Regístrate y recibe 11€ gratis

Artículo - Sin categoría

Consejos de póker para principiantes: ¿Qué debo tener en cuenta?

Home / Sin categoría / Consejos de póker para principiantes: ¿Qué debo tener en cuenta?
Muchos de los jugadores experimentados de póker que lean ese artículo tendrán dos sentimientos. Se verán identificados en estos errores de novato y desearán haber tenido alguien que les diera estos consejos de póker para principiantes para no cometerlos. Aunque debes tener por seguro que cometerás parte de estos fallos alguna vez y no debe preocuparte (es parte del aprendizaje), si los evitas tendrás mucho ganado.

Los consejos de póker para principiantes van desde la gestión de presupuestos hasta como jugar las mismas manos. Este artículo será una guía muy completa para que los iniciados no cometan errores que les llevarán a malbaratar su presupuesto.

Primer tip de póker para principiantes: Elije bien la mesa

Aunque no es un error porqué la elección de mesas va a gustos, uno de los fallos frecuentes de los que empiezan al póker es infravalorar las mesas de cash en póker. Uno de los consejos de póker que podríamos dar a principiantes e dar un vistazo a las mesas de cash.

¿Por qué? Pues porqué en este tipo de mesas afecta relativamente poco la suerte. Mientras que en un Sit&Go una buena o mala mano pueden determinar la partida, en una mea de cash afecta más tu juego. Entendemos que si eres novato, te de algo de miedo jugar dinero directamente, ¿pero como perderás el miedo?

Consejos principiantes: No juegues muchas manos

Un error muy frecuente de los novatos es jugar muchas manos y hacerlo con poca intención. El principal consejo de póker para principiantes que se peude dar en este sentido es seleccionar bien las manos que se jugarán, en vez de entrar en todas. Aquí puedes encontrar un buen manual para elegir tus rangos de manos, pero el mensaje es claro: deja de entrar a todas con un ‘call’ a ver qué pasa. Estarás regalando fichas.

Y ahora vamos con la segunda parte del tip. No pagues. Excepto en casos como pareja baja en mano, entrar con una subida es lo que nos dará información sobre las manos del rival y evitará que los rivales vayan con proyectos. ¿No tenemos una mano suficiente mente buena para subir? Fácil, foldeamos y ahorramos nuestro dinero.

Piensa en los rivales: No solo en tí

“No tengo nada, no apuesto”. Error. Muchas veces apostaremos en función de lo que pueda tener nuestro rival. Si entramos en una mano con AK, por ejemplo, y no ligamos nada, pero vemos que por el flop hay un proyecto abierto, apostaremos. No tenemos nada, pero no queremos que nuestro rival siga buscando su proyecto. En este sentido, el consejo de póker para principiante es que no solo juegues con tus manos. Trata de obtener información de tus rivales y aplicarla.

Si solamente jugamos con combinaciones buenísimas, no ganaremos a largo plazo. El otro extremo es confiar desasido en lo que tenemos. Si hay cuatro tréboles en la mesa y no tenemos color, pero tenemos la pareja más alta, o incluso un trío, no tenemos nada garantizado. Y si hay más de 3 o 4 jugadores en mesa, ya te garantizamos que alguien tendrá un trébol e irá por delante tuyo. Sé comedido.

Aprende a utilizar las matemáticas: Juega de forma contraituitiva

Cuando ya tienes unas buenas bases de póker, el siguiente paso es empezar a calcular tus probabilidades. Tenemos una guía completa de ello, pero la conclusión rápida para el novato es que tendrás que tomar decisiones que van en contra de tu intuición, a colación del punto anterior. Como siempre, uno de los consejos de póker para principiantes es tener la mente fría.

El ejemplo más claro de ello es el proyecto de escalera y color. Si en el flop tienes el color a una carta y una escalera a dos puntas (tienes 5-6-7-8 y te valen 4 y 9, por ejemplo), tienes muchas opciones de acabar ganando la mano. Aunque tu rival tenga un A o una pareja alta, tendrás más opciones que él de ganar. En determinados contextos, un all-in de póker estaría justificado. ¿Un all-in sin tener nada esperando ganar (no un farol)? En algunos casos sí, con probabilidades en la mano. Pero saber jugar y tener el valro de hacerlo de forma contraintuitiva requiere experiencia.

Una buena forma de ganar ese recorrido son las diferentes ofertas de algunas casas de apuestas. Con ellas, perderás ese miedo principial y comenterás tus primeros fallos de novato con un seguro.