han repartido. Muchos torneos de poker se basan en los juegos ‘’hold’em’’ como el Texas hold’em u Omaha, en el que las primeras 3 cartas se reparten en el centro de la mesa y los jugadores inmediatamente piensan en la táctica con la que van a encarar esas 3 cartas en tablero más las dos que tienen en la mano.

2- Conoce los tipos de torneo que existen: Se clasifican en 4 tipos

  • Eliminación: También llamados ‘’freeze out’’, este torneo da la posibilidad a cada jugador de empezar con la misma cantidad de fichas a comprar. Los jugadores de este torneo de poker se dividen en varias mesas, y cuando un jugador se queda sin fichas, es eliminado. A medida que disminuye el número de jugadores, los que sobreviven se van moviendo por las distintas mesas con otros ganadores, y el juego continúa hasta que solo queda una mesa. Posteriormente el torneo finaliza hasta que un jugador se lleva el gato al agua quedándose con todas las fichas al completo. El bote se divide entre los mejores finalistas, y como es de esperar, el ganador se lleva la mayor parte del premio.
  • Rebuy o Recompra: Los torneos de recompra permiten a los jugadores que pierden todas sus fichas, a comprar fichas adicionales en el periodo permitido (normalmente 2 horas), con el objetivo de seguir jugando. Si estás pensando en cómo jugar un torneo de poker de este tipo te podemos decir que esto conlleva un juego inicial más agresivo y a premios más grandes que en torneos de poker de eliminación con el mismo ‘buy in’ de compra.
  • Torneo ‘shootout’: Similar a los torneos de poker de eliminación, pero con la diferencia en que en los shootout las mesas no son balanceadas a medida que los jugadores son eliminados, sino que se juega hasta que solo queda un jugador en cada una de las mesas originales. Estos jugadores que ganan cada mesa individual, se mueven a una mesa nueva donde jugarán de nuevo hasta que solo quede un jugador.
  • Satélite. Los torneos satélite son preliminares en los que los jugadores se juegan dar el salto a un torneo más importante.

3- Debes tener controlada la duración del torneo y en qué momento estás del mismo.

Si aún te estás preguntando cómo jugar a un torneo de poker, te podemos decir que dichos torneos no son un juego en los que se suele ganar de manera rápida y fácil, son más bien, un juego estratégico de desgaste. Puedes comenzar ganando las primeras manos ¡pero no cantes victoria!, aún restarán bastantes para poder lograr la victoria final. Para mantener el ritmo, debes dividir las distintas jugadas en 3 fases: fase temprana, intermedia y final:

  • Fase temprana: La primera etapa comienza con las ciegas pequeñas. Algunos jugadores juegan esta etapa de manera muy agresiva que puede ser una estrategia de torneos de poker válida. Otros jugadores ‘pasan’ si tienen manos débiles, nunca hacen faroles, y dejan que los jugadores agresivos se eliminen entre sí.

Los jugadores conservadores no entran temprano en el bote sin al menos una pareja de ‘j’ o superior, o con un as/rey. Otros jugadores basan su estrategia de torneos de poker con un as en la mano si ven la oportunidad de hacer un farol. Los más agresivos intentan ganar la mayor cantidad de manos posible, buscando eliminar a los débiles y construir su pila de fichas para tener más posibilidad de batir a otros jugadores en fases distintas.

  • En la etapa intermedia, con ciegas de tamaño considerable, muchos jugadores que han estado jugando agresivamente comienzan a ser más conservadores a medida que se les brinda la oportunidad de ganar fichas. Otros jugadores, que han sido conservadores en la etapa inicial, comienzan a ser menos agresivos, entrando en botes con combinaciones de as-reina, as-jota y pareja de reyes, así como las combinaciones mencionadas en la etapa inicial  a medida que se presenta la oportunidad.
  • En la etapa final, cuando las ciegas son más grandes, el juego se vuelve menos agresivo, cuando tener al menos pareja o as con carta alta es justificación para competir por el bote, excepto cuando más de 2 jugadores compiten, en ese caso necesitarás mejores cartas.

como-jugar-torneo-poker

4- Ten en cuenta tu posición en la mesa cuando hagas tus jugadas.

Así como generalmente es mejor jugar de forma conservadora en las primeras ciegas y con más agresividad conforme avanza el juego, la misma premisa se aplica a cómo jugar una mano determinada. Si eres novato, generalmente deberías adoptar una estrategia de poker conservadora contra los jugadores que juegan a continuación, mientras que si tienes los últimos turnos en la mano, deberías jugar de manera más agresiva contra tus predecesores.

5- Ten controladas las fichas y las distintas etapas del juego.

La cantidad de fichas que tienes determina la forma de jugar en cada mano. Una jugada de 5.000 fichas no es un riesgo importante si tuviéramos acumuladas 50.000 fichas, lo que supondría tan sólo el 10%. Pero sería un riesgo importante jugarte las 5.000 fichas si solo tuvieras 7.500, lo que supondría una jugada de dos tercios del total. Mientras juegas, compara tu ‘stack’ (disponible) con los siguientes elementos:

  • Cuántas fichas dispones en comparación con tus oponentes. Si tienes más fichas que la mayoría o todos, estarás jugando con ventaja ya que puedes jugar de manera más conservadora para mantener esta ventaja o ser agresivo para forzar a otros jugadores a retirarse. Si tiene menos fichas que la mayoría, debes correr más riesgos solo para poder recuperar.
  • Comparar las fichas disponibles con las ciegas que se juegan. Generalmente hay 2 ciegas, una ciega pequeña y una ciega grande. La ciega grande generalmente comienza igual a la apuesta mínima, y ​​la ciega pequeña es la mitad. Las ciegas aumentan (generalmente entre un 25% y un 50% por ronda) a medida que avanza el torneo, lo que obliga a los jugadores con menos fichas a jugar de forma más agresiva para evitar quedarse atrás.

¿Aún no sabes como jugar un torneo de poker? ¡Tranquilo, seguimos!

6- Conocer las distintas estrategias que pueden adoptar los distintos jugadores de la mesa.

Aunque la mayoría de los jugadores de poker de torneos tratan de evitar mostrar el estado de ánimo mediante sus expresiones faciales, puedes observar cómo juegan y la jugada concreta, para a partir de ello, poder intuir la mano que puedan tener. El jugador profesional de poker Phil Hellmuth, ideó un sistema de clasificación de jugadores de torneos con nombres de animales según su forma de jugar. Estas son los distintos estilos de jugadores extrapolados a animales según Hellmuth:

  • Ratón. Un ‘ratón’ es silencioso y altamente analítico. Coloca fichas en la mesa solo cuando tiene las cartas apropiadas. Debido a esto, cuando un ratón sube la apuesta, es evidente que tendrá las cartas para respaldar la apuesta y sus rivales deberían retirarse de inmediato. Este estilo de juego es bueno al inicio de la partida, pero no suele ser sostenible cuando el ratón carece significativamente de fichas.
  • Chacal. El chacal tiene una forma de jugar agresiva, y no le importa la cantidad de fichas que tiene enfrente. Con frecuencia va con todo para sacar a los jugadores cautelosos de la mesa. Suelen ser vulnerables a ser engañados por otros jugadores.
  • Elefante. A los elefantes les gusta jugar tantas manos como sea posible durante el torneo de poker, agilizando dichas manos para poder jugar la siguiente. Con esta estrategia de poker, el elefante estará  dispuesto a perder manos pequeñas para ganar las grandes. Si tienes buenas cartas, podrías alargar las manos con pequeñas apuestas.
  • León. Los leones son los maestros del juego, los jugadores que saben cuándo hacer faroles (a veces más de una vez), cuándo analizar, cuándo pasar y cuándo subir.

Ten en cuenta que tus rivales saben como jugar un torneo de poker, y también sacarán sus propias conclusiones sobre las manos que tienes de la forma en que juegas. Puede ser beneficioso tirarte unos faroles de vez en cuando en el momento en que tus rivales piensan que eres un ratón.

estrategia-torneo-poker

7- Debes adaptarte a cualquier estrategia dependiendo de las circunstancias.

A pesar de los consejos aportados en los pasos anteriores, habrá momentos en que una mano determinada no sigue un patrón, o puedes tener la sensación de que otro jugador está analizando de manera exhaustiva tus movimientos. En esas circunstancias, puede ser beneficioso adaptar tu estilo de juego para aprovechar la oportunidad. Del mismo modo, es posible que tengas que retirarte de una buena mano porque el riesgo excede la recompensa potencial. La única forma de saber cuándo adaptarse es haber jugado lo suficiente como para tener ciertos patrones.

Llegado a este punto, esperemos que ya no te hagas la cuestión de cómo jugar un torneo de poker, y lo tengas algo más claro. Si estás preparado para afrontarlo, DIVIÉRTETE JUGANDO AL POKER en Sportium , ya sea en los torneos de los que disponemos o en alguna mesa de cash.

Fútbol

Redacción

13 marzo, 2024

Atlético de Madrid vs Barcelona: pronósticos ganadores

Índice1 Pronósticos Atlético vs Barcelona: ¿un partido ajustado?2 Análisis táctico: quién lleva la delantera3 Estadísticas de partidos: histórico de partidos en LaLiga4 ¿Cómo llegan al partido ambos equipos?5 Si sigues nuestros consejos para tus apuestas deportivas, tendrás muy presentes estas estadísticas de cara al partido At. Madrid vs Barcelona de la jornada 29 de LaLiga. […]

Fútbol

Redacción

15 febrero, 2023

Sportium PRO 6 para ganar 25.000€: ¿Cómo funciona?

Índice1 Último ganador del Sportium PRO 62 ¿Cómo funciona Sportium PRO 6?3 ¿Cuáles son los premios de Sportium PRO 6?4 ¿Cómo participar en Sportium PRO 6?5 Sportium PRO 6: Consejos para acertar partidos Las apuestas de marcador exacto son de las más difíciles que puedes encontrar en las casas de apuestas online, pero tienen un […]

Apuestas UFC MMA

Redacción

25 marzo, 2024

Mejor luchador UFC: titanes en el octágono

Índice1 Iconos de la UFC y MMA: Top 5 luchadores UFC por categorías2 Peso ligero (Lightweight): hasta 155 libras (70 kg)3 Islam Makhachev4 Khabib Nurmagomedov5 Peso semipesado (Light Heavyweight): hasta 205 libras (93 kg)6 Jon Jones7 Peso pluma (Featherweight): hasta 145 libras (66 kg)8 Alexander Volkanovski9 Ilia Topuria10 Conor McGregor11 Peso wélter (Welterweight): hasta 170 […]

Poker

Redacción

27 marzo, 2024

Escalera real en póker: la jugada maestra

Índice1 ¿Cuál es la escalera real en el póker?: Descifrando el juego2 Combinaciones ganadoras: el camino hacia la escalera real3 Estrategias de campeón: cómo se hace una escalera real en póker4 Tácticas y consejos: aumentando tus chances5 Jugar con las estadísticas: probabilidad de escalera real en póker ¿Cuál es la escalera real en el póker?: […]

Poker

Redacción

18 marzo, 2024

Cooler póker: ¿Qué es y cómo jugarlo en Póker?

Índice1 ¿Qué es un Cooler en Póker?2 ¿Cuál es la diferencia entre un cooler y un bad beat?3 ¿Cómo evitar un cooler en póker?4 Ejemplos de cooler póker ¿Qué es un Cooler en Póker? El concepto cooler póker hace alusión a una situación en la que un jugador tiene una mano muy fuerte que en […]

Poker

Redacción

29 febrero, 2024

Vivir del póker: realidad o mito

Índice1 Vivir del póker en España: un panorama actual2 Regulaciones y ambiente: entender el entorno español3 Historias de éxito: españoles que viven del póker4 Cómo vivir del póker: guía para principiantes5 Estrategias y habilidades clave para el éxito6 Jugar al póker online: desafíos y oportunidades7 Herramientas y recursos para jugadores online Vivir del póker en […]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies