Regístrate y recibe 11€ gratis

Artículo - Poker

Top 5 de jugadas de póker profesional

Home / Poker / Top 5 de jugadas de póker profesional
Cuando alguien busca conceptos como “las mejores jugadas de póker del mundo” o “jugadas de póker profesional”, lo que quiere realmente son jugadas efectivas o que mejoren su juego. Estrictamente, ser un profesional del póker requiere horas y horas de juego y sacrificios en muchos ámbitos de la vida, por lo que estas jugadas de Póker Texas Holdem avanzadas serán más bien un modo de jugar como un profesional. ¡Que no es poco!

Entender y leer estas jugadas de póker de profesional será un paso, pero empezar a automatizarlas y aplicarlas de forma correcta es el probablemente la meta de la mayoría de jugadores. Cuando hayas logrado interiorizarlas, muy probablemente serás de los mejores jugadores en torneos los torneos regulares que juegues, donde desarrollarás un gran papel. De ahí a ganar, ya dependerá el juego del rival y el azar en esos momentos concretos (que no a la larga), lo que es seguro es que lo pasarás mejor y estarás en mejores condiciones de ganar.

Jugadas de póker profesional 1 y 2: Leer la mente y decir lo contrario

En el primer ‘tip’ o jugada ya tienes un 2×1. Como el póker dependerá de tu jueg, pero también del de tus rivales, te daremos un buen truco para contrarrestar sus jugadas. Muchos de tus oponentes leerán «trucos y consejos para leer las manos de sus rivales», pero al leer en nuestro blog también sabrás como sortearlos. Por lo tanto, estarás un paso por delante ¡Vamos allá con esta, una de las mejores jugadas de póker del mundo!

En base a las jugadas de los rivales, a grandes rasgos, podemos diferenciar entre cuatro rangos de manos de póker, gracias a las cuales podrás saber a qué acogerte y tomar decisiones fundamentadas junto a tu mano y el bote. Las primeras son las ‘nuts’, que empezarán en teoría con grandes subidas. En pre-flop, las manos monstruosas son parejas altas o AK, AQ, y cuando empieza el juego tríos, full-house, escaleras de póker o más. La teoría les atribuye grandes apuestas, pero de tu habilidad y lectura de la situación dependerá decir lo contrario. ¿Algunos ejemplos?

  • Tienes un full-house en el flop: En este caso, una gran idea de decir lo contrario puede ser pasar, para aparentar un proyecto o simplemente debilidad.
  • Tienes AA o AK-Q en el ‘Heads Up’. Con AK apostará fuerte para aislarte, pues más jugadores son también más opciones de verte superado en el flop. Ahora bien, en el uno contra uno ya estás aislado, y mostrar debilidad con estas manos puede envalentonar a tu rival, para cometer errores grandes.
  • Aparenta una mano como la del punto anterior, apostando fuerte en una de las primeras posiciones en la mesa. Con un mano mediocre, tratas de decir que tienes una monstruosa, pero con cuidado, abusar de ello te hará ser identificado como el cuarto último rango, el ‘farolero’.

Ahora que ya hemos visto el primer y último rango de manos, las ‘nuts’ y el ‘bluff’, nos faltan dos. Uno de ellos son las manos ganadoras, pero no ‘nuts’. Aquí están las parejas más altas de la mesa por ejemplo, que a priori ganarán pro pueden ser desbancadas por jugadores con pareja en mano y un trío por ejemplo. Aquí también encontramos a los proyectos, que en un momento concreto son inferiores a estas manos ganadoras, pero puede superarlas en el turn y/o el river.

En resumen, tu jugada de póker profesional se basa en identificar entre ‘nuts’, manos ganadoras, proyectos o blufs en tus rivales, y esconder tu rango del rival.

Del “divide y vencerás” al “aísla y ganarás”

Si no dominas la ‘isolación’ de un jugador de póker, olvídate de hacer jugadas de póker de profesional. Puede haber varias funciones en esta estrategia, pero lo que se busca es siempre lo mismo: quedarnos con un solo jugador en una mano. Podemos buscar quedarnos a solas con un jugador que hayamos detectado débil (sí, esto es póker y el objetivo es ganar) u otro con pocas fichas. Este es un escenario ideal para ampliar nuestro ‘stack’ para cuando nos enfrentemos a rivales intermedios o poderosos.

En esta estrategia también podemos buscar proteger manos altas y castigar a los ‘fishers’ o ‘limpeadores’. De hecho, la gran diferencia entre un profesional y un mediocre es que el segundo va a intentar entrar a muchas manos con un ‘call’ de la ciega grande. Si tenemos una mano poderosa como AK, no nos interesará que haya cuatro o cinco jugadores que entren con manos intermedias y/o bajas. Nuestras opciones de ganar son buenas, siempre y cuando nos enfrentemos a uno o dos rivales. Imagina un flop 6-8-2 ‘suited’, tu llevas AK y hay 5 jugadores que han entrado pagando. Aterrador, ¿no?

De las mejores jugadas de póker del mundo, impulsar tu juego

Este es probablemente una jugada que idealmente practicaría todo el mundo, por lo tanto es la menos mágica. Aún así, no hay nada de malo en probarla. Impulsar el juego consiste en empezar jugando muy conservador, y a medida que avanza el juego y somos catalogados como tal, empezar con subidas más ambiciosas. Esto sobre el papel es genial, pero si hablamos de jugadas de póker profesional es fácil que nos identifiquen.

¿Cómo tiene sentido esta estrategia? Si somos un jugador conservador, nos permitiremos algún farol o decir lo contrario con las ciegas algo más altas. O bien si somos agresivos nos esconderemos un poco al principio. Ahora nada de pasar de 0 a 10 en nivel de agresividad, simplemente esto nos permitirá pasar de 3 a 5 o de 7 a 9. ¡Evita los extremos!

La única vez que está justificado ir de pesca

Un 22 o un 55 son poco atractivos al principio de la partida, en un ‘Heads UP’ pueden ser oro. Pero uno de los consejos que te damos si quieres registrar movimientos dignos de las mejores jugadas de póker del mundo es que como norma general iguales siempre que tengas pareja en mano. En los dos extremos, tendremos a los más conservadores que querrán foldear y los más agresivos que querrán subir. Lo cierto es que igualar con pareja inferior a 88 siempre que nos suponga menos de entre el 10 y 20% de nuestras fichas es buena idea. En un 15% de las ocasiones ligaremos trío o algo mejor, una mano que en la mayoría de situaciones nos hará ganadores.

En función de nuestra posición, comportamiento de los demás jugadores o si tenemos 22 o 77, para entendernos, nos ajustaremos al 10% o superaremos el 20%. Recuerda que estas cifras son orientativas, ni se te ocurra tirar un 77 en un Heads Up o desde el Dealer porqué tienes que superar el 20% de tu ‘stack’. CONTEXTO.