Regístrate y recibe 11€ gratis

Artículo - Poker

Escalera real en póker: la jugada maestra

Home / Poker / Escalera real en póker: la jugada maestra

En el póker hay combinaciones de cartas que te pueden llevar a la victoria. La combinación más deseada es la escalera real en póker. Descubre todo lo que puedes conseguir con ella en Sportium y cómo acercarte a una mano ganadora.

¿Cuál es la escalera real en el póker?: Descifrando el juego

Una escalera real en póker es la combinación que todo jugador busca para ganar premios. ¿Y cuál es la escalera real en el póker? Se trata de la mano más alta y consiste en reunir cinco cartas consecutivas del mismo palo, desde el 10 hasta el as.

¿Qué pasa si consigues esta combinación? ¡Que logras una victoria segura! O casi… Esto es así porque ninguna otra combinación de cartas puede superarla y, por tanto, te da el triunfo en cualquier partida, salvo que alguien consiga otra escalera real de un palo distinto, aunque para eso se tendrían que alinear los planetas.

Combinaciones ganadoras: el camino hacia la escalera real

Por debajo de la escalera real en póker hay otras combinaciones de cartas que te pueden acercar a los premios. ¿Cuáles son esas combinaciones ganadoras por orden de importancia?

  • Escalera de color. Consiste en reunir cinco cartas consecutivas del mismo palo, pero que no son del 10 al as.
  • Póker. Está compuesta por cuatro cartas del mismo valor más otra carta de un valor diferente. Por ejemplo: cuatro reinas y un 7.
  • Full. Son tres cartas del mismo valor y otras dos cartas, también del mismo valor, pero diferentes a las otras tres. Por ejemplo: tres 8 y dos 5.
  • Color. Se consigue con cinco cartas del mismo palo, que no tienen que ser consecutivas.
  • Trío. Está formado por tres cartas del mismo valor y dos cartas de diferentes valores. Por ejemplo: tres 8, un 5 y un 3.
  • Doble pareja. Son dos pares de cartas con el mismo valor, más una quinta carta distinta. Por ejemplo, dos reinas y dos 8 más un 3.
  • Pareja. Consiste en dos cartas del mismo valor más tres de distinto valor.
  • Carta alta. Cuando no consigues ninguna de las combinaciones anteriores, tu mano se valora en base a tu carta más alta.

Por encima de todas estas combinaciones está la escalera real en póker y, en todos los casos, cuando se produce un empate, se tiene en cuenta el valor de las cartas para saber quién es el ganador de la partida.

Estrategias de campeón: cómo se hace una escalera real en póker

Como has visto, la mejor combinación para ganar es la escalera en póker. Pero, ¿cómo se hace una escalera real en póker?

Ya sabes que tienes que reunir cinco cartas consecutivas del mismo palo con los valores más altos de la baraja: as, K (rey), Q (reina), J y 10. Recuerda que se juega con la baraja francesa y que a la escalera real en póker se le conoce en inglés como royal flush.

Si lo consigues, ¡nadie te puede ganar! Como mucho, alguien podría empatar contigo al reunir una escalera real en póker de otro palo diferente (en la baraja puedes encontrar cuatro opciones: picas, tréboles, corazones o diamantes).

Tácticas y consejos: aumentando tus chances

La escalera real en póker es una mano que casi te garantiza la victoria. La cuestión es que, de producirse, hace que el jugador que ha reunido las cartas apueste de manera agresiva. Eso alerta al resto de rivales y provoca que eviten riesgos, lo que da lugar a botes no demasiado grandes. ¡Una pena para tener tan buena mano!

Generalmente, si no conoces estrategias de póker avanzadas, es probable que metas la pata si alguna vez te encuentras con el unicornio de reunir una escalera real. Por eso, lo mejor es prestar mucha atención a las jugadas de tus rivales y no perder la cabeza intentando buscar la escalera real en póker.

Jugar con las estadísticas: probabilidad de escalera real en póker

La mejor mano es, sin duda, la escalera real en póker pero la probabilidad de escalera real en póker es muy baja. Precisamente por eso es la que mayores ganancias te puede reportar. ¡Cuanto más difícil, más alto es el posible premio!

Como sabes, en el póker se reparten cinco cartas a cada jugador, por lo que la probabilidad de conseguir una escalera real es de una entre 649.740. Aunque esto puede variar en función del tipo de póker al que juegues porque la mecánica de la partida también cambia. En el Texas Holdem, por ejemplo, esa probabilidad aumenta a una entre 30.939 porque se juega con dos cartas en mano y cinco sobre el tablero.

Dada la dificultad de conseguir una escalera real en póker, la mayoría de jugadores ni siquiera tiene en cuenta esta posibilidad al planificar su estrategia de juego y tomar decisiones en las partidas.