Regístrate y recibe 11€ gratis

Artículo - Sin categoría

Las 4 técnicas de póker más sorprendentes que no estás usando

Home / Sin categoría / Las 4 técnicas de póker más sorprendentes que no estás usando
Hay un amplio abanico de jugadas de póker que debes aprender para tener un nivel “profesional”. Y profesional entrecomillado porqué de pasar de un nivel amateur a dar guerra en torneos puede suceder, pero llegar a ser profesional en el sentido literal de la palabra es muy complicado. Pero ya una vez tienes las bases asentadas, e incluso has avanzado un poco más, hay algunas técnicas de póker que no estás utilizando y te podrían ayudar.

Utilizar estas técnicas para jugar a póker mejor sin conocer las bases sería empezar la casa por el tejado. Incluso con una buena base y ya con buenos resultados, sería interesante mirar y consultar las estrategia avanzadas para llevar tu nivel un paso más allá. Con estos consejos no te aseguramos que llegues a un nivel profesional, pero sí que tu técnica en póker sea mucho mejor. Mejorarás mucho aplicando todo esto y lo vas a pasar en grande si este juego te gusta. ¿Vamos allá?

Un registro de manos

El póker es un juego de información, y para tenerla no basta con analizar los datos en cada momento. Tener información a largo plazo disponible llevará tu juego a un siguiente nivel y serás mucho más profesional. Interpretar bien los datos ya será u n mundo, pero un primer paso para establecer técnicas de póker avanzadas es disponer de ello.

Sobretodo si juegas en más de una mesa, accede al registro en cuanto acabes y apunta en un excel aquellas manos interesantes, de las que quiera sacar conclusiones. Como más apuestas por esta técnica, más perfilada la tendrás. Toma datos de la mano, decisiones tomadas que te interese ‘trackear’ y los resultados. A largo plazo, podrás hacer mini-estudios.

Técnicas de póker: Revisa tu juego y modifica patrones

¿Quieres saber si subir con A-10? Puedes mirar guías online sobre las manos con las cuales debes entrar, o bien puedes revisar tus actuaciones previas. Mira qué ha pasado las veces que llevabas esta mano, observa como has actuado y qué resultados has obtenido. A partir de ahí, podrás sacar muchas conclusiones, que seguro que estarán más adaptadas a tí que guías que puedas encontrar por Internet.

“Siempre que voy con AK pierdo” puede ser una percepción común. Pero puede que esperes ganar el 100% de las veces, y solo lo hagas un 80% o un 90% y tengas la percepción de que algo va mal, pero que realmente no sea así.

Los datos, un elixir tranquilizador

A colación del punto anterior, tomar datos puede ser una de las técnicas que póker que mejor blinden tu juego. Podrías estar tomando buenas decisiones, pero que no las tengas todo contigo. O, por otro lado, podrías estar tomando malas decisiones y no tener constancia de ello. Imagínate, por ejemplo, que con una mano mediocre, ganas algunas manos. Podrías tener la impresión de que te va muy bien, y no es así.

Como ya te hemos dicho en varias ocasiones, las decisiones en el póker pueden ser muy anti intuitivas, pues podrías estar apostando por un proyecto, o para limitar un proyecto de un rival. En este sentido, contar con datos podría servir para tranquilizarte.

Prueba diferentes estilos de juego identifica tus mejores técnicas de póker

¿No sabes si jugar más agresivo o más pasivo? Puede que tengas un estilo muy definido, o puede que no tengas claro como te gusta jugar. Si tienes la surte de poder cambiar tu estilo de póker a voluntad, es un muy buen momento para probar y decidir en base a resultados qué estrategia de póker te encaja más.

Si, por lo contrario, eres ya un jugador muy experimentado con una pautas marcadas, pero te ves con ganas de probar, nadie te impide hacerlo. ¡Te vas a divertir! Si haces estas pruebas, nunca está de más que utilices bonos de bienvenida u otras ofertas para evitar pérdidas mientras haces esta u otras pruebas.

¿Te parecen exagerados estos consejos? Probablemente para buena parte de jugadores lo sean. Si eres de los que simplemente quiere pasar un buen rato jugando a póker, probablemente no lo necesites. Pero también estamos convencidos de que muchos de los que nos leéis vais a por más. En este caso, ¿a qué a nivel profesional e utilizan datos para mejorar el rendimiento de los negocios? Pues no habría motivos por los cuales en el póker no saliera bien.