Regístrate y recibe 11€ gratis

Artículo - Poker

Escalera real en póker: la jugada maestra

Home / Poker / Escalera real en póker: la jugada maestra

En el póker hay combinaciones de cartas que te pueden llevar a la victoria. La combinación más deseada es la escalera real en póker. Descubre todo lo que puedes conseguir con ella en Sportium y cómo acercarte a una mano ganadora.

¿Cuál es la escalera real en el póker?: Descifrando el juego

Una escalera real en póker es la combinación que todo jugador busca para ganar premios. ¿Y cuál es la escalera real en el póker? Se trata de la mano más alta y consiste en reunir cinco cartas consecutivas del mismo palo, desde el 10 hasta el as.

¿Qué pasa si consigues esta combinación? ¡Que logras una victoria segura! O casi… Esto es así porque ninguna otra combinación de cartas puede superarla y, por tanto, te da el triunfo en cualquier partida, salvo que alguien consiga otra escalera real de un palo distinto, aunque para eso se tendrían que alinear los planetas.

Combinaciones ganadoras: el camino hacia la escalera real

Por debajo de la escalera real en póker hay otras combinaciones de cartas que te pueden acercar a los premios. ¿Cuáles son esas combinaciones ganadoras por orden de importancia?

  • Escalera de color. Consiste en reunir cinco cartas consecutivas del mismo palo, pero que no son del 10 al as.
  • Póker. Está compuesta por cuatro cartas del mismo valor más otra carta de un valor diferente. Por ejemplo: cuatro reinas y un 7.
  • Full. Son tres cartas del mismo valor y otras dos cartas, también del mismo valor, pero diferentes a las otras tres. Por ejemplo: tres 8 y dos 5.
  • Color. Se consigue con cinco cartas del mismo palo, que no tienen que ser consecutivas.
  • Trío. Está formado por tres cartas del mismo valor y dos cartas de diferentes valores. Por ejemplo: tres 8, un 5 y un 3.
  • Doble pareja. Son dos pares de cartas con el mismo valor, más una quinta carta distinta. Por ejemplo, dos reinas y dos 8 más un 3.
  • Pareja. Consiste en dos cartas del mismo valor más tres de distinto valor.
  • Carta alta. Cuando no consigues ninguna de las combinaciones anteriores, tu mano se valora en base a tu carta más alta.

Por encima de todas estas combinaciones está la escalera real en póker y, en todos los casos, cuando se produce un empate, se tiene en cuenta el valor de las cartas para saber quién es el ganador de la partida.

Estrategias de campeón: cómo se hace una escalera real en póker

Como has visto, la mejor combinación para ganar es la escalera en póker. Pero, ¿cómo se hace una escalera real en póker?

Ya sabes que tienes que reunir cinco cartas consecutivas del mismo palo con los valores más altos de la baraja: as, K (rey), Q (reina), J y 10. Recuerda que se juega con la baraja francesa y que a la escalera real en póker se le conoce en inglés como royal flush.

Si lo consigues, ¡nadie te puede ganar! Como mucho, alguien podría empatar contigo al reunir una escalera real en póker de otro palo diferente (en la baraja puedes encontrar cuatro opciones: picas, tréboles, corazones o diamantes).

Tácticas y consejos: aumentando tus chances

La escalera real en póker es una mano que casi te garantiza la victoria. La cuestión es que, de producirse, hace que el jugador que ha reunido las cartas apueste de manera agresiva. Eso alerta al resto de rivales y provoca que eviten riesgos, lo que da lugar a botes no demasiado grandes. ¡Una pena para tener tan buena mano!

Generalmente, si no conoces estrategias de póker avanzadas, es probable que metas la pata si alguna vez te encuentras con el unicornio de reunir una escalera real. Por eso, lo mejor es prestar mucha atención a las jugadas de tus rivales y no perder la cabeza intentando buscar la escalera real en póker.

Jugar con las estadísticas: probabilidad de escalera real en póker

La mejor mano es, sin duda, la escalera real en póker pero la probabilidad de escalera real en póker es muy baja. Precisamente por eso es la que mayores ganancias te puede reportar. ¡Cuanto más difícil, más alto es el posible premio!

Como sabes, en el póker se reparten cinco cartas a cada jugador, por lo que la probabilidad de conseguir una escalera real es de una entre 649.740. Aunque esto puede variar en función del tipo de póker al que juegues porque la mecánica de la partida también cambia. En el Texas Holdem, por ejemplo, esa probabilidad aumenta a una entre 30.939 porque se juega con dos cartas en mano y cinco sobre el tablero.

Dada la dificultad de conseguir una escalera real en póker, la mayoría de jugadores ni siquiera tiene en cuenta esta posibilidad al planificar su estrategia de juego y tomar decisiones en las partidas.

Poker

Redacción

26 abril, 2024

Stud Póker: Dominando el juego clásico

Índice1 Stud Póker reglas básicas: Guía para iniciarse en este juego de Póker2 Variantes populares: Seven Stud Póker vs. Seven Card Stud Póker3 Estrategias avanzadas en Stud Póker4 Tácticas ganadoras en Seven Card Stud Póker5 Cómo leer a tus oponentes en el Stud Póker Stud Póker reglas básicas: Guía para iniciarse en este juego de […]

Poker

Redacción

22 abril, 2024

¿Qué es equity poker?: el significado tras las cartas

Índice1 Introducción al equity en póker: lo que debes saber para jugar2 ¿Cómo calcular la equity en póker para tomar decisiones inteligentes?3 Cómo una calculadora de equity transforma tu juego4 Conociendo las tablas de equidad en póker Introducción al equity en póker: lo que debes saber para jugar ¿Qué es equity poker? Cuando hablamos de […]

Poker

Redacción

17 abril, 2024

Introducción al Pot-Limit Omaha High-Low: Estrategia ganadora

Índice1 Consejos para jugar al Pot-Limit Omaha2 Dominando el Pot-Limit Omaha Hi: tácticas ganadoras3 Las reglas de oro para principiantes4 Pot-Limit Omaha High-Low Poker: el equilibrio entre riesgo y recompensa5 Pot-Limit Omaha vs Texas Hold’em: ¿A cuál jugar? Consejos para jugar al Pot-Limit Omaha La estrategia es clave para jugar al póker Pot-Limit Omaha High-Low. […]

Mundo Sportium

Jaume Hernández

13 febrero, 2018

Términos y Condiciones Sorteo clásico Sportium

Índice1 Términos y Condiciones Sorteo clásico Sportium2 Instagram ESPECIAL FREEBET CLASICO3 El ganador deberá apostar la totalidad de la Freebet (1.000€) a una cuota máxima de 4.00 en un plazo máximo de 7 días tras ser concedida. Términos y Condiciones Sorteo clásico Sportium   Instagram ESPECIAL FREEBET CLASICO Sólo serán válidas las participaciones de aquellos […]

Fútbol

Redacción

16 abril, 2024

Pronósticos cuartos de final de la Champions League

Índice1 Arranca la segunda fase de Cuartos de final Champions League 2024: ¿Quién parte como favorito para ganar?2 Partidos de Champions League cuartos de final 2024: fechas clave para la vuelta3 Fechas de los partidos de ida Cuartos de final de la Champions League4 Fechas de los partidos de vuelta Cuartos de final de la […]

Fútbol

Redacción

15 abril, 2024

Barcelona vs PSG: Estrategias y predicciones para el gran duelo

Índice1 Predicciones Barcelona vs PSG en Champions2 Números que hablan: estadísticas Barcelona en Champions3 Barcelona vs PSG, ¿quién ha marcado más goles esta temporada?4 Posibles alineaciones Barcelona vs PSG para escoger tu apuesta Predicciones Barcelona vs PSG en Champions Independientemente de lo que termine ocurriendo sobre el césped del estadio olímpico de Montjuic, las cuotas […]