Regístrate y recibe 11€ gratis

Artículo - Poker

¿Como empezar a jugar a póker?: Sal con ventaja

Home / Otros Juegos / ¿Como empezar a jugar a póker?: Sal con ventaja
Empezar a jugar a póker requiere esfuerzo y dedicación. Son horas de teoría y practica para alcanzar un buen nivel de juego, competitivo en los rangos en los que te muevas. ¿Quieres saber cómo empezar a jugar al póker? En este artículo te damos algunos ‘tips’ de gran utilidad.

Entonces… ¿Cómo se juega el póker para principiantes? El póker funciona igual para todos los jugadores. Las normas son las mismas: dos cartas propias y cinco comunes (en Texas Hold’Em), y gana quien logre hacer la mejor combinación posible. La única diferencia, por lo general, es que habrá menos dinero en juego y menos nivel en los juegos de póker en novatos.

Pero ojo, eso no significa que no puedas encontrar a rivales experimentados en las mesas. Aunque estés empezando a jugar a póker en mesas de poco presupuesto, te puedes enfrentar a oponentes con destreza, siendo menos probable pero posible. ¡Imagínalo como una campana de Gauss!

¿Cómo empezar a jugar al póker? 5 puntos a controlar

Al empezar a jugar a póker, es muy importante que lo hagas en mesas acordes a tu presupuesto. Aquí no hay pruebas, si eliges jugar a póker con dinero real, una mala apuesta o un ‘bad beat’ será presupuesto perdido. Las estrategias para ganar a póker son todo un mundo, y el nivel de la competición avanza a marchas forzadas, pero a nivel amateur estos son los cinco básicos para empezar.

Conoce los tipos de mesas y torneos

Una premisa muy relevante y previa a empezar a jugar a póker es saber en qué mesa estás participando. Tienes que conocer la diferencia entre Twister, cash, sit and go o torneos más largos, pues cada uno tiene sus características y modos de juego. Una vez controlado en qué mesa jugarás, será clave elegir tu dinero de entrada, acorde a tu bankroll.

Las posiciones en la mesa

Un punto que los novatos suelen pasar por alto y al cual los perros viejos sacan especial partido es a las posiciones en la mesa. Tienes que saber que jugar desde el dealer te dará ventaja en el desarrollo del juego, y que el rango de manos no será el mismo si hablas primero (UTG) o último.

El UTG puede llegar a tener hasta 8 jugadores pendientes por hablar, con lo que solo debería jugar, por lo general, el 10%-15% de manos top. Si no hay otras consideraciones que lo condicionen, debería ser más precavido, pues seguramente haya un oponente con una mano más fuerte por ver. En cambio, es menos probable que esto suceda cuando eres la ciega pequeña y solo queda un oponente. Ahí, una mano en el 50% superior podría ser suficiente.

Entiende las ciegas y el momento de la partida

Cuando nos preguntamos como empezar a jugar a póker, este es uno de los errores más frecuentes. Si empiezas con 2000 puntos una partida Sit And Go con las ciegas a 10/20, no estás igual que cuando las apuestas mínimas son de 100/200 y solo quedan tres rivales. El juego no es el mismo cuando tienes margen para jugar con 1000 ciegas, que cuando solo tienes 10.

No estás solo: Como empezar a jugar a póker con el rival

Un error muy frecuente de los iniciados es afrontar el póker como quien compra en una tienda. “Tengo X fichas, Y jugada y el bote es Z”, en el mejor de los casos. Si tengo buena mano voy, y si no, pues me espero. Eso es un error. En una partida de póker, tendrás rivales, y saber leer lo que hacen es fundamental para ganarles. Porqué no juegas solo, en el póker compites contra otros.

La lectura de manos de los rivales es fundamental en el póker, para poder ganar botes no solo con la propia fortaleza, sino con debilidades ajenas. A su vez, un error muy frecuente al empezar a jugar a póker es no saber poner en contexto las jugadas. No es lo mismo una pareja de A en un flop seco, que cuando hay cuatro cartas del mismo color y tienes una ‘roca’ delante.

Coquetea con el cálculo de probabilidades

No hace falta (¿o sí?) jugar con una calculadora en la mano, pero sí es muy interesante tener una idea de tus ‘odds’ y probabilidades. Detectar qué manos tienen potencial y no solo la fuerza que disponen en ese momento, es clave para tener una visión holística, y es algo que puede faltar cuando aún te preguntas como empezar a jugar a póker.

Entonces… ¿Qué se necesita para ser un buen jugador de poker? Para jugar bien en un contexto amateur, es clave entender la partida de una forma integral. Probabilidades, análisis de los rivales, las situaciones, y el ‘momentum’ de juego, como puede ser el ‘stack’ disponible y como están las ciegas.

¡EMPIEZA A JUGAR CON VENTAJA!

¿Cómo empezar a jugar a póker en Sportium?: Opciones disponibles

Cuando hablamos de póker nos solemos referir, en concreto, al Texas Hold’Em. Hay muchas otras variantes y tipos de póker como Omaha, Omaha Hi-Lo o 7 Card Stud entre otros, pero por lo general, el más popular es el descubierto. Para jugar al Texas Hold’em en Sportium, solo tienes que registrarte y hacer un primer depósito para empezar a jugar. Lo ideal al empezar a jugar a póker es que la mesa sea acorde a tu nivel y presupuesto.

¿Qué oferta hay disponible?

  • Twister Póker: Esta variante son mesas rápidas de tres jugadores, con una tabla de premios aleatoria en función de la entrada y la posición. ¡Puedes ganar hasta 500.000€!
  • Sit and Go: Estas son las mesas más convencionales, con entre 6 y 9 jugadores. La entrada pagada por los jugadores se acumula como premio, y se dividirá con los participantes en función de su posición.
  • Cash: Aquí se juega directamente con tu bankroll. Mientras que en el Sit and Go se juega con las fichas, aquí cada victoria o derrota se sumará o restará, respectivamente, de tu presupuesto.
  • Torneos: En los torneos suele participar un número mucho más elevado de jugadores, con lo que el juego se prolonga mucho más, y se van eliminando jugadores y juntando mesas. Pero obviamente, los premios son más ambiciosos.

Empezar en el póker: ¿PRO de un día para otro?

Estás interesado en el póker, pero hay una pregunta que te asalta… ¿Cuánto se tarda en aprender a jugar al póker? La respuesta es muy relativa. Aunque se señala entre los 12 y 24 meses para alcanzar gran parte de tu potencial, puede ser mucho más rápido o lento, en función de la capacidad innata para el juego, o las horas invertidas.

No es lo mismo alguien que juega varias horas semanales, y cuando no esta jugando lee blogs de póker, mira torneos o incluso lee libros de la materia, que alguien que entra a jugar en tiempos muertos. Tampoco será igual de rápida la curva de aprendizaje de alguien que principalmente juega a póker, que alguien para quien el juego sea secundario.